El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Yo iba justo a recomendarte Polonia
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

[mention]MenosEsMas[/mention] De bonito París, pero también será el más caro y en agosto hay muchisimo turista ( bueno siempre)
Polonia tiene muchos adeptos!
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Lemmy escribió: 31 Mar 2019, 13:56
Batamanta escribió: 31 Mar 2019, 13:32 Y veis posible un combinado camboya-vietnam en 15 dias?
Desde Ho Chi Min tienes un montón de tours a Siem Riep para los templos de Angkor. No era muy caro pero es bastante distancia y con tan pocos días yo me miraría un vuelo para no perder tanto tiempo.


Agua escribió: 30 Mar 2019, 22:47
Lemmy escribió: 30 Mar 2019, 19:00
Agua escribió: 29 Mar 2019, 11:39 Estaba mirando precios de alojamientos y los precios son estupendos. Por dentro del país cómo va el transporte? me refiero a si hay una buena infraestructura para moverse de una ciudad a otra.
Sí, y me imagino que habrá mejorado bastante desde que estuve yo. Hay tren, bus y vuelos internos baratos. Las carreteras y los buses en algunas zonas estaban bastante mal...los vuelos internos merecen la pena porque en algunos casos la distancia es muy larga.



Y cierto lo que dice @Ran , lo recordaba como todo junto, da para un día completo en Hue. Lo que sí recuerdo es que para entrar en la ciudadela había una cola enorme de turistas que daba la vuelta por fuera del foso...para las tumbas creo que cogimos un conductor que nos llevó de una a otra y luego nos dejó en Hue
Muchas gracias por la respuesta. Hasta junio no sabremos si podremos ir aunque casi seguro que sí.
Me echa un poco para atrás el calor aunque el verano pasado estuvimos en Singapur y pasamos menos calor que en la ciudad donde vivimos. También podíamos refugiarnos en muchos sitios con aire acondicionado. Supongo que en Vietnam el tema de cafeterías con a/a debe ser más complicado.
Vosotras comisteis por la calle sin problemas? Lo comento por las condiciones higiénicas.

@Fresia , estoy de acuerdo con @Alba ya que yo también vivo en Mallorca. En julio y agosto hay demasiada gente en todas partes. Mucho mejor junio y septiembre, hay turismo pero no tan masificado (excepto los días que llegan cruceros, entonces mejor no ir al centro o al casco antiguo porque no se puede ni andar) o encontrar un rinconcito donde extender la toalla en la playa. Además, las temperaturas son más soportables en esos meses.


Yo es que siempre he comido en la calle sin problemas en cualquier sitio y en Vietnam además la comida estaba buenísima, igualmente los restaurantes eran baratísimos. El nivel de higiene lo recuerdo mejor en los pueblos o pequeñas ciudades que en las grandes que había ratas a patadas.
Aire acondicionado en muchos restaurantes y cafeterías tenían y estuve hace 10 años así que ahora imagino que será lo normal.
Pasé más calor en Vietnam que en Tailandia o Camboya, menos en Sapa, que sí me puse manga larga porque al ser montaña refrescaba.
Ratas???????????????? :triste: :faint: Me has recordado a la hija de una vecina. Se fue al Tibet y mientras desayunaban pasaban las ratas tan panchas por ahí. Veo eso y me falta tiempo para largarme :jiji:
Ostras pues si que hace calor para hacer más que en Tailandia, he estado dos veces y era sofocante :lloron: en Bangkok.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Agua escribió: 01 Abr 2019, 21:49
Lemmy escribió: 31 Mar 2019, 13:56
Batamanta escribió: 31 Mar 2019, 13:32 Y veis posible un combinado camboya-vietnam en 15 dias?
Desde Ho Chi Min tienes un montón de tours a Siem Riep para los templos de Angkor. No era muy caro pero es bastante distancia y con tan pocos días yo me miraría un vuelo para no perder tanto tiempo.


Agua escribió: 30 Mar 2019, 22:47
Lemmy escribió: 30 Mar 2019, 19:00
Agua escribió: 29 Mar 2019, 11:39 Estaba mirando precios de alojamientos y los precios son estupendos. Por dentro del país cómo va el transporte? me refiero a si hay una buena infraestructura para moverse de una ciudad a otra.
Sí, y me imagino que habrá mejorado bastante desde que estuve yo. Hay tren, bus y vuelos internos baratos. Las carreteras y los buses en algunas zonas estaban bastante mal...los vuelos internos merecen la pena porque en algunos casos la distancia es muy larga.



Y cierto lo que dice @Ran , lo recordaba como todo junto, da para un día completo en Hue. Lo que sí recuerdo es que para entrar en la ciudadela había una cola enorme de turistas que daba la vuelta por fuera del foso...para las tumbas creo que cogimos un conductor que nos llevó de una a otra y luego nos dejó en Hue
Muchas gracias por la respuesta. Hasta junio no sabremos si podremos ir aunque casi seguro que sí.
Me echa un poco para atrás el calor aunque el verano pasado estuvimos en Singapur y pasamos menos calor que en la ciudad donde vivimos. También podíamos refugiarnos en muchos sitios con aire acondicionado. Supongo que en Vietnam el tema de cafeterías con a/a debe ser más complicado.
Vosotras comisteis por la calle sin problemas? Lo comento por las condiciones higiénicas.

@Fresia , estoy de acuerdo con @Alba ya que yo también vivo en Mallorca. En julio y agosto hay demasiada gente en todas partes. Mucho mejor junio y septiembre, hay turismo pero no tan masificado (excepto los días que llegan cruceros, entonces mejor no ir al centro o al casco antiguo porque no se puede ni andar) o encontrar un rinconcito donde extender la toalla en la playa. Además, las temperaturas son más soportables en esos meses.


Yo es que siempre he comido en la calle sin problemas en cualquier sitio y en Vietnam además la comida estaba buenísima, igualmente los restaurantes eran baratísimos. El nivel de higiene lo recuerdo mejor en los pueblos o pequeñas ciudades que en las grandes que había ratas a patadas.
Aire acondicionado en muchos restaurantes y cafeterías tenían y estuve hace 10 años así que ahora imagino que será lo normal.
Pasé más calor en Vietnam que en Tailandia o Camboya, menos en Sapa, que sí me puse manga larga porque al ser montaña refrescaba.
Ratas???????????????? :triste: :faint: Me has recordado a la hija de una vecina. Se fue al Tibet y mientras desayunaban pasaban las ratas tan panchas por ahí. Veo eso y me falta tiempo para largarme :jiji:
Ostras pues si que hace calor para hacer más que en Tailandia, he estado dos veces y era sofocante :lloron: en Bangkok.
Bueno es que en Vietnam comen ratas :fever:
Sí, igual que en Tailandia pero me llovió más
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Lemmy escribió: 01 Abr 2019, 22:01
Agua escribió: 01 Abr 2019, 21:49
Lemmy escribió: 31 Mar 2019, 13:56
Batamanta escribió: 31 Mar 2019, 13:32 Y veis posible un combinado camboya-vietnam en 15 dias?
Desde Ho Chi Min tienes un montón de tours a Siem Riep para los templos de Angkor. No era muy caro pero es bastante distancia y con tan pocos días yo me miraría un vuelo para no perder tanto tiempo.


Agua escribió: 30 Mar 2019, 22:47
Lemmy escribió: 30 Mar 2019, 19:00

Sí, y me imagino que habrá mejorado bastante desde que estuve yo. Hay tren, bus y vuelos internos baratos. Las carreteras y los buses en algunas zonas estaban bastante mal...los vuelos internos merecen la pena porque en algunos casos la distancia es muy larga.



Y cierto lo que dice @Ran , lo recordaba como todo junto, da para un día completo en Hue. Lo que sí recuerdo es que para entrar en la ciudadela había una cola enorme de turistas que daba la vuelta por fuera del foso...para las tumbas creo que cogimos un conductor que nos llevó de una a otra y luego nos dejó en Hue
Muchas gracias por la respuesta. Hasta junio no sabremos si podremos ir aunque casi seguro que sí.
Me echa un poco para atrás el calor aunque el verano pasado estuvimos en Singapur y pasamos menos calor que en la ciudad donde vivimos. También podíamos refugiarnos en muchos sitios con aire acondicionado. Supongo que en Vietnam el tema de cafeterías con a/a debe ser más complicado.
Vosotras comisteis por la calle sin problemas? Lo comento por las condiciones higiénicas.

@Fresia , estoy de acuerdo con @Alba ya que yo también vivo en Mallorca. En julio y agosto hay demasiada gente en todas partes. Mucho mejor junio y septiembre, hay turismo pero no tan masificado (excepto los días que llegan cruceros, entonces mejor no ir al centro o al casco antiguo porque no se puede ni andar) o encontrar un rinconcito donde extender la toalla en la playa. Además, las temperaturas son más soportables en esos meses.


Yo es que siempre he comido en la calle sin problemas en cualquier sitio y en Vietnam además la comida estaba buenísima, igualmente los restaurantes eran baratísimos. El nivel de higiene lo recuerdo mejor en los pueblos o pequeñas ciudades que en las grandes que había ratas a patadas.
Aire acondicionado en muchos restaurantes y cafeterías tenían y estuve hace 10 años así que ahora imagino que será lo normal.
Pasé más calor en Vietnam que en Tailandia o Camboya, menos en Sapa, que sí me puse manga larga porque al ser montaña refrescaba.
Ratas???????????????? :triste: :faint: Me has recordado a la hija de una vecina. Se fue al Tibet y mientras desayunaban pasaban las ratas tan panchas por ahí. Veo eso y me falta tiempo para largarme :jiji:
Ostras pues si que hace calor para hacer más que en Tailandia, he estado dos veces y era sofocante :lloron: en Bangkok.
Bueno es que en Vietnam comen ratas :fever:
Sí, igual que en Tailandia pero me llovió más
Ratas y perros :hurted: Las ratas dónde estaban? se paseaban entre las mesas? Jolín, así no podría ir.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Mas calor que en Tailandia??
Ostras... creo que voy a morir. :fever:
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

El tema de que comen perros me preocupa mucho... es "visible"? Quiero decir, en las ciudades grandes sobre todo, están a la vista puestos que ofrezcan esta carne? Es que no sería capaz, vamos, es un motivo de fuerza para no ir, directamente.

Hace tiempo investigué un poco y por lo que vi, el consumo solo era frecuente en pueblos por la zona de Sapa, pero a saber.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Las ratas se paseaban por la calle, por las aceras, saliendo y entrando de alcantarillas...vamos como en cualquier ciudad pero más normalizado.

Lo de los perros yo donde más vi y sí era visible, fue en Sapa y es muy muy desagradable.

Pero que ya os digo que hace muuuchoos años que fui así que habrá cambiado bastante, espero.

El tema calor pues igual me pilló un verano duro pero si ya habéis estado en Tailandia haceros a la idea de que es del estilo
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Ay madre,ratas saliendo de las alcantarillas y de paseo :histerica: no creo que pueda con eso.
Alguna de vosotras ha ido hace poco y tiene información actualizada al respecto?

Lo de los perros me horripila. No como carne y tengo un perro así que imaginaos :triste:
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

[mention]Agua[/mention] yo también tengo perro y tampoco como carne, por eso me preocupa tanto. A Sapa no voy, así que en principio espero no tener problema...

Yo voy en junio, así que si necesitáis info, cuando vuelva os cuento.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Nosotros nos vamos a recorrer Italia durante 2 semanas este mes! Qué ganassss
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Pero comen perros de forma habitual? Porque en China tambien comian perros y al final era en sitios raros que había que ir buscando. No sabía yo eso de Vietnam. A mí rata si fuera de granja y con controles sanitarios me daría lo mismo. Ya hasta perro no creo que llegara a comer
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

El tema de los perros en Vietnam yo no vi nada. Si que hay una zona en Hanoi de restaurantes de carne de perro, pero imagino que si evitas esa zona no debería de haber problemas.

Solo vi una rata en Ho Chi Minh en un descampado.


Yo me voy la semana que viene 3 semanas a Chile e isla de pascua. A ver la maleta que hago, porque necesito desde bikini a anorak y polainas.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Yo no recuerdo ver ratas ni platos de perro en Vietnam :confused:

De todas formas yo para eso soy bastante bruta, me comería un delfín si estuviera cocinado a mi gusto :bag:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Ran escribió: 03 Abr 2019, 13:12 Yo me voy la semana que viene 3 semanas a Chile e isla de pascua. A ver la maleta que hago, porque necesito desde bikini a anorak y polainas.
Yo ya he vuelto de mi viaje en Chile y Bolivia, me lo he pasado genial. También me pasó lo mismo, desde bañador hasta ropa térmica para la zona de Bolivia. Un show de maleta, vaya :jiji:
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Caffeine escribió: 03 Abr 2019, 13:59
Ran escribió: 03 Abr 2019, 13:12 Yo me voy la semana que viene 3 semanas a Chile e isla de pascua. A ver la maleta que hago, porque necesito desde bikini a anorak y polainas.
Yo ya he vuelto de mi viaje en Chile y Bolivia, me lo he pasado genial. También me pasó lo mismo, desde bañador hasta ropa térmica para la zona de Bolivia. Un show de maleta, vaya :jiji:
Yo voy a hacer un trekking por las Torres del Paine, así que... a flipar con el viento!!
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Ran escribió: 03 Abr 2019, 14:04
Caffeine escribió: 03 Abr 2019, 13:59
Ran escribió: 03 Abr 2019, 13:12 Yo me voy la semana que viene 3 semanas a Chile e isla de pascua. A ver la maleta que hago, porque necesito desde bikini a anorak y polainas.
Yo ya he vuelto de mi viaje en Chile y Bolivia, me lo he pasado genial. También me pasó lo mismo, desde bañador hasta ropa térmica para la zona de Bolivia. Un show de maleta, vaya :jiji:
Yo voy a hacer un trekking por las Torres del Paine, así que... a flipar con el viento!!
Que guapo Ran! Te espero a la vuelta con mucha info. Te seguiré por insta para que me des envidia. jijijiji
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

sokanifrus escribió: 03 Abr 2019, 14:25
Ran escribió: 03 Abr 2019, 14:04
Caffeine escribió: 03 Abr 2019, 13:59
Ran escribió: 03 Abr 2019, 13:12 Yo me voy la semana que viene 3 semanas a Chile e isla de pascua. A ver la maleta que hago, porque necesito desde bikini a anorak y polainas.
Yo ya he vuelto de mi viaje en Chile y Bolivia, me lo he pasado genial. También me pasó lo mismo, desde bañador hasta ropa térmica para la zona de Bolivia. Un show de maleta, vaya :jiji:
Yo voy a hacer un trekking por las Torres del Paine, así que... a flipar con el viento!!
Que guapo Ran! Te espero a la vuelta con mucha info. Te seguiré por insta para que me des envidia. jijijiji
Jajajaja ok! Intentaré no spammear mucho por insta. (No prometo nada :bag: )
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Ran escribió: 03 Abr 2019, 13:12 El tema de los perros en Vietnam yo no vi nada. Si que hay una zona en Hanoi de restaurantes de carne de perro, pero imagino que si evitas esa zona no debería de haber problemas.

Solo vi una rata en Ho Chi Minh en un descampado.


Yo me voy la semana que viene 3 semanas a Chile e isla de pascua. A ver la maleta que hago, porque necesito desde bikini a anorak y polainas.
Puedes decirme qué zona es esa? Es que voy a estar un día o dos por Hanói, y me gustaría evitarla...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El MEJOR viaje es siempre el PRÓXIMO

Si que está de moda Vietnam, conozco un montón de gente que o ha ido o tiene pensado ir este mismo año.

Yo he estado y solo vi una rata en un baño de un bar en el casco histórico de Hanoi. Pero ya está, nada de ratas corriendo por todos sitios. No tuve ningún problema por comer en la calle y mira que soy celiaca y siempre te vigilar muchísimo, pero en ese sentido Vietnam es el paraiso para los celíacos, casi nada lleva trigo. Se come muy bien, a mi me encantó.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes