Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Rutas por Italia

Shatsa, muy bonito el viaje, disfrutándolo, eso me parece ideal. Qué envidia lo de la Ópera, a mi novio y a mi nos hubiese encantado hacer algo así, pero nosotros en Verona solo estuvimos una tarde
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

Iremos pronto a Verona, Bologna, Florencia, Venecia y Módena. Habéis ido? Qué me recomendáis? Más allá de "qué ver en la ciudad" de algún restaurante bien de precio o cosas que no sean tan nombradas pero si que estén guay? Gracias!
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

SophieT escribió: 29 Ago 2018, 13:23 Iremos pronto a Verona, Bologna, Florencia, Venecia y Módena. Habéis ido? Qué me recomendáis? Más allá de "qué ver en la ciudad" de algún restaurante bien de precio o cosas que no sean tan nombradas pero si que estén guay? Gracias!
Si vas 1-2 días por ciudad simplemente visita las grandes atracciones turísticas de cada sitio, o mita la tarjeta de turismo (las de Verona y Bolonia yo las usé) que te viene un buen listado de qué incluye, por si os interesa algo de ahí.
Para comer yo tiro siempre de Foursquare y decido según vea que está abierto en el momento. Que pueda recomendar el mercado de San Lorenzo en Florencia, variedad, bien de precio y calidad. A Módena fui una tarde (no visité ningún museo) y está llena de tiendas de embutidos y pastelerías, merendamos un pastel y estaba buenísimo.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

[mention]Jotaefe[/mention] muchas gracias! si vamos 1 día por cada ciudad, no vamos en plan de museos. Más de conocer y comer comer!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

En Venecia te pego una dirección aproximada que marque en el maps porque cuando lo descubrimos fuimos otro día

Salizada San Giovanni Grisostomo 5690–5706
30121 Venecia
Italia

Es esa calle y más o menos a la altura que marcó en la dirección
Antes de un canal hay una pizzería-heladería y puedes comer pizzas enteras o trozos a muy buen precio y el helado está bueno y muy buen precio también. Estaba cerca del Puente Rialto.

En verona no recuerdo donde comí pero en Florencia probé las focaccias de All’antico vinario y me gustaron mucho, repetimos un día.

Para cenar fuimos un día a un sitio que se llama moyo y con la bebida que nos costó 10 euros podías tomar el aperitivo que te ponen cositas de picoteo y estuvimos allí tomando algo. Si no tomas del bufé las bebidas no costaban 10 pero una cerveza por ejemplo era 6 euros y si tomabas del bufé una bebida eran 10, cualquier cóctel.

Si quieres probar un cóctel típico el spritz, aunque a mí no me gusto.

Otro sitio donde comimos de menú, dos platos,vino y agua, por 10 euros era un restaurante que se llamaba cento poveri. Estaba bastante bien la comida y probé alguna cosa típica de la zona (una ensalada, un tipo de pasta)

En Milán como vas un día el atardecer en El Barrio de los navigli es muy bonito y allí también puedes tomar el aperitivo.

En Florencia al atardecer te recomiendo llevarte agua, otra cosa de beber si te apetece y algo de comer y subir a ver el anochecer a la Piazza di michelangelo. Es precioso también con Florencia de fondo.

No sé si te digo sitios cutrillos, fui tantos días que algún día paramos a comer en sitios más caros pero otros muchos tirábamos de sitios así o incluso alguna noche compraba algo en el súper y cenaba en la habitación porque en los viajes echo de menos sobre todo fruta
Imagen
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

[mention]shastha[/mention] Muchas gracias! Apunto tus recomendaciones, a Milán no vamos pero apunto igual para la próxima vez. :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

Ay estoy tonta, leí Milán en vez de modena. A los demás sitios que dices no fui
Imagen
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

Gracias guapa!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

En verona una amiga me recomendó un restaurante que era una antigua iglesia, santa felicità si no recuerdo mal, pero no pude ir, me quede con las ganas, para la próxima
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Rutas por Italia

A mi en Florencia me encantaron las pizzas de l'Pizzacchiere. Está cerca del Piazzale Michelangelo, cenamos alli después de ver esa zona. Las pizzas 10e creo recordar. Para helados, me encantaron las heladerias Dei Neri y La Carraia. También cené en Boccanegra, un restaurante que no es barato pero estaba muy rico.

En el Mercado de San Lorenzo también se come bien y económico.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

[mention]shastha[/mention] [mention]Auba[/mention] me apunto todo! mil gracias.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Rutas por Italia

Ficho!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Rutas por Italia

Ayer volvimos de Italia (Verona, Ravena, Bolonia y un agroturismo cerca de Módena). Como esperábamos, nos ha encantado.

[mention]SophieT[/mention] En Verona la tarjeta de 48 horas es un gran invento, por 22€ entras en bastantes sitios, hacen descuento en la Arena y tienes transporte público gratuito. La de un día vale 18€. Más que restaurantes, te recomiendo una heladería llamada Vittoria 1938, junto a la Porta dei Borsari: gente amable, helados deliciosos, muy buen café y bocadillos, y cierran a medianoche, lo que para los horarios españoles va muy bien. En bastantes sitios, si pides un spritz te suelen poner algo de comer, como una focaccia entera en trocitos, no sólo una tapa. Y si hay sesión de ópera cuando estéis allí intentad ir, es toda una experiencia, como dijo [mention]shastha[/mention] hace unas páginas :thnku: la entrada de 25€ es suficiente para vivir la experiencia, y puedes meter algo de comida y botellas de hasta medio litro (nada de cristal o cuchillos, revisan los bolsos en la puerta por seguridad). Como restaurante nos gustó mucho Verona Antica, junto al río (vía Sottoriva 10a); el servicio bastante lento, pero la comida deliciosa y tradicional.

La verdad, nos ha gustado todo, desde las piadinerías callejeras hasta los restaurantes más pijis. Y los paisajes y monumentos son preciosos, la gente amable, mucho más al ver que les hablamos en su idioma (mi marido, yo los entiendo pero no me da para mucho más que unas pocas frases para pedir el café y el helado :jiji: )
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Rutas por Italia

De nada!! Me alegro de que te haya gustado
Imagen
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

[mention]Agnesvk[/mention] qué guay que te haya gustado! muchas gracias por tus recomendaciones.. también apunto! :enamorado:
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Rutas por Italia

[mention]SophieT[/mention] en Modena recomiendo encarecidamente la Cremeria Emilia, mira que tienen heladerías buenas (y las he probado creo que todas 😅) pero esa es muy buena, barata dentro de lo que hay, y está en el centro.
Si vais a comer en plan barato tenéis la Tigelleria Ducale (a tiro de piedra del Palacio ducal), tienen tigelle, un pan típico de la zona, con rellenos diversos (creo que está en menú en su web) son pequeñitos, el local tiene pocas mesas y según el día suele tener mucha gente
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

[mention]Wombat[/mention] muchas gracias por las recomendaciones, iremos sin duda... en Módena pasaremos un día y medio así que fenomenal!
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

Voy la semana que viene a Módena, Bolonia, Florencia y Venecia. Así que ya os contaré :D: llevo apuntada vuestras recomendaciones.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Rutas por Italia

SophieT escribió: 03 Oct 2018, 10:14 Voy la semana que viene a Módena, Bolonia, Florencia y Venecia. Así que ya os contaré :D: llevo apuntada vuestras recomendaciones.
Pásalo muy bien! Que envidia cochina me das :yess:
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47759
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Rutas por Italia

Wombat escribió: 04 Oct 2018, 15:53
SophieT escribió: 03 Oct 2018, 10:14 Voy la semana que viene a Módena, Bolonia, Florencia y Venecia. Así que ya os contaré :D: llevo apuntada vuestras recomendaciones.
Pásalo muy bien! Que envidia cochina me das :yess:
Y Verona! Que me olvidaba :D: muchas gracias!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes