Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14198
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Jotaefe escribió: 14 Nov 2018, 23:45
Missfake escribió: 14 Nov 2018, 23:35 Ósea que en teoría, solo se paga en sixtina y san pedro?? Imagino que lo meten en el pack para no esperar fila.

Voy a escribirles a ver. No sé si iremos a los capitolios, depende de si nos da tiempo o no 😔
Es gratis la Basílica, al igual que las otras tres Basílicas Mayores, fin. Museos Vaticanos (que la salida es a través de la Sixtina) es una entrada, cúpula otra, grutas otra más.
Gracias! :red:
Imagen
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Roma

Hola! Ya volví de Roma, muchas gracias por la info del hilo ya que me ha servido de orientación. Nos cogimos la Roma pass y nos ahorramos una cola tremenda en el Coliseo. A pesar de ir un finde “normal” había gente para exportar así que genial. La entrada del museo Vaticano también la llevábamos comprada con antelacion. Nos ha salido todo redondo, buen tiempo incluido.
:urock:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14198
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Ahora que tengo mas tiempo, vengo a escribir un poco sobre el viaje. Primero decir que nos ha encantado, todo precioso, y se come genial.

Nos alojamos en el hotel Giglio dell'Opera. Un hotel al que le hace falta una reforma en las habitaciones, pero que está situado divinamente. Cerca de Termini.
Habíamos leído que es una mala zona, pero a mi no me lo ha parecido.
Cogimos la Roma pass 72h. (Tened en cuenta que se activa con el primer uso en transporte o monumento, no el día que se compra)
La Roma pass, la utilizamos para la galería Borghese y para el Coliseo.
En el coliseo, no sabíamos que podíamos entrar directamente, así que esperamos cola en la taquilla de las entradas :bag: , menos mal que tuvimos suerte y no había mucha gente.

Lo que mas me ha gustado, es el Vaticano (obviando todo lo que opino del tema religión/curas/que tengan todo eso ahí montado..) me ha parecido una pasada. Ostentación pura y dura, pero artisticamente hablando, es una maravilla.


Comimos varias veces en Carlo Menta, me lo recomendó [mention]Lúa[/mention] , y nos gustó mucho. Baratito y rico rico.

En las zonas turísticas, me han parecido suuuuper pesados. Para vender entradas, tours, palos selfie.. no había visto cosa igual. En plan te paraban cada 2 metros.
Cuidadín con los que venden entradas para que no esperéis fila. Os van a intentar vender entradas a precio de oro.

Para ir del aeropuerto a términi,y viceversa cogimos la compañía bus suttle. Sale mas económico contratar ida y vuelta (9e), si lo coges por separado, son 11.

Editaré si me acuerdo de mas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Roma

Si, la verdad es que los vendedores de tickets unos pesaos, luego nos quejamos nosotros de las gitanas que venden romero...
para la ida cogimos un transporte privado porque llegábamos súper tarde y a la vuelta cogimos un bus de terravision que sale desde Termini tb.
Que miedo para cruzar los pasos de peatones ehhh
:urock:
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Roma

.
Última edición por Ladygodiva el 08 May 2019, 21:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Dentro de una semana me voy a Roma! Me he leído el hilo enterito y he apuntado un montón de cosas, gracias a todos, especialmente a [mention]Jotaefe[/mention] y [mention]Missfake[/mention]

Vale la pena entonces el subterráneo del Coliseo?

Para ir a los sitios no me importa patear, es factible o mejor metro o bus? No sé si pillar la Roma Pass o no, lo estoy mirando y yo no lo veo para tanto, no sé si estoy pasando algo por alto.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14198
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Lunnaris escribió: 30 Dic 2018, 20:40 Dentro de una semana me voy a Roma! Me he leído el hilo enterito y he apuntado un montón de cosas, gracias a todos, especialmente a @Jotaefe y @Missfake

Vale la pena entonces el subterráneo del Coliseo?

Para ir a los sitios no me importa patear, es factible o mejor metro o bus? No sé si pillar la Roma Pass o no, lo estoy mirando y yo no lo veo para tanto, no sé si estoy pasando algo por alto.
Nosotros metro solo cogimos para ir al Vaticano y a la galería borghese.
La roma pass, merece la pena dependiendo de las cosas que vayáis a ver y si vais a coger metro. Echad cuentas. Nosotros la cogimos por comodidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Missfake escribió: 30 Dic 2018, 22:09 La roma pass, merece la pena dependiendo de las cosas que vayáis a ver y si vais a coger metro. Echad cuentas. Nosotros la cogimos por comodidad.
Claro, por eso mismo lo decía, los sitios que incluye la Roma Pass que más me llaman son el Coliseo y foro y la galería Borghese, las demás cosas cuáles merecen la pena? Porque en 4 días y medio no puedo estar en todos los museos...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Lunnaris escribió: 30 Dic 2018, 22:15
Missfake escribió: 30 Dic 2018, 22:09 La roma pass, merece la pena dependiendo de las cosas que vayáis a ver y si vais a coger metro. Echad cuentas. Nosotros la cogimos por comodidad.
Claro, por eso mismo lo decía, los sitios que incluye la Roma Pass que más me llaman son el Coliseo y foro y la galería Borghese, las demás cosas cuáles merecen la pena? Porque en 4 días y medio no puedo estar en todos los museos...
Los Capitolinos sí los considero imprescindibles. Luego hay muchos museos recomendables, ya sea por el edificio (Termas de Diocleciano) como por alguna pieza en concreto (Storia antica o Massimo a la terme).
La Galleria Doria Pamphijlj también la consideró imprescindible, aunque no está incluida en la tarjeta.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Gracias [mention]Jotaefe[/mention] y [mention]Missfake[/mention]! Tenemos un cacao bastante importante, creo que vamos a dejarlo por hoy y mañana nos ponemos otro rato, a ver si conseguimos dejar claro qué cosas ver cada día, qué museos visitar, etc. Tampoco sabemos si nos compensa sacar la Roma Pass o no,y no me aclaro con lo de reservar en las galerías Borghese...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

[mention]Jotaefe[/mention] [mention]Missfake[/mention] o alguien que haya estado en Roma, recomendáis las catacumbas de San Calixto y las termas de Caracalla? Estoy mirando y no las veo para tanto...

He organizado 4 días y ahora me queda el quinto día y no sé qué meter, estoy por dedicarlo a callejear, volver a ver algo que nos haya encantado... :hide1:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Lunnaris escribió: 31 Dic 2018, 20:16 @Jotaefe @Missfake o alguien que haya estado en Roma, recomendáis las catacumbas de San Calixto y las termas de Caracalla? Estoy mirando y no las veo para tanto...

He organizado 4 días y ahora me queda el quinto día y no sé qué meter, estoy por dedicarlo a callejear, volver a ver algo que nos haya encantado... :hide1:
Caracalla es muy espectacular, pero yendo con los días contados no iba a verla, la verdad. No está lejos pero tampoco está cerca, y se pierde un ratillo en llegar. Si quieres ver unas Termas mejor las de Diocleciano junto a Termini, pero hay que adivinarlas porque se aprovecharon las estructuras para crear un claustro (hoy en día un museo, podéis entrar y ver más que nada el edificio, pero tampoco es imprescindible) y la iglesia Santa Maria de Los Angeles, que yo sí iría a verla, se encargo Miguel Ángel de la transformación en basílica y son 5 minutillos.

De las catacumbas no te puedo ayudar nada de nada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Jotaefe escribió: 01 Ene 2019, 12:11
Lunnaris escribió: 31 Dic 2018, 20:16 @Jotaefe @Missfake o alguien que haya estado en Roma, recomendáis las catacumbas de San Calixto y las termas de Caracalla? Estoy mirando y no las veo para tanto...

He organizado 4 días y ahora me queda el quinto día y no sé qué meter, estoy por dedicarlo a callejear, volver a ver algo que nos haya encantado... :hide1:
Caracalla es muy espectacular, pero yendo con los días contados no iba a verla, la verdad. No está lejos pero tampoco está cerca, y se pierde un ratillo en llegar. Si quieres ver unas Termas mejor las de Diocleciano junto a Termini, pero hay que adivinarlas porque se aprovecharon las estructuras para crear un claustro (hoy en día un museo, podéis entrar y ver más que nada el edificio, pero tampoco es imprescindible) y la iglesia Santa Maria de Los Angeles, que yo sí iría a verla, se encargo Miguel Ángel de la transformación en basílica y son 5 minutillos.

De las catacumbas no te puedo ayudar nada de nada.
Muchas gracias jota! Pues incluyo lo que me has dicho!

No sé si me he pasado o qué pero voy 4 días y medio, ya que el vuelo de vuelta es el quinto día por la noche así que se puede aprovechar, y los primeros 4 días los tengo a tope de cosas pero el último día no sabemos qué meter, hemos pensado dedicarlo a ver cosas que otros días no nos haya dado tiempo o repasar lo que nos haya encantado...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Lunnaris escribió: 01 Ene 2019, 20:16
Jotaefe escribió: 01 Ene 2019, 12:11
Lunnaris escribió: 31 Dic 2018, 20:16 @Jotaefe @Missfake o alguien que haya estado en Roma, recomendáis las catacumbas de San Calixto y las termas de Caracalla? Estoy mirando y no las veo para tanto...

He organizado 4 días y ahora me queda el quinto día y no sé qué meter, estoy por dedicarlo a callejear, volver a ver algo que nos haya encantado... :hide1:
Caracalla es muy espectacular, pero yendo con los días contados no iba a verla, la verdad. No está lejos pero tampoco está cerca, y se pierde un ratillo en llegar. Si quieres ver unas Termas mejor las de Diocleciano junto a Termini, pero hay que adivinarlas porque se aprovecharon las estructuras para crear un claustro (hoy en día un museo, podéis entrar y ver más que nada el edificio, pero tampoco es imprescindible) y la iglesia Santa Maria de Los Angeles, que yo sí iría a verla, se encargo Miguel Ángel de la transformación en basílica y son 5 minutillos.

De las catacumbas no te puedo ayudar nada de nada.
Muchas gracias jota! Pues incluyo lo que me has dicho!

No sé si me he pasado o qué pero voy 4 días y medio, ya que el vuelo de vuelta es el quinto día por la noche así que se puede aprovechar, y los primeros 4 días los tengo a tope de cosas pero el último día no sabemos qué meter, hemos pensado dedicarlo a ver cosas que otros días no nos haya dado tiempo o repasar lo que nos haya encantado...
Me parece genial así, déjalo libre y disfruta de lo planeado sin presión. Si se te queda libre ya verás que hacer, que opciones hay mil. Ves que te ha gustado más en esos días, y si no por aquí te decimos cosas del estilo (restos del Imperio romano, iglesias, museos, roma moderna, basílicas mayores... hay mil opciones).
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Gracias [mention]Jotaefe[/mention] pues sí, creo que será lo mejor. De todos modos si se os ocurren más cosas que no sean las típicas de Coliseo, Vaticano, Basílicas principales... Pues bienvenido sea!

Otra cosa, igual es una pregunta tonta, pero por ejemplo las basílicas y eso se ven por fuera o merece la pena entrar? Porque de eso también depende el tiempo que tardaremos en ver las cosas :hide1:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Ah, y sugerencias de sitios que visitar en el paseo por el centro de Roma. Parecen muchos, pero es que la mayoría son un minuto de visita y están de paso de un sitio a otro.
- Tampoco de Adriano
- San Luis de los franceses
- Il Gèsu
- San Pietro in Vincoli
- San Clemente
- Piazza Navona: Sant'Agnese in Agone y Fontana 4 Rios
- Piazza de la rotonda: Panteón, Santa Maria sopra Minerva
- Piazza del Popolo con Basílica de Santa Maria, plaza de los naranjos
- Foro Boario y Santa Maria in Cosmedin (boca de la veritá)
- Piazza Spagna
- Fontana de Trevi
- Santa Maria della Vittoria: extasis de Santa Teresa de Bernini
- las estatuas parlantes
- Campidoglio (aunque no se vaya al museo): monumento Vittorio Emmanuele, Ara Coeli, estatua ecuestre (aunque sea réplica)
- Largo di Torre Argentina

Y me faltan mil cosas que pueden ir diciendo más por aquí
Lunnaris escribió: 01 Ene 2019, 20:38 Otra cosa, igual es una pregunta tonta, pero por ejemplo las basílicas y eso se ven por fuera o merece la pena entrar? Porque de eso también depende el tiempo que tardaremos en ver las cosas :hide1:
¿Basílicas mayores dices? Cada una tiene su cosa para ver, la verdad, pero para 4 días yo veía sólo el Vaticano. Luego casi todas las iglesias de roma tienen categoría de basílica menor, ahí es que hay mil para ver. Hay muchas que el reclamo es sólo una obra en concreto (San Pietro in Vincoli y el Moises de Miguel Ángel, las pinturas de Caravaggio en San Luis de los franceses, el miritreo de San Clemente...) y otras por su arquitectura (cualquiera de Borromini), es ya lo que te interese ver.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Muchas gracias [mention]Jotaefe[/mention] ! Todo lo que has dicho ya lo teníamos apuntado en cosas que ver de camino de un sitio a otro y cosas así, salvo la Torre argentina que no me suena, miraré a ver!

Entonces por ejemplo para ver el Moisés o las pinturas de caravaggio hay que pagar?
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Lunnaris escribió: 01 Ene 2019, 21:50 Muchas gracias @Jotaefe ! Todo lo que has dicho ya lo teníamos apuntado en cosas que ver de camino de un sitio a otro y cosas así, salvo la Torre argentina que no me suena, miraré a ver!

Entonces por ejemplo para ver el Moisés o las pinturas de caravaggio hay que pagar?
La entrada a todas las iglesias en Roma es gratuita. Acostumbrado al turismo en el resto de Europa parece mentira pero no :D: Lo único es el tema luces: el Moisés está apagado salvo que le eches una moneda, pero si esperas siempre habrá algún turista que la eche por ti. Luego cosas puntuales fuera del espacio de culto, como el miritreo de San Clemente o la basílica paleocristiana debajo de Santa Maria in Cosmedin tienen entrada, pero tipo 2-3€, no sé el precio actual. La única es el panteón, que le iban a poner entrada y creo que ya está vigente, pero esa hay que visitarla sí o sí (es mi lugar favorito de Roma, que ya es decir).

Tú entra en cada iglesia que te llame la atención, todas tienen algo, y hay un montón. Lo bueno es que ya no hay roaming y puedes ver in situ que hay que ver dentro de cada una. Campo di Fiori es la única plaza sin iglesia de todo el centro de Roma, para que imagines cuántas puede haber.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Ostras! Qué maravilla todo, muchas gracias [mention]Jotaefe[/mention] y perdona tanto cansineo!
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Lunnaris escribió: 01 Ene 2019, 22:16 Ostras! Qué maravilla todo, muchas gracias @Jotaefe y perdona tanto cansineo!
Para nada, si es todo info que tengo ya buscada para cuando vuelva o que ya he usado

Te dejo alguna cosilla más:

http://losviajesdecarol.com/2015/09/04/ ... esdecarol/
http://losviajesdecarol.com/2015/07/23/ ... p-de-roma/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes