Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14303
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Mañana le doy una vuelta a la web que me has pasado, muchas gracias Jota!!! Eres un sol.

Os pondré por aquí lo que tenemos pensado ver, para ver que pensáis. Si va a dar tiempo, si es mucho para un día, poco.. mi chico si ha ido, pero el estaba de viaje en Nápoles. Solo fueron a Roma un día, vio lo justito.

Y cuando lea todo bien, os acribillaré a preguntas. A ver si lo dejo hecho en estos días, para ponerme con mis cosas y olvidarme del itinerario.
Imagen
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Roma

Buenas, aquí otra preparando viaje a Roma. Vamos tres dias este mes así que a priorizar toca. Me he apuntado todas vuestras recomendaciones aunque todavía tengo una duda : Quisiera dedicar media mañana al Coliseo y foro, es suficiente? Me quedo corta? Puedo completar con algún paseo adicional? El hotel está muy cerca así que empezaríamos temprano allí. Estuve en Roma hace demasiado tiempo como para acordarme pero me suena que el Coliseo me tomó tiempo....
gracias por las recomendaciones !
:urock:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Pleyadde escribió: 02 Nov 2018, 07:52 Buenas, aquí otra preparando viaje a Roma. Vamos tres dias este mes así que a priorizar toca. Me he apuntado todas vuestras recomendaciones aunque todavía tengo una duda : Quisiera dedicar media mañana al Coliseo y foro, es suficiente? Me quedo corta? Puedo completar con algún paseo adicional? El hotel está muy cerca así que empezaríamos temprano allí. Estuve en Roma hace demasiado tiempo como para acordarme pero me suena que el Coliseo me tomó tiempo....
gracias por las recomendaciones !
El foro abre muy temprano, si estás allí justo para entonces sí te puede dar tiempo. Yo de hecho vi foro, coliseo y Capitolinos y comí en la cafetería de este último, y yo soy de ir mirando las cosas bien.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14303
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Me han pasado este enlace para pillar las entradas al coliseo
https://www.coopculture.it/en/colosseo-e-shop.cfm

Me dicen que entra Coliseo, foro y palatino. Alguien mas lo ha cogido allí?
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Missfake escribió: 04 Nov 2018, 13:06 Me han pasado este enlace para pillar las entradas al coliseo
https://www.coopculture.it/en/colosseo-e-shop.cfm

Me dicen que entra Coliseo, foro y palatino. Alguien mas lo ha cogido allí?
Yo la cogí con la Roma Pass, fue la entrada que saqué gratuita. Y fui primero al foro, que hay menos cola, y ya con la entrada en la mano entras en el Coliseo casi del tirón.

Ya han abierto Santa Maria Antigua dentro del foro, espero fotos.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14303
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Gracias [mention]Jotaefe[/mention] . Te voy a dar la lata..
otra duda tonta. Para coger las entradas con la roma pass.. tiene que ser allí, verdad? No se pueden coger con antelación .. estoy cagada por si no tenemos entradas para pasar a ningún lado 😨

Vaticano lo cogiste con antelación?

Cuenta con las fotitos 😍😍😍
También quiero ir a ver la galleria borghese.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Missfake escribió: 04 Nov 2018, 14:24 Gracias @Jotaefe . Te voy a dar la lata..
otra duda tonta. Para coger las entradas con la roma pass.. tiene que ser allí, verdad? No se pueden coger con antelación .. estoy cagada por si no tenemos entradas para pasar a ningún lado 😨

Vaticano lo cogiste con antelación?

Cuenta con las fotitos 😍😍😍
También quiero ir a ver la galleria borghese.
Puedes coger las entradas anticipadas en precio reducido, luego te pedirán la tarjeta. Pero no te hace falta, vas en noviembre, no hay tanto problema de colas. Tú ve preparada y organizada, pero eso que cuentan de 2 horas para entrar a San Pedro no lo vas a vivir.

Vaticano cogí una excursión guiada. Para mi un error, porque se limita a pasar corriendo hasta la Sixtina, con breve parada en las estancias de Rafael. Con decir que no vi Lacoonte... yo sacaba la entrada por internet la normal de los museos a primera hora.

La Borghese va con hora, así que tienes que sacarla si o sí. Luego si sobran plazas sacan las entradas en taquilla, pero no arriesgues. Y no te puedes perder los 3 grandes de Bernini.

Y si te da tiempo ve a la Doria Pamphili, que es también una pasada, en Vía del Corso llegando a Piazza Venezia. Sólo por ver el retrato de Inocencio X merece la pena.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Roma

Jotaefe escribió: 02 Nov 2018, 08:19
Pleyadde escribió: 02 Nov 2018, 07:52 Buenas, aquí otra preparando viaje a Roma. Vamos tres dias este mes así que a priorizar toca. Me he apuntado todas vuestras recomendaciones aunque todavía tengo una duda : Quisiera dedicar media mañana al Coliseo y foro, es suficiente? Me quedo corta? Puedo completar con algún paseo adicional? El hotel está muy cerca así que empezaríamos temprano allí. Estuve en Roma hace demasiado tiempo como para acordarme pero me suena que el Coliseo me tomó tiempo....
gracias por las recomendaciones !
El foro abre muy temprano, si estás allí justo para entonces sí te puede dar tiempo. Yo de hecho vi foro, coliseo y Capitolinos y comí en la cafetería de este último, y yo soy de ir mirando las cosas bien.
Muchas gracias :alabanza: y [mention]Missfake[/mention] sigo también tus anotaciones :D:
:urock:
Avatar de Usuario
Anele87
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2018, 18:32

  Roma

Pleyadde escribió: 04 Nov 2018, 17:34
Jotaefe escribió: 02 Nov 2018, 08:19
Pleyadde escribió: 02 Nov 2018, 07:52 Buenas, aquí otra preparando viaje a Roma. Vamos tres dias este mes así que a priorizar toca. Me he apuntado todas vuestras recomendaciones aunque todavía tengo una duda : Quisiera dedicar media mañana al Coliseo y foro, es suficiente? Me quedo corta? Puedo completar con algún paseo adicional? El hotel está muy cerca así que empezaríamos temprano allí. Estuve en Roma hace demasiado tiempo como para acordarme pero me suena que el Coliseo me tomó tiempo....
gracias por las recomendaciones !
El foro abre muy temprano, si estás allí justo para entonces sí te puede dar tiempo. Yo de hecho vi foro, coliseo y Capitolinos y comí en la cafetería de este último, y yo soy de ir mirando las cosas bien.
Muchas gracias :alabanza: y @Missfake sigo también tus anotaciones :D:
Si vas temprano si te da tiempo. Yo estuve la semana pasada y el mismo día fui al foro, coliseo, comí temprano y después a los m. Capitalinos. Creo que terminé sobre las 5 y eso que los autobuses estaban fatal, por la mañana estuve unos 45 min esperando que viniera uno que se suponía pasaba cada 15 min y para ir del coliseo al museo fui andando porque también tardaba demasiado. Si no hubiera sido por los autobuses me hubiera dado tiempo por la mañana aunque hubiera comido tarde
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Roma

Genial, gracias !
:urock:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Roma

Voy a Roma en familia en enero y aparte del turisteo típico vamos a hacer un curso de pasta fresca y pizza, tengo unas ganas locas :mrgreen:
:chef:
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Roma

vitelli escribió: 08 Nov 2018, 12:24 Voy a Roma en familia en enero y aparte del turisteo típico vamos a hacer un curso de pasta fresca y pizza, tengo unas ganas locas :mrgreen:
:wow: que guay!
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Roma

editado, pregunta innecesaria :D:
:urock:
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Roma

Hola, otra que va a roma en enero! Me quedo por aquí.
De momento solo tengo organizado el primer día que vamos al Vaticano, tengo la entrada a los museos, lo han subido a 17. Y la entrada a las catatumbas del vaticano que da acceso a la basílica.
Cuanto tiempo se tarda en ver san pedro? No se en que momento vamos a comer. Jajaja
La entrada a los museos a las 9 y a las 12 es la entrada a las catatumbas que dura 1.30.
Habeis ido al castillo de sant Angelo? No se si merece la pena.
Gracias. Nos vamos leyendo.
ABCDEFUCK
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 06 Ago 2018, 23:45

  Roma

Ladygodiva escribió: 11 Nov 2018, 21:43 Hola, otra que va a roma en enero! Me quedo por aquí.
De momento solo tengo organizado el primer día que vamos al Vaticano, tengo la entrada a los museos, lo han subido a 17. Y la entrada a las catatumbas del vaticano que da acceso a la basílica.
Cuanto tiempo se tarda en ver san pedro? No se en que momento vamos a comer. Jajaja
La entrada a los museos a las 9 y a las 12 es la entrada a las catatumbas que dura 1.30.
Habeis ido al castillo de sant Angelo? No se si merece la pena.
Gracias. Nos vamos leyendo.
A mí me gustó mucho San Angelo, las vistas geniales y si puedes tomar algo en las ventanitas que rodean la cafetería parecen cuadros.

Lo que me decepcionó un poco fueron los Museos Capitolinos, quizás ir el día siguiente a estar en el Vaticano no ayudó, además no hay descuento (ni por ser menor de 26 ni de estudiante).
Imagen
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Roma

ABCDEFUCK escribió: 13 Nov 2018, 15:53
Ladygodiva escribió: 11 Nov 2018, 21:43 Hola, otra que va a roma en enero! Me quedo por aquí.
De momento solo tengo organizado el primer día que vamos al Vaticano, tengo la entrada a los museos, lo han subido a 17. Y la entrada a las catatumbas del vaticano que da acceso a la basílica.
Cuanto tiempo se tarda en ver san pedro? No se en que momento vamos a comer. Jajaja
La entrada a los museos a las 9 y a las 12 es la entrada a las catatumbas que dura 1.30.
Habeis ido al castillo de sant Angelo? No se si merece la pena.
Gracias. Nos vamos leyendo.
A mí me gustó mucho San Angelo, las vistas geniales y si puedes tomar algo en las ventanitas que rodean la cafetería parecen cuadros.

Lo que me decepcionó un poco fueron los Museos Capitolinos, quizás ir el día siguiente a estar en el Vaticano no ayudó, además no hay descuento (ni por ser menor de 26 ni de estudiante).
Pues muchas gracias, es que he leído en muchos sitios que es prescidible, pero creo que por tiempo no va a dar tiempo.
Pues yo voy el día después también a los museos capitolinos, pero bueno no voy con una espectativa muy alta.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14303
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

[mention]Jotaefe[/mention] duda dudosa. Galería borghese hace falta reservar, pero tenía intención de cogerlo con la Roma Pass (galería y coliseo, los dos monumentos gratis que entran). Como se puede coger con antelacion, sin tener la Roma Pass? Solo reservas la cita y pagas allí? O hay que pagar o line? Estoy casi segura de que me lo habéis dicho, pero no lo ecuentro. Soy un desastre.

Para el Vaticano creo que cogeremos tour. Vaticano, capilla y san Pedro. Sale a unos 40€ Apx.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Missfake escribió: 14 Nov 2018, 23:16 @Jotaefe duda dudosa. Galería borghese hace falta reservar, pero tenía intención de cogerlo con la Roma Pass (galería y coliseo, los dos monumentos gratis que entran). Como se puede coger con antelacion, sin tener la Roma Pass? Solo reservas la cita y pagas allí? O hay que pagar o line? Estoy casi segura de que me lo habéis dicho, pero no lo ecuentro. Soy un desastre.

Para el Vaticano creo que cogeremos tour. Vaticano, capilla y san Pedro. Sale a unos 40€ Apx.
Pues ya ni idea, tendrías que enviarle un mail y preguntarles. ¿Vas a los museos Capitolinos? Yo las dos primeras entradas buscaba dos cosas que estuvieran más cerca, para aprovechar el tiempo, y Borghese y Coliseo cerca cerca no están.

El Vaticano es gratis, que no te engañen :D: Cuando acabas el recorrido de los museos + Sixtina terminas dentro de la basílica. Si te dicen de salir a escuchar lo último de la explicación ahórratelo, entrega los cascos y quédate dentro de la basílica, así te ahorras de la cola y control de entrada y la visita obligatoria a una tienda.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14303
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Ósea que en teoría, solo se paga en sixtina y san pedro?? Imagino que lo meten en el pack para no esperar fila.

Voy a escribirles a ver. No sé si iremos a los capitolios, depende de si nos da tiempo o no 😔
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Missfake escribió: 14 Nov 2018, 23:35 Ósea que en teoría, solo se paga en sixtina y san pedro?? Imagino que lo meten en el pack para no esperar fila.

Voy a escribirles a ver. No sé si iremos a los capitolios, depende de si nos da tiempo o no 😔
Es gratis la Basílica, al igual que las otras tres Basílicas Mayores, fin. Museos Vaticanos (que la salida es a través de la Sixtina) es una entrada, cúpula otra, grutas otra más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes