Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Roma

little_red_girl escribió: 13 Mar 2019, 10:35
Jotaefe escribió: 13 Mar 2019, 10:27
little_red_girl escribió: 13 Mar 2019, 10:12 Hola a todxs:

Voy a Roma después de Semana Santa, y estoy mirando para comprar las entradas al Vaticano por internet, por eso de no tener que hacer colas. Hay tantas entradas distintas que no sé cuáles son la partes imprescindibles de ver en el Vaticano. ¿Algún alma caritativa me puede orientar? voy 7 días y creo que no tengo limitación para poder verlo todo bien.

¡¡¡Muchas gracias!! :D:
El Vaticano se divide, básicamente, en dos visitas: Museos Vaticanos y Basílica. Los Museos son un conjunto de museos, cuyo recorrido acaba en la Capilla Sixtina y de ahí al interior de la Basílica. Se puede entrar directamente a la Basílica sin pasar por los museos, y eso no requiere ninguna entrada, sólo hacer la cola que hay en un lado de la columnata.

Luego existen otras visitas complementarias que se compran a parte, como la visita a las grutas vaticanas o a la cúpula, ya según te interese o no ver esas cosas. La de las grutas hay que comprarla con bastante antelación; la de la cúpula puedes cogerla incluso allí, y hay dos opciones: con el primer tramo en ascensor o todo a pie.
Mi intención Jotaefe es esperar la cola lo mínimo posible.

¿Es entonces recomendable entrar primero a los museos y de ahí vas directamente a la basílica, o la fila la tienes que hacer de todas formas?

Así en resumidas cuentas, si quiero ir a lo imprescindible, ¿qué me recomiendas hacer?
Gracias de nuevo
Para no hacer cola en los museos hay que comprar la entrada con antelación, y ya no vas por la cola general.
Al salir de los museos tienes que volver a hacer cola para la Basílica, que como te ha dicho Jotaefe, es gratuita.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

little_red_girl escribió: 13 Mar 2019, 10:35
Jotaefe escribió: 13 Mar 2019, 10:27
little_red_girl escribió: 13 Mar 2019, 10:12 Hola a todxs:

Voy a Roma después de Semana Santa, y estoy mirando para comprar las entradas al Vaticano por internet, por eso de no tener que hacer colas. Hay tantas entradas distintas que no sé cuáles son la partes imprescindibles de ver en el Vaticano. ¿Algún alma caritativa me puede orientar? voy 7 días y creo que no tengo limitación para poder verlo todo bien.

¡¡¡Muchas gracias!! :D:
El Vaticano se divide, básicamente, en dos visitas: Museos Vaticanos y Basílica. Los Museos son un conjunto de museos, cuyo recorrido acaba en la Capilla Sixtina y de ahí al interior de la Basílica. Se puede entrar directamente a la Basílica sin pasar por los museos, y eso no requiere ninguna entrada, sólo hacer la cola que hay en un lado de la columnata.

Luego existen otras visitas complementarias que se compran a parte, como la visita a las grutas vaticanas o a la cúpula, ya según te interese o no ver esas cosas. La de las grutas hay que comprarla con bastante antelación; la de la cúpula puedes cogerla incluso allí, y hay dos opciones: con el primer tramo en ascensor o todo a pie.
Mi intención Jotaefe es esperar la cola lo mínimo posible.

¿Es entonces recomendable entrar primero a los museos y de ahí vas directamente a la basílica, o la fila la tienes que hacer de todas formas?

Así en resumidas cuentas, si quiero ir a lo imprescindible, ¿qué me recomiendas hacer?
Gracias de nuevo
Esto es Roma, cola vas a tener, ve preparada para eso. Que puedes planificar para ir a los sitios a la hora que haya menos, sacar las entradas con antelación... pero librarte es imposible.

Sí, el recorrido habitual es ese, entrar por los museos, hacer el recorrido y sales ya dentro de la basílica, al menos si vas en grupo como dice fresia. Así pasas el control de seguridad sólo una vez. Y sin salir de la basílica está la subida a la cúpula. Una vez visto todo salir y ver la plaza y columnata, esa es la forma más rápida.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Roma

fresia escribió: 13 Mar 2019, 10:45
little_red_girl escribió: 13 Mar 2019, 10:35
Jotaefe escribió: 13 Mar 2019, 10:27
little_red_girl escribió: 13 Mar 2019, 10:12 Hola a todxs:

Voy a Roma después de Semana Santa, y estoy mirando para comprar las entradas al Vaticano por internet, por eso de no tener que hacer colas. Hay tantas entradas distintas que no sé cuáles son la partes imprescindibles de ver en el Vaticano. ¿Algún alma caritativa me puede orientar? voy 7 días y creo que no tengo limitación para poder verlo todo bien.

¡¡¡Muchas gracias!! :D:
El Vaticano se divide, básicamente, en dos visitas: Museos Vaticanos y Basílica. Los Museos son un conjunto de museos, cuyo recorrido acaba en la Capilla Sixtina y de ahí al interior de la Basílica. Se puede entrar directamente a la Basílica sin pasar por los museos, y eso no requiere ninguna entrada, sólo hacer la cola que hay en un lado de la columnata.

Luego existen otras visitas complementarias que se compran a parte, como la visita a las grutas vaticanas o a la cúpula, ya según te interese o no ver esas cosas. La de las grutas hay que comprarla con bastante antelación; la de la cúpula puedes cogerla incluso allí, y hay dos opciones: con el primer tramo en ascensor o todo a pie.
Mi intención Jotaefe es esperar la cola lo mínimo posible.

¿Es entonces recomendable entrar primero a los museos y de ahí vas directamente a la basílica, o la fila la tienes que hacer de todas formas?

Así en resumidas cuentas, si quiero ir a lo imprescindible, ¿qué me recomiendas hacer?
Gracias de nuevo
Para no hacer cola en los museos hay que comprar la entrada con antelación, y ya no vas por la cola general.
Al salir de los museos tienes que volver a hacer cola para la Basílica, que como te ha dicho Jotaefe, es gratuita.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nosotros igual, pillamos la entrada para las 9 y no tuvimos que esperar nada de cola, llegamos algo antes y ya te dejaban pasar, lo único que tienes que ir a canjearlos a una máquina y ya entras. A las 12 teníamos la visita a la tumba de san pedro, tienes que reservarla por intenet, si quieres ir, con bastante antelación porque es un grupo muy reducido, a mi me pareció bastante interesante.
Como ibamos muy pillados para llegar a las 12 y dar todo el recorrido, nos colamos por la salida de grupos y nadie nos dijo nada, no había ningún grupo delante ni nada, pero es mejor disimular, hay unos señores por allí vigilando, nos debió de ver con cara de prisa y pensaron que nos habíamos perdido o algo. Menos mal que no nos dijeron nada. Yo me haría la loca. Jajaja
Ah y de la tumba a san pedro sales directamente a la basílica a la zona de las tumbas de los papas, por lo que no esperas la cola tampoco.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Roma

Me encanta el truco para entrar en la basílica (es como de Código da Vinci) yo no lo sabía y esperé 45 minutos para entrar en la capilla :psee: Además fuimos cuando acabamos los museos, y yo creo que cerraban los museos así que toda la gente fue a la plaza. Lo demás genial porque tenía el Roma Pass y no tenía que hacer cola. Creo que fue en basílica lo único que esperamos y unos 10 minutos para ver la Boca della veritá. Los museos vaticanos es mejor sacarlos por internet sí.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Roma

Tiersena escribió: 29 Mar 2019, 00:55 Me encanta el truco para entrar en la basílica (es como de Código da Vinci) yo no lo sabía y esperé 45 minutos para entrar en la capilla :psee: Además fuimos cuando acabamos los museos, y yo creo que cerraban los museos así que toda la gente fue a la plaza. Lo demás genial porque tenía el Roma Pass y no tenía que hacer cola. Creo que fue en basílica lo único que esperamos y unos 10 minutos para ver la Boca della veritá. Los museos vaticanos es mejor sacarlos por internet sí.
Yo igual. Parece mentira, pero hice poquísimas colas en Roma. Galerías Borgueshe tenías asignada una hora para entrar, en mi caso a primera hora, sin colas; el Coliseo, cogí entradas on line, y además las especiales para hacer visita guiada para visitar subterráneo y tercer anillo, con lo cual entramos con guía y sin esperar colas; la Basílica de San Pedro con el truqui que dije antes, sin colas; la boca de la Veritá, si hice cola, pero de diez minutos o así. Muy bien, la verdad.
Imagen
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Roma

Tiersena escribió: 29 Mar 2019, 00:55 Me encanta el truco para entrar en la basílica (es como de Código da Vinci) yo no lo sabía y esperé 45 minutos para entrar en la capilla :psee: Además fuimos cuando acabamos los museos, y yo creo que cerraban los museos así que toda la gente fue a la plaza. Lo demás genial porque tenía el Roma Pass y no tenía que hacer cola. Creo que fue en basílica lo único que esperamos y unos 10 minutos para ver la Boca della veritá. Los museos vaticanos es mejor sacarlos por internet sí.
Mi mayor espera fue en la boca de la verdad, había muchísima gente. Mi novio se quería ir. Además nos tocó delante una que debía ser blogger japonesa y se hizo mil fotos hasta que la echaron, el pobre novio no se pudo hacer ninguna.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Roma

[mention]Jotaefe[/mention] ¿cuándo vamos?

Tengo mono otra vez.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

bri escribió: 12 Abr 2019, 19:32 @Jotaefe ¿cuándo vamos?

Tengo mono otra vez.
En cuánto tenga fecha de vacaciones en invierno empiezo a planear. Antes nos debes una visita a Málaga :D:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Roma

Jotaefe escribió: 12 Abr 2019, 19:58
bri escribió: 12 Abr 2019, 19:32 @Jotaefe ¿cuándo vamos?

Tengo mono otra vez.
En cuánto tenga fecha de vacaciones en invierno empiezo a planear. Antes nos debes una visita a Málaga :D:
Lo sé, lo sé
essan
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 30 Nov 2018, 20:13

  Roma

Hola a todos!!
En Septiembre voy a Roma y quiero empezar ya a mirar cosillas por el tema de que va a haber mucha gente...
Me recomendais coger la Omnia Vatican que incluye la Roma pass o mejor coger las entradas por separado?
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Roma

Hola chicas, estoy pensando en ir a Roma en septiembre. Algún hotel que recomendéis?
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

Yo también quiero ir a Roma en septiembre :mrgreen:
Sabéis si hace mucho calor? Sería la segunda o tercera semana. De gente supongo que estará petado igual...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Roma

Eponine escribió: 03 Jun 2019, 16:23 Yo también quiero ir a Roma en septiembre :mrgreen:
Sabéis si hace mucho calor? Sería la segunda o tercera semana. De gente supongo que estará petado igual...
Yo creo que estará bien pero yo aguanto bien el calor y casi siempre he estado en Italia en pleno verano. :lol:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

Yo fatal, por eso pregunto xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Roma

Eponine escribió: 03 Jun 2019, 16:37 Yo fatal, por eso pregunto xD
Pues estará como en tu tierra mas o menos. Creo que mejor si vas hacia finales de mes.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

bri escribió: 04 Jun 2019, 20:32

Pues estará como en tu tierra mas o menos. Creo que mejor si vas hacia finales de mes.
Eso me temía, aquí en septiembre aún hace bastante calor :fever: Sería la tercera semana seguramente.

6 noches estarían bien para no ir corriendo a todas partes?

Edito: Bueno pues ya tengo los vuelos porque soy una agonías :mrgreen: son 6 días entre segunda y tercera semana de septiembre.

Estoy viendo que el alojamiento es caro, la zona del Vaticano está mejor de precio pero no sé si quedará muy lejos de todo lo demás :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  Roma

[mention]Eponine[/mention] yo he estado dos veces, las dos en agosto. Y sí hace calor, pero no lo recuerdo como muy fatal. Como el calor que nos hace aquí, pero bueno, se sobrelleva algo mejor porque estás de vacaciones :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Roma

Chim escribió: 07 Jun 2019, 14:12 @Eponine yo he estado dos veces, las dos en agosto. Y sí hace calor, pero no lo recuerdo como muy fatal. Como el calor que nos hace aquí, pero bueno, se sobrelleva algo mejor porque estás de vacaciones :mrgreen:
Gracias, a ver qué tal en septiembre!

Estoy intentando cuadrar el planning y no sé cuándo visitar el Vaticano y el Coliseo. Sobre el Vaticano he leído que mejor evitar los lunes porque es cuando cierran los museos y todo el mundo va ahí, y supongo que esto mismo es aplicable al Coliseo. El caso es que vamos de sábado a viernes, así que el domingo y el lunes tengo que meter cosas por fuerza y no sé cómo planearlo. Además cogeré la Roma Pass, así que tengo que cuadrar todo lo que entre/tenga descuento en tres días :book:

Edito: Los Museos Vaticanos cierran el domingo, así que he pensado ponerlo el jueves y agrupar los sitios de la tarjeta en lunes, martes y miércoles. Con lo que el Coliseo creo que tendría que ser el lunes (imagino que estará petado por lo de los museos, pero supongo que el domingo también), ya que lo demás son museos (tenemos pensado ir a los Capitolinos, galería Borghese y Ara Pacis) y tendría que ponerlos el martes y el miércoles.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chim

  Roma

Cuando yo fui el Coliseo es lo que había más lleno de gente, con unas colas inmensas, pero al final, cogimos la entrada con visita guiada, que era un poco más cara, pero entramos a los 20 minutos de cola. Recomiendo mucho hacer la visita con guía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes