Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Rutas por Italia

Sii, la carretera no es muy buena pero hasta Monterrosso l Mare habrá como una hora en coche, en tren imagino que menos, desde allí me movería en tren o haría ruta de senderismo entre un par de pueblos
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Rutas por Italia

shastha escribió: 12 Jun 2018, 16:09 Es posible ir desde Génova a visitar cinque terre y volver en el día a Génova? O será palizon?
Yo creo que si te pegas buen madrugón y aprovechas bien el día puedes verlo todo, en un hora desde Genova estás allí.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Muchas gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Rutas por Italia

Una por aquí recién llegada de Italia; mil gracias a todas las que ayudasteis con consejitos y a las que me pusisteis los dientes largos con Paestum etc...
:flor:
Me he quedado enamorada de lo poco que he visto en estos 14 días , y tengo ya ganas de volver ! Me queda mucho!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

[mention]Bubbles[/mention] que tal el tiempo? Como has organizado la maleta para esos días?
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Rutas por Italia

shastha escribió: 06 Jul 2018, 19:51 @Bubbles que tal el tiempo? Como has organizado la maleta para esos días?
Nos ha hecho muy bueno, conforme bajábamos cada vez más calor...en ningún momento he tenido que usar jersey, pero se me fue mucho la olla y no metí ninguno, solamente llevaba un vestido para cada día y alguno midi por si acaso,shorts y tops y camisetas, dos pashminas (para entrar en Iglesias). Vestida para el avión siempre llevo sudadera y camiseta y pantalón corto, y me vino bien la sudadera porque el tiempo en Roma está muy loco y uno de los días de repente bajó muchísimo la temperatura y yo llegue a tener fresco.
De 25 no bajaba en ningún momento, y por la noche como mucho 20...yo llevé maleta de cabina (a reventar, eso sí) para 13 días. Yo metería algún jersey por si acaso eres friolera para la noche,no hagas como yo y vayas alegremente...sandalias dos pares , cómodas, y un par de playeras ...y un sombrero no vendría mal, ya llevaba uno pero me compré en Venecia uno de gondolera precioso :glam:
Protección 50 y a mi chico que es muy blanquito ( y reacio a cualquier crema ) también le embadurnaba y llevaba sombrero ...bájate o chequea Accuweather porque es súper preciso!!
Ah, y ve mentalizada de gastar pasta en botellines para agua , creo que pocas veces he bebido tanta...no se si patearéis o vais en coche y va a ser más cómodo , pero hidrátate mil.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Si, vamos sin coche, pero tengo pensado comprar en supermercados agua, a ver si puede ser. Llevo maleta grande para los dos y luego peque de cabina quiero llevar yo una mochila. A ver qué tal lo organizo porque no he preparado nada y tengo que comprar los billetes de tren.

Una cosa para los que lo habéis comprado online, es fácil hacer transbordos? Para un recorrido me pone hasta tres trenes que hay que coger
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

shastha escribió: 06 Jul 2018, 22:28 Una cosa para los que lo habéis comprado online, es fácil hacer transbordos? Para un recorrido me pone hasta tres trenes que hay que coger
¿De dónde a dónde vas?
El transbordo es fácil, te bajas de uno y montas en otro, sin más, no hay controles como aquí en el AVE, absolutamente todos son tipo cercanías y sin torno, eso sí, te pueden pedir el billete y comprobar que lo has validado (en los freccia no, que son sólo válidos para un día y hora concreto) antes de montarte abordo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Ah, ufff me da miedo que no nos dé tiempo a hacerlo. Pues creo que por ejemplo de Génova Florencia hay dos y hasta tres transbordos
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

shastha escribió: 06 Jul 2018, 22:37 Ah, ufff me da miedo que no nos dé tiempo a hacerlo. Pues creo que por ejemplo de Génova Florencia hay dos y hasta tres transbordos
Si te calculan en la web que te da tiempo no te preocupes. Es muy raro que un tren se retrase. Y al segundo tren le pierdes el miedo absoluto.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Rutas por Italia

Sí, como te dice Jotaefe es muy fácil hacer los transbordos , no tuvimos ningún problema , yo lo llevaba todo comprado desde aquí online.

Lo de comprar agua en el súper tb era mi plan, hasta que vi que en la mayoría no tenían fría y o encontraba el típico chiringo con mil de cosas y nevera y 2 litros por 2 eur o me fastidiaba y pagaba la de la calle ... excepto en Roma que hay mucha fuente ...
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Rutas por Italia

En Venecia y Florencia hay muchas fuentes de agua potable, nosotros comprábamos a la mañana y rellenábamos, no salía calenturria
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Genial. Gracias
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Mañana me voy!!! Y la verdad es que al final no tengo mucha cosa organizada, pero bueno a improvisar y ya está!!
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

El primer día he estado en bergamo y fue un día maravilloso. Ahora estoy en Milán, no me mata mucho pero bueno desde aquí hoy vamos a Como y mañana o iremos a algunos barrios más apartados o iremos a otra ciudad cercana
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Ya he terminado el viaje. He visto sitios preciosos, me ha encantado Florencia y Venecia, la isla de Burano, el lago de Como, el de Garda también, estuvimos en Sirmione. En Verona hemos estado en una ópera en la Arena. Precioso, de verdad, en Sirmione nos bañamos en el lago, se estaba ese día genial allí.

Estuvimos en más sitios, la verdad es que acabamos haciendo una ruta bastante chula, mucho calor para ir en verano, tendría que haber cogido alguna ciudad de costa o pueblo, para pegarnos unos baños y que hubiese tenido un poco de todo, pero la verdad es que muy bien el viaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Rutas por Italia

shastha escribió: 16 Ago 2018, 17:59 Ya he terminado el viaje. He visto sitios preciosos, me ha encantado Florencia y Venecia, la isla de Burano, el lago de Como, el de Garda también, estuvimos en Sirmione. En Verona hemos estado en una ópera en la Arena. Precioso, de verdad, en Sirmione nos bañamos en el lago, se estaba ese día genial allí.

Estuvimos en más sitios, la verdad es que acabamos haciendo una ruta bastante chula, mucho calor para ir en verano, tendría que haber cogido alguna ciudad de costa o pueblo, para pegarnos unos baños y que hubiese tenido un poco de todo, pero la verdad es que muy bien el viaje.
Si no te parece mucho cotilleo, qué asientos cogiste en la Arena de Verona? Llegamos mañana, y queremos ir a una ópera, pero no sé si en las gradas se verá bien, y las butacas me parecen muy caras para ser un antojo (aunque a mi marido no le gusta me da el capricho, así que quiero verlo decentemente pero no gastar un dineral).
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

[mention]Agnesvk[/mention] Cogí la más barata, 25 euros me costó, yo me senté en la grada alta a la derecha del escenario y no sé, no tengo queja, se escuchaba bien y se venía bien. Si coges grada llévate un cojín que se hace duro tantas horas sentada ahí y la piedra está bastante caliente después de darle el sol todo el día.

Las butacas eran carísimas y muchas estaban vacías. Luego hay unas gradas intermedias, dudo que por ejemplo los que se sentaran en esas justo frente al escenario lo vieran mejor que los que estábamos más altos a los lados. Y el sonido va genial, salvo alguna vez que tapaba la música el sonido de los cantantes, la verdad es que tienen unas voces impresionantes (y te ponen en pantallas las letras en italiano e inglés, cosa que se agradece para seguir el hilo).
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Rutas por Italia

Gracias!
Es que he visto lo que dices, las butacas son un dineral, y la diferencia de precio entre las otras es tanta que no me decidía. Buscaré las de 25 entonces.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Agnesvk escribió: 17 Ago 2018, 08:17 Gracias!
Es que he visto lo que dices, las butacas son un dineral, y la diferencia de precio entre las otras es tanta que no me decidía. Buscaré las de 25 entonces.
De nada, que lo disfrutes mucho
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes