Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Imagen


Roma es una ciudad, italiana,capital de la región del Lacio y de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea. Por antonomasia se la conoce desde fines de la Antigüedad como la Urbe. También es llamada: La Ciudad Eterna (en italiano: Città Eterna). Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Ficho
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Roma

Ficho! :cuore:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

Ficho!! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Roma

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Roma

Me uno!
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Roma

Qué os parece esta idea de itinerario, la veis bien o demasiado ambiciosa?

Día 1:
Mañana: Ver el mercado de Campo di Fiori+psear por Trastevere+Gianocolo
Tarde: Catacumbas de San clixto(iríamos en bus)+ ver algo del centro si da tiempo

Día 2:
Mañana: Plaza Campidoglio+Coliseo+Foro+Monte Palatino+Tetro Marcelo
Tarde: Circo massimo+Termas de Caracalla+Boca della verita+Monte Aventino

Día 3:
Mañana: Plaza y Basícila de San Pedro+ Museos Vaticano
Tarde: Puente de Sant' Angelo+Fontana di Trevi+Plaza Navona+Panteon y volver pasar por Campo di Fiori

Día 4:
Mañana: Ara pacis+Via Margutt+Cripta de los Frailes Capuchinos+Quartiere Coppede
Trde: Villa Borghese+Galleria Borghese+Plaza España

Día 5:
Mañana: Barrio Judío+Vi del Pellegrino+Áre Sacra
Tarde: Galleria alberto Sordi+Via Muratte

El orden en algunos casos no es cómo lo haremos, pero para que se vea la idea de lo que pensamos ver. No sé si está demasiado pelotonado, sobretodo el día Coliseo.
Tenemos pendiente mirar alguna Iglesia más para ver, monumentos, etc que se nos hayan pasado, esto es lo que tenemos por ahora.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Veo días descompensados y días que se te van a quedar cortos

Día 2:
Mañana: Plaza Campidoglio+Coliseo+Foro+Monte Palatino+Tetro Marcelo
Tarde: Circo massimo+Termas de Caracalla+Boca della verita+Monte Aventino

¿Tienes intención de visitar los museos Capitolinos? Se te va a quedar muy muy justo el día entonces. Y empieza el día en Coliseo o Foro, antes de que haya cola, y saca la entrada combinada. En el campidoglio no te olvides de visitar Santa Maria un Aracoeli.

Día 3:
Mañana: Plaza y Basícila de San Pedro+ Museos Vaticano
Tarde: Puente de Sant' Angelo+Fontana di Trevi+Plaza Navona+Panteon y volver pasar por Campo di Fiori

Piensa que quieres ver de los museos Vaticanos. Puedes hacer el recorrido rápido hasta Capilla sixtina o dedicarle muchas horas, piensa cómo organizarlo.

Día 5:
Mañana: Barrio Judío+Vi del Pellegrino+Áre Sacra
Tarde: Galleria alberto Sordi+Via Muratte

Este día se te queda corto. El área sacra son literalmente 2 minutos de visita, lo que tardas en rodearlo y hacerle 3 fotos a los gatos y donde fueron los Idus de marzo.

Piensa también si puedes unir las visitas del “Tridente”, que va desde plaza Veneziaa Piazza del popolo. Es un camino largo, pero tienes ahí la Galleria Doria Pamphili (que no la has mentado), Panteón, Piazza Navona, Piazza Spagna y Piazza del Popolo una cosa detrás de la otra desviándote solo un poco a cada lado de la vía recta que es Via del Corso. Para una tarde es genial porque son cosas que en su mayoría puedes ver desde fuera.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Roma

Chicas visito Roma un finde, tengo dos días completos.

Quiero hacer algo abarcable relajadamente, disfrutando de la coudad y callejeando, nada de ir como loca de un sitio a otro haciendo colas petadas de japos.

En principio había descartado los museos vaticanos por esto mismo, pero todo el mundo me dice que tengo que ir, etc.

Os leo atentamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Bio, ¿en qué fechas vas? No siempre hay tanto japo :D

Pues te toca descartar, en Roma hay muchas visitas de una mañana (o casi) completa, te toca descartar y elegir. Creo que de todas formas lo que más te puede gustar es el paseo que he dicho por el Tridente.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Roma

Jotaefe, a mediados de marzo.

Miraré tus recomendaciones con mapa en mano, que aún no he tenido ni tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Roma

chicas, si alguien va a Roma recomiendo encarecidamente estos dos restaurantes. Sale dirección e información en Google :

. Navona notte (solo abre para cenas)
. Cantina &Cuccina

Ambos cerca de plaza Navona
Avatar de Usuario
Praline
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  Roma

Os sigo por las sombras de momento. Visité Roma hace 12 años y me enamoró. Tanto que es la ciudad que más me ha gustado de momento y a la que estoy deseando volver. Tengo esperanzas en volver pronto así que me voy empapando de toda la información que aportais.
Una pregunta sí que voy a haceros, conocéis pizzerías estilo pizza napolitana en Roma? He oído que para el verano abre la pizzería Sorbillo y no sé si también da Michelle. Cuando vaya mi intención es probar todas las que pueda. Gracias :flor1:
Avatar de Usuario
Miss Vixen
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 12 Feb 2018, 22:08

  Roma

Ficho, que he estado dos veces, pero estoy barajando ir una tercera esta primavera si se alinean los astros.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Roma

Jotaefe escribió: 12 Feb 2018, 22:02 Veo días descompensados y días que se te van a quedar cortos

Día 2:
Mañana: Plaza Campidoglio+Coliseo+Foro+Monte Palatino+Tetro Marcelo
Tarde: Circo massimo+Termas de Caracalla+Boca della verita+Monte Aventino

¿Tienes intención de visitar los museos Capitolinos? Se te va a quedar muy muy justo el día entonces. Y empieza el día en Coliseo o Foro, antes de que haya cola, y saca la entrada combinada. En el campidoglio no te olvides de visitar Santa Maria un Aracoeli.

Día 3:
Mañana: Plaza y Basícila de San Pedro+ Museos Vaticano
Tarde: Puente de Sant' Angelo+Fontana di Trevi+Plaza Navona+Panteon y volver pasar por Campo di Fiori

Piensa que quieres ver de los museos Vaticanos. Puedes hacer el recorrido rápido hasta Capilla sixtina o dedicarle muchas horas, piensa cómo organizarlo.

Día 5:
Mañana: Barrio Judío+Vi del Pellegrino+Áre Sacra
Tarde: Galleria alberto Sordi+Via Muratte

Este día se te queda corto. El área sacra son literalmente 2 minutos de visita, lo que tardas en rodearlo y hacerle 3 fotos a los gatos y donde fueron los Idus de marzo.

Piensa también si puedes unir las visitas del “Tridente”, que va desde plaza Veneziaa Piazza del popolo. Es un camino largo, pero tienes ahí la Galleria Doria Pamphili (que no la has mentado), Panteón, Piazza Navona, Piazza Spagna y Piazza del Popolo una cosa detrás de la otra desviándote solo un poco a cada lado de la vía recta que es Via del Corso. Para una tarde es genial porque son cosas que en su mayoría puedes ver desde fuera.
Madre mía, muchas gracias por todos los comentarios. :wohow: :hug:

Sí, sabía que se me quedaba demasiado cargado el día 2, la entrada tenía pensado la conjunta, no he visto que hubiese otra. Respecto a los museos capitolinos, entre esta visita y la de la Galleria Doria Pamphili, cual ves más recomendable? En algún lado he leído que esta segunda no merece tanto la pena.
Si nos decidimos por los museos creo que los veríamos el día 5 por la mñana(es el día que volvemos, por eso es más ligero, por si no da tiempo, que no quede nada importante por el camino)
Tendré que meditar lo de los Museos del Vaticano.

Apunto el paseo :enamorado:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Es que entre la Galleria Doria y museos Capitolinos no hay nada en común más que son museos. La Galleria es un museo privado, la colección que ha ido haciendo una familia, mucho más ecléctica. A mí me recordó en cierta medida al museo Cerralbo. Y tienen el retrato de Inocencio X, que es de los cuadros que más me han impresionado en la vida. Los Capitolinos es un museo público, con una colección más extensa y variada. Lo que más destaca (a mi parecer) es la estatuaria: Loba Capitolina, espinario, estatua de Marco Aurelio, estatua de Constantino... y las vistas hacia el foro que son top.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Roma

Jotaefe escribió: 13 Feb 2018, 21:47 Es que entre la Galleria Doria y museos Capitolinos no hay nada en común más que son museos. La Galleria es un museo privado, la colección que ha ido haciendo una familia, mucho más ecléctica. A mí me recordó en cierta medida al museo Cerralbo. Y tienen el retrato de Inocencio X, que es de los cuadros que más me han impresionado en la vida. Los Capitolinos es un museo público, con una colección más extensa y variada. Lo que más destaca (a mi parecer) es la estatuaria: Loba Capitolina, espinario, estatua de Marco Aurelio, estatua de Constantino... y las vistas hacia el foro que son top.
Ya, sí se ve que son muy distintos. Era por si aunque no tuviesen en común había alguno de los dos que te hubiese destacado más, lo vieses más interesante.
Qué lío llevo, al final voy a quitar algo o ponerlo en "por si sobra tiempo"... :drunk:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Roma

biochic escribió: 12 Feb 2018, 22:31 Chicas visito Roma un finde, tengo dos días completos.

Quiero hacer algo abarcable relajadamente, disfrutando de la coudad y callejeando, nada de ir como loca de un sitio a otro haciendo colas petadas de japos.

En principio había descartado los museos vaticanos por esto mismo, pero todo el mundo me dice que tengo que ir, etc.

Os leo atentamente.
Pues no sé, si vas dos días yo descartaría los museos vaticanos, y casi cualquier museo (y eso que soy amante del arte y de los museos).
Pero es que en Roma hay tanto que ver que con dos días yo me centraría en otras cosas, porque en museos vaticanos echas una mañana entera.
Para dos días yo visitaría la Basílica y plaza de San Pedro, paseo por el Tíber para ver por fuera el castillo de St. Angelo y el Trastévere, Fontana di Trevi, Plaza Navona, Panteón, Plaza España, El Coliseo y el Foro, Campidoglio. Y de iglesias, además de San Pedro, cualquiera, son todas espectaculares y encima gratis. A mi me gustó mucho Il Gesú, y St. Andrea del Valle. Si puedes, visita también el Moisés de Miguel Angel, que está en otra iglesia: San Pietro in Víncoli.

Ya te digo, hay tantísimo que ver, que yo te desaconsejaría los Museos Vaticanos (salvo que quieras visitar la Capilla Sixtina, si o si), no porque no lo merezca, que si, sino por la falta de tiempo.
En dos días bien aprovechados y trazando bien la ruta puedes ver muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Masuneo a fresia.

Y de iglesias que merece la pena visitar añado Santa María in Aracoeli, Santa Maria de los Àngeles, Santa Maria sobra Minerva (con un Miguel Ángel Buenarroti), Santa Cecilia en Trastevere, la de pizza del Popolo (con sus Caravaggio) y San Clemente (sobre todo por el miritreo). Y mención especial para mi gran amor arquitectónico: el Panteón de Agripa.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Roma

Jotaefe escribió: 14 Feb 2018, 23:41 Masuneo a fresia.

Y de iglesias que merece la pena visitar añado Santa María in Aracoeli, Santa Maria de los Àngeles, Santa Maria sobra Minerva (con un Miguel Ángel Buenarroti), Santa Cecilia en Trastevere, la de pizza del Popolo (con sus Caravaggio) y San Clemente (sobre todo por el miritreo). Y mención especial para mi gran amor arquitectónico: el Panteón de Agripa.
Es que el Panteón es para morirse de la emoción. Bueno, y el Foro desde el balcón del Campidoglio es la foto más bonita que tengo de Roma.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes