El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Ran escribió: 15 Mar 2019, 08:53 Si, creo que era de flores el mercado.

Yo es que dije... qué c*ño hago aquí, todo el día en una barca...

Pues Ho chi Min tiene para mí un rollito de ciudad emergente y caótico muy chulo. Pero insisto, yo adoro las ciudades caóticas. A mí me das un París, Viena o cualquier ciudad escandinava ordenadita o monumental y me muero del aburrimiento.
:lol: Yo es que soy muy de agua. Me pareció un sitio con magia...
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Pufff Can Tho otro sitio totalmente prescindible para mí :lol:

Me pareció una ciudad horrible de fea, calurosa, con un armatoste de puente de hormigón, barcazas oxidadas y en pleno delta donde mayor concentración de agente naranja sigue habiendo...
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Yo también voy a Vietnam! Tengo el itinerario decidido a falta de prescindir o no de Hue...que no lo tengo claro porque leo experiencias y opiniones de todo tipo.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Madriastur escribió: 28 Mar 2019, 15:51 Yo también voy a Vietnam! Tengo el itinerario decidido a falta de prescindir o no de Hue...que no lo tengo claro porque leo experiencias y opiniones de todo tipo.
Tiene una pequeña ciudad prohibida, donde rodaron El últimpo emperador, y hay playa cerca
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Lemmy escribió: 28 Mar 2019, 16:21
Madriastur escribió: 28 Mar 2019, 15:51 Yo también voy a Vietnam! Tengo el itinerario decidido a falta de prescindir o no de Hue...que no lo tengo claro porque leo experiencias y opiniones de todo tipo.
Tiene una pequeña ciudad prohibida, donde rodaron El últimpo emperador, y hay playa cerca
Y lo recomiendas? Es que implica un poco más de jaleo en desplazamientos, la otra opción es darle un día más a Hoi An.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Madriastur escribió: 28 Mar 2019, 16:26
Lemmy escribió: 28 Mar 2019, 16:21
Madriastur escribió: 28 Mar 2019, 15:51 Yo también voy a Vietnam! Tengo el itinerario decidido a falta de prescindir o no de Hue...que no lo tengo claro porque leo experiencias y opiniones de todo tipo.
Tiene una pequeña ciudad prohibida, donde rodaron El últimpo emperador, y hay playa cerca
Y lo recomiendas? Es que implica un poco más de jaleo en desplazamientos, la otra opción es darle un día más a Hoi An.
Pues eso ya depende de lo que te interese ver. A mí me gustó pero es lo único que tiene Hue, en una mañana lo has visto. La zona de playa tampoco da para mucho, las hay mejores, y a Hoi An no le dedicaría más de 1 día o día y medio...por la mañana iría a los templos de My Son y luego ya Hoi An. Es que por la zona desmilitarizada es un poco coñazo moverse. Por allí había otros túneles, los de Vihn Moc con un museo de la guerra que está bastante bien, me gustó mucho más que los de Cu Chi. Impresiona mucho y puedes meterte en ellos
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Lemmy escribió: 28 Mar 2019, 17:43
Madriastur escribió: 28 Mar 2019, 16:26
Lemmy escribió: 28 Mar 2019, 16:21
Madriastur escribió: 28 Mar 2019, 15:51 Yo también voy a Vietnam! Tengo el itinerario decidido a falta de prescindir o no de Hue...que no lo tengo claro porque leo experiencias y opiniones de todo tipo.
Tiene una pequeña ciudad prohibida, donde rodaron El últimpo emperador, y hay playa cerca
Y lo recomiendas? Es que implica un poco más de jaleo en desplazamientos, la otra opción es darle un día más a Hoi An.
Pues eso ya depende de lo que te interese ver. A mí me gustó pero es lo único que tiene Hue, en una mañana lo has visto. La zona de playa tampoco da para mucho, las hay mejores, y a Hoi An no le dedicaría más de 1 día o día y medio...por la mañana iría a los templos de My Son y luego ya Hoi An. Es que por la zona desmilitarizada es un poco coñazo moverse. Por allí había otros túneles, los de Vihn Moc con un museo de la guerra que está bastante bien, me gustó mucho más que los de Cu Chi. Impresiona mucho y puedes meterte en ellos
Muchas gracias, pues es que de Hoi An hablan maravillas, si vamos a Hue sería 1 día y medio Hoi An, 1 día Hue. Si no, ese día se lo damos también a Hoi An. A ver qué hacemos...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Hue tiene más cosas. Hay 3 tumbas alrededor de la ciudad que al menos 2 de ellas son muy bonitas. Míralo.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Estaba mirando precios de alojamientos y los precios son estupendos. Por dentro del país cómo va el transporte? me refiero a si hay una buena infraestructura para moverse de una ciudad a otra.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Hola a todas!

Paso a leerme el post que seguro que dais muchas ideas. Estamos pensando en destino para Agosto (no podemos viajar en otra fecha), un viaje de una semana, a playa y piscina vamos a diario así que queremos que tenga cosas que ver y hacer aunque vayamos en plan relajado. No queremos gastar mucho, barajamos los siguientes destinos, por si alguna tiene experiencia en agosto en alguno y me puede aconsejar:

- Palma de Mallorca, alquilando coche y viendo pueblos y calas
- Lisboa, Oporto y algún pueblo
- Croacia, dependiendo del vuelo
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5397
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

[mention]MenosEsMas[/mention] los vuelos desde España en verano a Croacia son bastante caros, yo lo descartaria de primeras
Mallorca a mi me parece muy bonito, en función de que zona de España seais tambien me parece que os puede pegar ir por las Landas francesas con el coche desde españa
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Vivo en Mallorca y en agosto es un asco, aunque este año parece que las reservan han bajado e igual no está tan masificado porque se supone que vendrán menos ingleses y alemanes
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Auba escribió: 30 Mar 2019, 00:13 Vivo en Mallorca y en agosto es un asco, aunque este año parece que las reservan han bajado e igual no está tan masificado porque se supone que vendrán menos ingleses y alemanes
Y qué tal en junio o septiembre, que serían las fechas en las que podría ir yo?
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

fresia escribió: 30 Mar 2019, 07:55
Auba escribió: 30 Mar 2019, 00:13 Vivo en Mallorca y en agosto es un asco, aunque este año parece que las reservan han bajado e igual no está tan masificado porque se supone que vendrán menos ingleses y alemanes
Y qué tal en junio o septiembre, que serían las fechas en las que podría ir yo?
Mucho mejor que julio y agosto seguro, aunque tampoco esperes que esté tranquilo, habrá bastante gente igualmente. Julio y agosto es infernal.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Agua escribió: 29 Mar 2019, 11:39 Estaba mirando precios de alojamientos y los precios son estupendos. Por dentro del país cómo va el transporte? me refiero a si hay una buena infraestructura para moverse de una ciudad a otra.
Sí, y me imagino que habrá mejorado bastante desde que estuve yo. Hay tren, bus y vuelos internos baratos. Las carreteras y los buses en algunas zonas estaban bastante mal...los vuelos internos merecen la pena porque en algunos casos la distancia es muy larga.



Y cierto lo que dice [mention]Ran[/mention] , lo recordaba como todo junto, da para un día completo en Hue. Lo que sí recuerdo es que para entrar en la ciudadela había una cola enorme de turistas que daba la vuelta por fuera del foso...para las tumbas creo que cogimos un conductor que nos llevó de una a otra y luego nos dejó en Hue
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Lemmy escribió: 30 Mar 2019, 19:00
Agua escribió: 29 Mar 2019, 11:39 Estaba mirando precios de alojamientos y los precios son estupendos. Por dentro del país cómo va el transporte? me refiero a si hay una buena infraestructura para moverse de una ciudad a otra.
Sí, y me imagino que habrá mejorado bastante desde que estuve yo. Hay tren, bus y vuelos internos baratos. Las carreteras y los buses en algunas zonas estaban bastante mal...los vuelos internos merecen la pena porque en algunos casos la distancia es muy larga.



Y cierto lo que dice @Ran , lo recordaba como todo junto, da para un día completo en Hue. Lo que sí recuerdo es que para entrar en la ciudadela había una cola enorme de turistas que daba la vuelta por fuera del foso...para las tumbas creo que cogimos un conductor que nos llevó de una a otra y luego nos dejó en Hue
Muchas gracias por la respuesta. Hasta junio no sabremos si podremos ir aunque casi seguro que sí.
Me echa un poco para atrás el calor aunque el verano pasado estuvimos en Singapur y pasamos menos calor que en la ciudad donde vivimos. También podíamos refugiarnos en muchos sitios con aire acondicionado. Supongo que en Vietnam el tema de cafeterías con a/a debe ser más complicado.
Vosotras comisteis por la calle sin problemas? Lo comento por las condiciones higiénicas.

@Fresia , estoy de acuerdo con @Alba ya que yo también vivo en Mallorca. En julio y agosto hay demasiada gente en todas partes. Mucho mejor junio y septiembre, hay turismo pero no tan masificado (excepto los días que llegan cruceros, entonces mejor no ir al centro o al casco antiguo porque no se puede ni andar) o encontrar un rinconcito donde extender la toalla en la playa. Además, las temperaturas son más soportables en esos meses.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

abril_zaragoza escribió: 27 Jun 2018, 15:44
Dogma escribió: 26 Jun 2018, 20:38 Habéis ido a filipinas y Sri Lanka ??
En Filipinas estuve hace 3 años y me muero por volver, intentaré hacerlo este invierno si todo va bien. Sri Lanka iba a ser mi destino este año, pero al final con el tute que he llevado he preferido algo más tranquilo que no me obligase a estar de viaje cada dos días.
te envidio :): yo quiero
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Y veis posible un combinado camboya-vietnam en 15 dias?
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Batamanta escribió: 31 Mar 2019, 13:32 Y veis posible un combinado camboya-vietnam en 15 dias?
Desde Ho Chi Min tienes un montón de tours a Siem Riep para los templos de Angkor. No era muy caro pero es bastante distancia y con tan pocos días yo me miraría un vuelo para no perder tanto tiempo.


Agua escribió: 30 Mar 2019, 22:47
Lemmy escribió: 30 Mar 2019, 19:00
Agua escribió: 29 Mar 2019, 11:39 Estaba mirando precios de alojamientos y los precios son estupendos. Por dentro del país cómo va el transporte? me refiero a si hay una buena infraestructura para moverse de una ciudad a otra.
Sí, y me imagino que habrá mejorado bastante desde que estuve yo. Hay tren, bus y vuelos internos baratos. Las carreteras y los buses en algunas zonas estaban bastante mal...los vuelos internos merecen la pena porque en algunos casos la distancia es muy larga.



Y cierto lo que dice @Ran , lo recordaba como todo junto, da para un día completo en Hue. Lo que sí recuerdo es que para entrar en la ciudadela había una cola enorme de turistas que daba la vuelta por fuera del foso...para las tumbas creo que cogimos un conductor que nos llevó de una a otra y luego nos dejó en Hue
Muchas gracias por la respuesta. Hasta junio no sabremos si podremos ir aunque casi seguro que sí.
Me echa un poco para atrás el calor aunque el verano pasado estuvimos en Singapur y pasamos menos calor que en la ciudad donde vivimos. También podíamos refugiarnos en muchos sitios con aire acondicionado. Supongo que en Vietnam el tema de cafeterías con a/a debe ser más complicado.
Vosotras comisteis por la calle sin problemas? Lo comento por las condiciones higiénicas.

@Fresia , estoy de acuerdo con @Alba ya que yo también vivo en Mallorca. En julio y agosto hay demasiada gente en todas partes. Mucho mejor junio y septiembre, hay turismo pero no tan masificado (excepto los días que llegan cruceros, entonces mejor no ir al centro o al casco antiguo porque no se puede ni andar) o encontrar un rinconcito donde extender la toalla en la playa. Además, las temperaturas son más soportables en esos meses.


Yo es que siempre he comido en la calle sin problemas en cualquier sitio y en Vietnam además la comida estaba buenísima, igualmente los restaurantes eran baratísimos. El nivel de higiene lo recuerdo mejor en los pueblos o pequeñas ciudades que en las grandes que había ratas a patadas.
Aire acondicionado en muchos restaurantes y cafeterías tenían y estuve hace 10 años así que ahora imagino que será lo normal.
Pasé más calor en Vietnam que en Tailandia o Camboya, menos en Sapa, que sí me puse manga larga porque al ser montaña refrescaba.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Gracias por aconsejarme, descartamos Mallorca entonces, que ya tenemos playa aquí, somos del sur. Fuera de España solo hemos visto Inglaterra, por lo que nos queda mucho por ver. La ruta por Francia me encantaría pero nos pilla lejos y querríamos cambiar de coche antes de hacer un viaje tan largo. Otras opciones para una semana en Agosto son:

- Oporto y Lisboa
- Cracovia y Wroclaw
- Paris

Cual me recomendáis?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes