El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5397
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Experiencia Marrakech:
En primer lugar decir que Marrakech está tan sumamente preparado para el turismo que no te vas con la sensación de haber visto el país. Nuestras circunstancias ( ibamos dos chicas) nos limitaban un poco a la hora de organizar el viaje y movernos por el pais con libertad.
- Tema ir solo mujeres:
Spoiler
Mucho mejor de lo que me esperaba. Yo fui con pantalones largos y manga corta los primeros dias y me encontre a mil europeas de tirantes, shorts etc y con el calor que hacia me fui animando. No os van a hablar mas o menos en funcion de la ropa que llevéis asi que no os preocupeis.
Yo era muy cuidadosa porque he vivido en un pais con mucha inmigracion del norte de Africa y me repatea los piropos cada dos metros, pero vais a escuchar "sexy girl" "I want to fuck you hard""nice boobs" lleveis lo que lleveis puesto.
En la mezquita no se puede entrar, y en todos los demás sitios podeis ir vestidas como queráis.
Por la calle no se siente miedo, nosotras volvimos sobre las once de la noche algun dia que ya es noche cerrada y no tuvimos ningun problema
- Tema alimentación:
Spoiler
La comida es mucho menos diferente y especiada de lo que me esperaba, en concreto el couscous es tal cual el couscous hervido, sin ninguna especia ni nada, por supuesto no utilizan sal.
Todo esta muy rico, no os preocupeis porque la comida os va a encantar. De platos yo recomendaria: El tajin kefta ( es un plato como de albondigas con tomate especiado y un huevo encima), la pastilla de pollo ( un hojaldre relleno de pollo deshilachado con canela y azucar por encima) y el tajin de pollo con ciruelas y limón.
El agua ya sabéis que tiene que ser embotellada, tomareis muchos zumos que venden por 40 centimos en la plaza central, algunos llevan hielos de dudosa procedencia.
Restaurantes que me han gustado:
Spoiler
Restaurante Oscar ( centrico y barato a mas no poder, es muy cutre pero esta limpisimo y veis a marroquies comiendo ahi, se come por 4 euros), La paillote ( taxi gratis incluido de ida y vuelta, es una pasada, como una jaima gigante africana y el trato inmejorable, comida internacional 25 euros por cabeza), Henna art café ( platos marroquies e internacionales, uno de los mejores, tienen taboule, falafell, burritos... ademas hay mujeres que te hacen los tatuajes de henna con henna real, en la plaza suele ser falsa, comer unos 6 euros)
Además en la plaza hay muchos puestecillos, merece la pena elegir uno un dia y tomar brochetas, cuscus etc. Yo elegi el unico en el que no me insistieron para que me sentase
- Tema alojamiento:
Spoiler
Hay mil riads buenos bonitos baratos. Os recomiendo buscar en booking, puedo decir los dos en los que me aloje yo pero seguro que encontrais uno que cumpla con vuestras expectativas, los desayunos vienen incluidos en todos y son parecidos
- Tema excursiones:
Spoiler
Hay MUCHAS.
De lo que yo hice:
1- Cascadas de Ouzoud: No pagaria mas de 15 euros por cabeza. El camino es cansado, son como dos horas y pico en una minivan por las carreteras de ahi, bastante malas.
Cuando os bajeis habra un guia que os convencera de que vayais con el, yo fui (son unos 3 euros), mi recomendacion es que cojais Maps me y NO guía. Te obliga a comer donde el quiere, que es precio cerrado y solo puedes elegir entre dos platos y basicamernte solo te haces fotos en las cascadas, hay poco tiempo para disfrutarles.
Yo iria con mapas sin conexion, me sentaria y disfrutaria de estar ahi al pie de las cascadas todo el dia, estan un poco sucias pero os podeis bañar si quereis
2- Quad por el desierto de agafay: Muy muy recomendable, yo lo saque por 25 euros y no pagaria mas. No hace falta que tengais carnet de conducir y yo disfrute como una enana, es una pasada
Queria ir al desierto del Sahara, pero son siete horas de coche y en este momento no pegaba con el tipo de viaje que nos interesaba hacer, volvere en algun mpmento mas al norte donde el desierto pille mas cerquita
De aqui recomiendo cogerlas en el zoco en vez de desde España, entrar y preguntar en varios, yo regatee el precio que me parecio justo en el cuarto sitio. Ir con una idea de que os interesa ver y cuanto pagariais por ello, y pensar que en ningun momento vais a ver el africa profunda, son sitios inmensamente turisticos ( no se cuantas veces os he escrito ya esto pero a mi es lo que mas me ha decepcionado)
Cositas que me han gustado e igual no se os han ocurrido:
Spoiler
El museo de la fotografia(4euros) y el jardin secreto (5euros)
El hammam con masaje: es precio europa, cuesta unos 20 euros
Info practica:
Spoiler
La moneda es el dirham, digamos que al cambio unos 10 dirhams son 1 euro. Hay muchos lugares donde cambiar, los hoteles son una buena opcion porque siempre estan abiertos, el Hotel Ali esta al lado de la medina y da muy buen cambio
El clima es muy seco, y las calles sucias, a tener en cuenta por la ropa que lleveis
Cogi el numero de un taxista majisimo y fiable que nos llevo dos veces, si alguien lo necesita me lo puede pedir y se lo doy para quedar ya con el y que os recoja del aeropuerto ( la primera vez pague 15 euros por ese trayecto, a la vuelta con el 10 euros)
En los riads el enchufe es el normal europeo, y encontrar wifi es muy facil en todos lados
En el zoco hay que regatear pero en mi opnion vi que bajaban el precio muchisimo menos que en otros paises como Turquia

Edito para mencionar a [mention]Shawty[/mention] que vio mis fotos y me pidio tambien recomendaciones :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Mucha info [mention]RoyalBacon[/mention] , gracias!!

Al final hemos meditado y nos vamos a Grecia a hacer un Road Trip por el Peloponeso y Grecia continental.

Llevo siglos queriendo visitar Meteora y allá vamos!!!!
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

[mention]RoyalBacon[/mention] , has hecho un resumen excepcional y muy detallado, muchísimas gracias por tomarte tantas molestias. Si algún día voy allí ,echaré mano de tus recomendaciones.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5397
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Agua escribió: 27 Sep 2018, 19:46 @RoyalBacon , has hecho un resumen excepcional y muy detallado, muchísimas gracias por tomarte tantas molestias. Si algún día voy allí ,echaré mano de tus recomendaciones.
Gracias! :): La verdad que es un gustazo escribirlo cuando acabas de volver y tienes toda la info reciente
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Ran escribió: 19 Sep 2018, 20:20
Lemmy escribió: 19 Sep 2018, 20:08
Ran escribió: 19 Sep 2018, 15:53 Yo estoy a la búsqueda de ideas para irme en diciembre en torno al puente.

Me da todo bastante igual, he mirado de todo:
Libano
Ruta 66
NY (ya he estado)
Costa Oeste en modo resumido
Hong Kong
Laos y Camboya

La idea es irse unos 10-12 días.

Alguna recomendación? Ideas?
Laos es una pasada :ok:
Ya... pero es que siempre acabo en Asia... así que estoy perdida...
Que tal Chile?es muy seguro y un país precioso
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5397
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Recurro a la sabiduría foril. Algún sitio para ir en febrero, preferiblemente en Europa, que sea in paraíso? Me da igual que este desértico, de momento estoy pensando en Ibiza por ejemplo aunque también me gusta Tromso, si bien pienso que igual ese frío no casa con mi idea de paraíso
Son diez en los que quiero descansar y recargar fuerzas
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Yo voy a ir a Chile en Marzo a visitar a una amiga que vive allí. No voy a poder extenderlo más de 15-18 días. Por lo que hemos hablado, estaremos 2 días en Santiago, Valparaíso un día o así, desierto de Atacama, y por trabajo tenemos que ir al Norte de Chile. Veremos qué tal!

Alguna recomendación?? Estoy muy emocionada, va a ser mi primer viaje a América del Sur y tengo muchísimas ganas!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

[mention]RoyalBacon[/mention] ven a Mallorca!

[mention]Caffeine[/mention] , suena genial lo de ir a Chile y 15/18 días no están nada mal. Además, estarás con una persona del lugar y eso siempre enriquece el viaje.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Mi idea es ir a Chile en torno a Semana Santa [mention]Ivory75[/mention].

Ahora en diciembre me voy a Grecia a recorrer la parte del continente y el Peloponeso.
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Caffeine escribió: 05 Oct 2018, 11:23 Yo voy a ir a Chile en Marzo a visitar a una amiga que vive allí. No voy a poder extenderlo más de 15-18 días. Por lo que hemos hablado, estaremos 2 días en Santiago, Valparaíso un día o así, desierto de Atacama, y por trabajo tenemos que ir al Norte de Chile. Veremos qué tal!

Alguna recomendación?? Estoy muy emocionada, va a ser mi primer viaje a América del Sur y tengo muchísimas ganas!
15 días está muy bien.Puedes visitar el sur,hay un parque natural que se llama las Torres del Payne y es muy bonito,al final del parque está la zona de glaciares y merece mucho la pena.
Cuando yo fui cogimos un vuelo interno y no salían muy caros.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Ivory75 escribió: 05 Oct 2018, 14:46
Caffeine escribió: 05 Oct 2018, 11:23 Yo voy a ir a Chile en Marzo a visitar a una amiga que vive allí. No voy a poder extenderlo más de 15-18 días. Por lo que hemos hablado, estaremos 2 días en Santiago, Valparaíso un día o así, desierto de Atacama, y por trabajo tenemos que ir al Norte de Chile. Veremos qué tal!

Alguna recomendación?? Estoy muy emocionada, va a ser mi primer viaje a América del Sur y tengo muchísimas ganas!
15 días está muy bien.Puedes visitar el sur,hay un parque natural que se llama las Torres del Payne y es muy bonito,al final del parque está la zona de glaciares y merece mucho la pena.
Cuando yo fui cogimos un vuelo interno y no salían muy caros.
Sí, me encantaría ir a Torres del Paine, una de mis amigas chilenas estuvo ahí hace un tiempo y me flipó su experiencia. Pero no va a poder ser de esta vez. Tengo que estar unos dos días en el Norte de Chile (casi en la frontera con Perú), así que Torres del Paine queda descartado!
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

La política "nueva" de Ryanair me tiene confundida. Viajo mañana, puedo llevar una mochila no pequeña?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5397
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

SophieT escribió: 06 Oct 2018, 19:42 La política "nueva" de Ryanair me tiene confundida. Viajo mañana, puedo llevar una mochila no pequeña?
Si, pero te la meterán en la bodega
Imagen
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

RoyalBacon escribió: 07 Oct 2018, 00:07
SophieT escribió: 06 Oct 2018, 19:42 La política "nueva" de Ryanair me tiene confundida. Viajo mañana, puedo llevar una mochila no pequeña?
Si, pero te la meterán en la bodega
Gracias!
prettyinblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 12 Feb 2018, 14:14

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Caffeine escribió: 05 Oct 2018, 16:23
Ivory75 escribió: 05 Oct 2018, 14:46
Caffeine escribió: 05 Oct 2018, 11:23 Yo voy a ir a Chile en Marzo a visitar a una amiga que vive allí. No voy a poder extenderlo más de 15-18 días. Por lo que hemos hablado, estaremos 2 días en Santiago, Valparaíso un día o así, desierto de Atacama, y por trabajo tenemos que ir al Norte de Chile. Veremos qué tal!

Alguna recomendación?? Estoy muy emocionada, va a ser mi primer viaje a América del Sur y tengo muchísimas ganas!
15 días está muy bien.Puedes visitar el sur,hay un parque natural que se llama las Torres del Payne y es muy bonito,al final del parque está la zona de glaciares y merece mucho la pena.
Cuando yo fui cogimos un vuelo interno y no salían muy caros.
Sí, me encantaría ir a Torres del Paine, una de mis amigas chilenas estuvo ahí hace un tiempo y me flipó su experiencia. Pero no va a poder ser de esta vez. Tengo que estar unos dos días en el Norte de Chile (casi en la frontera con Perú), así que Torres del Paine queda descartado!
En San Pedro de Atacama lleva dinero en efectivo, hay pocos cajeros (2 me parece). No te fíes de que un local tenga el logo de que se pueda pagar con tarjeta, muchas veces no les llega la señal. El cajero que está cerca de la plaza siempre está más vacío que el de la calle principal.
Hay muchos lugares que ver, a casi todos hay que contratar un tour, son bastante lejos. O alquilar un auto también es opción.
En el norte conozco Iquique también, me encanta! El museo de la Esmeralda es muy interesante, conviene reservar. También recomiendo alquilar un coche e ir a Humberstone y Santa Laura, que son salitreras abandonadas. Luego seguir por el desierto hasta llegar a Pica, un oasis. Hay un lugar para bañarse en Pica.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Agua escribió: 11 Sep 2018, 18:50 Brasil debe ser espectacular pero es un país que me da miedo. Un amigo mío convive con una brasileña, cuando fueron hace años para conocer a los padres de ella me dijo que no se atrevía a salir a la calle solo.
Una conocida fue hace años con su novio, él tenía que trabajar allí unas semanas y ella le acompañó. El resultado es que cada vez que ella salía sola del hotel la seguían varias personas pidiendo dinero u ofreciendo favores s*xuales.
Y por último, un cliente mío que es auxiliar de vuelo dice que cuando van allí sólo salen en taxi del lugar A al B.
En fin, no tengo muy buenas referencias. O quizás, mis conocidos son unos miedicas.
Llego un poco tarde pero quería comentar esto. Podrías decir las ciudades? He estado un mes allí en un par de ciudades de vacaciones y para nada he visto/vivido esas situaciones, así que es un poco curiosidad.
Brasil es un país enorme y dependiendo de las zonas o ciudades será más o menos seguro/peligroso, así que me parece poco acertado generalizar.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

akiisha escribió: 07 Nov 2018, 12:07
Agua escribió: 11 Sep 2018, 18:50 Brasil debe ser espectacular pero es un país que me da miedo. Un amigo mío convive con una brasileña, cuando fueron hace años para conocer a los padres de ella me dijo que no se atrevía a salir a la calle solo.
Una conocida fue hace años con su novio, él tenía que trabajar allí unas semanas y ella le acompañó. El resultado es que cada vez que ella salía sola del hotel la seguían varias personas pidiendo dinero u ofreciendo favores s*xuales.
Y por último, un cliente mío que es auxiliar de vuelo dice que cuando van allí sólo salen en taxi del lugar A al B.
En fin, no tengo muy buenas referencias. O quizás, mis conocidos son unos miedicas.
Llego un poco tarde pero quería comentar esto. Podrías decir las ciudades? He estado un mes allí en un par de ciudades de vacaciones y para nada he visto/vivido esas situaciones, así que es un poco curiosidad.
Brasil es un país enorme y dependiendo de las zonas o ciudades será más o menos seguro/peligroso, así que me parece poco acertado generalizar.
Yo conozco a una chica de Salvador de Bahía que vino a estudiar a España y nos decía que a ella misma, siendo de allí, le daba miedo salir a la calle. Que no sabías si una vez fuera de ella ibas a volver :hurted:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

yucar escribió: 07 Nov 2018, 12:27
akiisha escribió: 07 Nov 2018, 12:07
Agua escribió: 11 Sep 2018, 18:50 Brasil debe ser espectacular pero es un país que me da miedo. Un amigo mío convive con una brasileña, cuando fueron hace años para conocer a los padres de ella me dijo que no se atrevía a salir a la calle solo.
Una conocida fue hace años con su novio, él tenía que trabajar allí unas semanas y ella le acompañó. El resultado es que cada vez que ella salía sola del hotel la seguían varias personas pidiendo dinero u ofreciendo favores s*xuales.
Y por último, un cliente mío que es auxiliar de vuelo dice que cuando van allí sólo salen en taxi del lugar A al B.
En fin, no tengo muy buenas referencias. O quizás, mis conocidos son unos miedicas.
Llego un poco tarde pero quería comentar esto. Podrías decir las ciudades? He estado un mes allí en un par de ciudades de vacaciones y para nada he visto/vivido esas situaciones, así que es un poco curiosidad.
Brasil es un país enorme y dependiendo de las zonas o ciudades será más o menos seguro/peligroso, así que me parece poco acertado generalizar.
Yo conozco a una chica de Salvador de Bahía que vino a estudiar a España y nos decía que a ella misma, siendo de allí, le daba miedo salir a la calle. Que no sabías si una vez fuera de ella ibas a volver :hurted:
No recuerdo las ciudades, lo siento.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Creo que me voy a hacer una miniescapada a la zona centro de Portugal este mes. A ver si sale.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes