Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

He regresado de mi viaje y nos ha encantado! Dejo algunas recomendaciones de sitios para comer o donde visitar:

Verona:
- Peperino Pizza & Cucina Verace Verona: quizás una de las mejores pasta que comimos. Cerca del Arena de Verona, genial!
- En Verona es imprescindible subir al Castel San Pietro, son muchas escaleras pero vale la pena la vista.
- La casa de Julieta nos gustó mucho también.

Florencia:
- Mercato Centrale ideal para comer/picar algo
- Trattoria Zà Zà buenísima comida y atención. Nuestro sitio favorito para comer del viaje

Venecia:
Nos pareció super caro y sobrevalorado todo, pero genial de haber ido.
- Los mejores helados del viaje son de Gelateria Suso, que nos recomendaron en este foro. De verdad todos están buenísimos!
- Nos tomamos un café en Liassidi Palace un hotel, una terraza y el trato fue genial. Muy caro eso sí, un café 4€ pero yo creo que ese es el precio de Venecia. Al menos el mismo café de 4€ en todos los sitios aquí me pusieron galletitas y patatas.
- Libreria Acqua Alta, una librería muy mona. Tiene una góndola si no quieres pagar 80€ para la foto :meparto: , y si eres fan de los gatos creo que te gustará también.
- Pizzería Antico Panificio, son pizzas to go. La verdad es que nos gustaron y precio de Venecia normal.

Módena:
- Negresco, todo de aquí está super bueno!!
- Ristorante da Danilo, comida típica italiana llevada por sus dueños. Nos gustó también.
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Rutas por Italia

Hola!
Tenemos reservado para junio un hotel en el centro que nos ha salido muy bien de precio. Todavía no hemos reservado vuelo esperando que bajen ya que nos salen desde Madrid 350€ cada uno ida y vuelta. ¿A vosotras cuánto os costo? ¿suelen ser esos precios?
Queremos ir a Venecia un día, pensamos ir un viernes mejor que un sábado por la aglomeración. Los billetes de tren todavía no salen, supongo que hasta tres meses antes no se podrá.
Las entradas las quiero llevar compradas por no esperar colas y hacer un freetour.
¿Tenéis alguna recomendación?
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Rutas por Italia

Labuelafuma escribió: 14 Ene 2019, 12:53 Hola!
Tenemos reservado para junio un hotel en el centro que nos ha salido muy bien de precio. Todavía no hemos reservado vuelo esperando que bajen ya que nos salen desde Madrid 350€ cada uno ida y vuelta. ¿A vosotras cuánto os costo? ¿suelen ser esos precios?
Queremos ir a Venecia un día, pensamos ir un viernes mejor que un sábado por la aglomeración. Los billetes de tren todavía no salen, supongo que hasta tres meses antes no se podrá.
Las entradas las quiero llevar compradas por no esperar colas y hacer un freetour.
¿Tenéis alguna recomendación?
Dónde vas, Bizco?
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Rutas por Italia

bri escribió: 14 Ene 2019, 12:55
Labuelafuma escribió: 14 Ene 2019, 12:53 Hola!
Tenemos reservado para junio un hotel en el centro que nos ha salido muy bien de precio. Todavía no hemos reservado vuelo esperando que bajen ya que nos salen desde Madrid 350€ cada uno ida y vuelta. ¿A vosotras cuánto os costo? ¿suelen ser esos precios?
Queremos ir a Venecia un día, pensamos ir un viernes mejor que un sábado por la aglomeración. Los billetes de tren todavía no salen, supongo que hasta tres meses antes no se podrá.
Las entradas las quiero llevar compradas por no esperar colas y hacer un freetour.
¿Tenéis alguna recomendación?
Dónde vas, Bizco?
Florencia y un día Venecia
Si eso es lo principal :loll: :loll: que desastre!
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Rutas por Italia

Labuelafuma escribió: 14 Ene 2019, 12:58
bri escribió: 14 Ene 2019, 12:55
Labuelafuma escribió: 14 Ene 2019, 12:53 Hola!
Tenemos reservado para junio un hotel en el centro que nos ha salido muy bien de precio. Todavía no hemos reservado vuelo esperando que bajen ya que nos salen desde Madrid 350€ cada uno ida y vuelta. ¿A vosotras cuánto os costo? ¿suelen ser esos precios?
Queremos ir a Venecia un día, pensamos ir un viernes mejor que un sábado por la aglomeración. Los billetes de tren todavía no salen, supongo que hasta tres meses antes no se podrá.
Las entradas las quiero llevar compradas por no esperar colas y hacer un freetour.
¿Tenéis alguna recomendación?
Dónde vas, Bizco?
Florencia y un día Venecia
Si eso es lo principal :loll: :loll: que desastre!
Jajaja, vale. Te mandé un M.P.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12106
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Rutas por Italia

estoy mirando opciones para verano, y tengo ganas de volver a Italia, y muchas más de ver Pompeya, así que he pensado hacer unas 4 o 5 noches (no tengo más días) haciendo base en Nápoles y de allí hacer excursiones en transporte público; cómo lo véis? recomendaciones? hotel bueno, bonito, barato en Nápoles? mejor zona para quedarse? :wirr:

:thnku:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Yo me hice el viaje en tren entero de novios que a día de hoy no lo haría, me habría alquilado un coche pero porque fui de un sitio a otro. Los días que hicimos base en un sitio y cogimos trenes, muy bien, pero hay distancias que se hacen interminables, los regionales son un coñazo, son como los trenes antiguos nuestros. Y los estilo ave pues bien pero más caros, aunque si los compras con tiempo puedes conseguir ofertas, así que esos si te recomiendo comprarlos antes
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Rutas por Italia

El mes que viene voy a hacer una mini ruta por Italia, Bolonia como base y de alli excursiones a Milan, Venecia y otro lugar que es donde estuve estudiando hace años. El caso es que por comodidad me gustaria coger los billetes de tren online y asi despreocuparme, pero nunca lo he hecho. Cuando vivia alli los compraba directamente en la estacion el mismo dia o un dia antes, solo que ahora por ir mas segura prefiero tenerlos con antelacion. Alguien por aqui lo hizo asi? No hay problema, verdad?
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Rutas por Italia

en mis practicas estuve con unos novios diseñandoles una ruta por la toscana...
imaginaros los novios que tenían panico al avión, les mire ferry hasta roma y luego con su coche tampoco quisieron, les ofreci tren desde madrid a italia y aceptaron...
les diseñe una ruta con excursiones, hoteles con encanto, querían lo más economico, les he podido conseguir bed and breakfast conventos a buen precio, 15 días, que son 13 se va 1 para ir y otro para volver con un coche de alquiler incluido...

es más tanta información por internet buscandole excursiones, sitios chulos etc al final yo me estoy animando a hacerlo...

esta fue la ruta que les diseñe:
3 roma
2 florencia
1 lucca
1 siena
1 san gimignano
1 chianti
1 zona de cortona, montalcino o montepulciano

acabe las practicas y no he vuelto a saber nada de ellos, pero me toco volver, se que mi compañera me dijo que les habia encantado mi ruta y habian añadido cosas... les habia gustado mis hoteles y todo....

lo mismo yo este verano me animo y lo hago
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

Chanel_lover escribió: 12 Feb 2019, 19:04 El mes que viene voy a hacer una mini ruta por Italia, Bolonia como base y de alli excursiones a Milan, Venecia y otro lugar que es donde estuve estudiando hace años. El caso es que por comodidad me gustaria coger los billetes de tren online y asi despreocuparme, pero nunca lo he hecho. Cuando vivia alli los compraba directamente en la estacion el mismo dia o un dia antes, solo que ahora por ir mas segura prefiero tenerlos con antelacion. Alguien por aqui lo hizo asi? No hay problema, verdad?
Yo lo hice sin año pasado, sin problema. Solo que debes comprar trayecto por trayecto, y la página es un poco lenta. Pero de resto super bien, te imprimes los tickets y ya está :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Rutas por Italia

SophieT escribió: 13 Feb 2019, 09:57
Chanel_lover escribió: 12 Feb 2019, 19:04 El mes que viene voy a hacer una mini ruta por Italia, Bolonia como base y de alli excursiones a Milan, Venecia y otro lugar que es donde estuve estudiando hace años. El caso es que por comodidad me gustaria coger los billetes de tren online y asi despreocuparme, pero nunca lo he hecho. Cuando vivia alli los compraba directamente en la estacion el mismo dia o un dia antes, solo que ahora por ir mas segura prefiero tenerlos con antelacion. Alguien por aqui lo hizo asi? No hay problema, verdad?
Yo lo hice sin año pasado, sin problema. Solo que debes comprar trayecto por trayecto, y la página es un poco lenta. Pero de resto super bien, te imprimes los tickets y ya está :mrgreen:
Si, he estado mirando y es cierto que no da opción a comprar los trayectos de ida y vuelta, es más rollo pero bueno.
En tu caso los compraste directamente en la página de trenitalia, verdad?
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

Chanel_lover escribió: 13 Feb 2019, 09:59
SophieT escribió: 13 Feb 2019, 09:57
Chanel_lover escribió: 12 Feb 2019, 19:04 El mes que viene voy a hacer una mini ruta por Italia, Bolonia como base y de alli excursiones a Milan, Venecia y otro lugar que es donde estuve estudiando hace años. El caso es que por comodidad me gustaria coger los billetes de tren online y asi despreocuparme, pero nunca lo he hecho. Cuando vivia alli los compraba directamente en la estacion el mismo dia o un dia antes, solo que ahora por ir mas segura prefiero tenerlos con antelacion. Alguien por aqui lo hizo asi? No hay problema, verdad?
Yo lo hice sin año pasado, sin problema. Solo que debes comprar trayecto por trayecto, y la página es un poco lenta. Pero de resto super bien, te imprimes los tickets y ya está :mrgreen:
Si, he estado mirando y es cierto que no da opción a comprar los trayectos de ida y vuelta, es más rollo pero bueno.
En tu caso los compraste directamente en la página de trenitalia, verdad?
Es más rollo pero yo conseguí boletos a muy buen precio (con antelación, un amigo que vive ahí me había dicho que si se compraban con tiempo salían algo más baratos)
Si, desde TrenItalia. Yo hice algo parecido a ti con varios trayecto, Verona-Módena Módena-Bolonia, Bolonia-Florencia, Bolonia-Venecia
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Rutas por Italia

En abril voy a hacer una ruta de 2 semanas por Italia. Una vez aterrizados en Italia nos moveremos en tren y tengo dudas de si alquilar coche para recorrer La Toscana a nuestro aire. ¿Es imprescindible o el transporte público funciona bien para llegar incluso a pueblitos perdidos con encanto?
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Rutas por Italia

Sé que [mention]Jotaefe[/mention] te recomendará tren, yo en cambio, te recomendaría sí o sí coche, a tu aire, parando en los pueblitos que te apetezcan...

[mention]shastha[/mention] ha estado hace no demasiado
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

En Toscana no llega el tren a todos sitios. Es hacer una lista de los pueblos que quieres ver, ver si hay conexión decente de tren (sin muchos transbordos, con frecuencia de líneas para acortar/alargar la visita...) y decidir. Por ejemplo, Siena puedes llegar en tren, San Gimignano no.

Siempre que hay opción de tren, como dice [mention]Tach[/mention] , sería mi opción. Es puntual, sencillo de usar, y barato. Además de como conducen los italianos, que da miedo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Yo hice ruta por Italia en tren y entre ciudades grandes los que sonntipo ave bien, pero me resultó una paliza recorrer muchas distancias en trenes que eran bastante anticuados y bastante lentos. Durante el viaje perdimos mucho tiempo con esto. Es cierto que a la hora de aparcar en ciudades grandes tiene que ser horroroso pero yo para recorrer la toscana lo haría en coche porque hay sitios que para llegar no se puede y es mejor ir a tu aire sin estar pendiente de los horarios. Por ejemplo quise ir al lago di garda y las esperas de autobuses fueron morrales. También estuve en verano que en mi opinión fue mucho más incómodo por los calores. No se, a mi varias personas me convencieron para hacerlo todo en tren y la verdad es que me arrepentí de hacerlo así
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Rutas por Italia

Muchas gracias por vuestras recomendaciones! Alquilaremos coche.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Rutas por Italia

[mention]slow life[/mention] , para ir a Florencia y a Siena, madrugar, llegad a una hora temprana (en plan sobre las 10) y podréis aparcar fuera de la zona central (no pasas si no eres residente), pero muy cerca. Yo en pleno agosto no tuve ningún problema
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

Avatar de Usuario
fubito
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2018, 13:28

  Rutas por Italia

Hola chicas, tengo pensado irme la última semana de Julio a Italia, y queríamos hacer playa, la verdad es la primera vez que voy y me hace muchísima ilusión. He visto que recomendais la zona de Cinque Terre, y tiene pintaza. Para 7 días mas o menos se podrían ver mas cosas por allí cerca?¿ Como lo veis para plan así de playa y relax?¿
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes