Galicia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galicia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 12 May 2019, 22:12, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Galicia

Wombat escribió: 12 May 2019, 09:00
Sophie-Neveau escribió: 10 May 2019, 21:46 Buenas!!! Acabamos de reservar nuestras vacaciones en la playa de Foz.
No conozco nada en absoluto Galicia y vamos a estar diez días por lo que tenemos tiempo de hacer bastantes planes. Vamos mi marido y sus dos hijos ( de 20 y 14 años) y yo
Que hay interesante en la zona?
Tenemos pensado ir un día a Ponferrada y otro a Santiago de Compostela.
Alguna actividad de multiaventura estaría bien.
Y también visitar enclaves románicos ( que es mi afición).
Admito todo tipo de sugerencias :).
Mucha gracias
Románico cerca tienes la basílica de San Martiño de Mondoñedo en Foz (no confundir con el ayuntamiento de Mondoñedo, pueblo también precioso, con catedral románica y tarta típica :lol: tampoco os queda lejos de Foz).
Después depende un poco de lo que queráis ver, Viveiro tiene su encanto, tenéis el castro de Fazouro a pie de mar en Foz...
A nivel paisajes Estaca de Bares está muy chulo, con su faro, en O Vicedo se puso muy de moda O Fuciño do Porco y como experiencia multiaventura visitar As Catedrais en verano :lol: (previa retirada de entrada, eso sí)
Pasadlo muy bien y que la mala fama del clima de la costa de Lugo no os persiga :guiño:
A mí Mondoñedo me gustó mucho, tiene una arquitectura muy bonita.
Pequi
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 14 Feb 2018, 23:14

  Galicia

SnoopyCrisprCas escribió: 12 May 2019, 18:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No se si será este el motivo por el que no encontráis nada pero en estas zonas,la gente deja alquilado de un año para otro.
Me comentaba una amiga el otro día que su apartamento en Nigran ya lo tenía alquilado para todo el verano desde hace un par de meses...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galicia

Pequi escribió: 14 May 2019, 01:47
SnoopyCrisprCas escribió: 12 May 2019, 18:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No se si será este el motivo por el que no encontráis nada pero en estas zonas,la gente deja alquilado de un año para otro.
Me comentaba una amiga el otro día que su apartamento en Nigran ya lo tenía alquilado para todo el verano desde hace un par de meses...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Galicia

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] y algo tipo Alcabre? Está a nada de Samil caminando, o Coruxo que tiene el Vao :)
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Galicia

Me encanta Galicia.
Mis sitios favoritos hasta ahora son Combarro, el casco viejo de Pontevedra, el casco viejo de Santiago de Compostela, la ciudad de la Coruña, los cañones del Sil y Santa Tecla.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galicia

.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 25 May 2019, 18:42, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galicia

Palma escribió: 14 May 2019, 12:14 @SnoopyCrisprCas y algo tipo Alcabre? Está a nada de Samil caminando, o Coruxo que tiene el Vao :)
Se me olvidó contestarte! Todo pillado o a tomar por saco. Gracias por la recomendación, me lo apunto para otra vez.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Galicia

SnoopyCrisprCas escribió: 25 May 2019, 18:41
Palma escribió: 14 May 2019, 12:14 @SnoopyCrisprCas y algo tipo Alcabre? Está a nada de Samil caminando, o Coruxo que tiene el Vao :)
Se me olvidó contestarte! Todo pillado o a tomar por saco. Gracias por la recomendación, me lo apunto para otra vez.
¿tiene que ser por la zona de Vigo si o si? Si no os importa cambiar un poco por la zona de Cangas/Bueu hay muchísima gente que alquila para verano (hay gente que esos meses se va a casa de sus padres para poder alquilar su piso y sacarse un extra en verano :wirr: )
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galicia

Littlesecret escribió: 25 May 2019, 18:53
SnoopyCrisprCas escribió: 25 May 2019, 18:41
Palma escribió: 14 May 2019, 12:14 @SnoopyCrisprCas y algo tipo Alcabre? Está a nada de Samil caminando, o Coruxo que tiene el Vao :)
Se me olvidó contestarte! Todo pillado o a tomar por saco. Gracias por la recomendación, me lo apunto para otra vez.
¿tiene que ser por la zona de Vigo si o si? Si no os importa cambiar un poco por la zona de Cangas/Bueu hay muchísima gente que alquila para verano (hay gente que esos meses se va a casa de sus padres para poder alquilar su piso y sacarse un extra en verano :wirr: )
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Galicia

La verdad es que en Cangas hay poco que hacer más que ir a la playa.

A estas alturas supongo que ya será difícil encontrar algo a un precio decente. Por la costa de la ria de arosa o muros será más fácil encontrar. La verdad es que por ahí hay playas preciosas.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galicia

Littlesecret escribió: 26 May 2019, 12:16 La verdad es que en Cangas hay poco que hacer más que ir a la playa.

A estas alturas supongo que ya será difícil encontrar algo a un precio decente. Por la costa de la ria de arosa o muros será más fácil encontrar. La verdad es que por ahí hay playas preciosas.
Por Arosa también complicado. Están intentando en ultimo momento en ver si hay algo por A Guarda, pero no sabemos si A Guarda es un pueblo en sí mismo o solo es municipio y luego pueblinos y alejados de la playa y luego sin vida mas allá de eso.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Galicia

Yo recomiendo baiona, llevo dos años que siempre voy ahí y me gusta mucho, esta cerca de la guardia y es una zona tranquila y muy bonita y puedes ir a las cies o a mar de ons.
También me gusta mucho la zona de la playa de la lanzada y la toja. Cambados me encanta para ir a visitarlo un día y pasar el día por la zona
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Galicia

el 27 me voy a Galicia!!
Fui el año pasado y me quedé con ganas de volver a ir, mi sitio favorito es Lugo
Fui una semana, esta vez serán 2!!
sonrisasylagrimas
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2019, 15:52

  Galicia

¡Hola!

Vengo a pediros consejo, ya que necesitamos ayuda para organizar las vacaciones de este verano. Nuestra idea es ir a algún destino que tenga cosas para ver, pero también playas en las que descansar. Somos del País Vasco y nos gustaría algún destino no muy lejano que esté, como máximo, a 5-6 horas en coche. ¿Alguna recomendación?

¡Muchas gracias de antemano! :flowers:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Galicia

Hola, @sonrisasylagrimas. Entiendo que estás pensando en Galicia, por eso comentas aquí... Viajas en pareja, con niños, adolescentes, en grupo? Además de las playas, te interesa más la gastronomía, salir de noche, paisajes, arquitectura/monumentos, turismo activo? Y cuantos días queréis venir?
Si me cuentas puedo asesorarte un poco mejor. El interior no lo conozco tanto, pero la costa atlántica si, la Mariña lucense un poco menos...
sonrisasylagrimas
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2019, 15:52

  Galicia

@Optimisty viajo con mi chico, iremos una semana de vacaciones.Hemos estado valorando diferentes destinos y, finalmente, hemos elegido Galicia.

Queremos alojarnos en la costa, así que hemos pensado pasar 3 días en A Coruña y 4 en Vigo.

Estoy buscando información en internet, para organizar un poco el viaje. De momento, he apuntado para visitar Santiago, las islas Cíes y Finisterre. ¿Alguna recomendación de sitios o pueblos que valga la pena visitar? ¿Hay alguna zona de montaña que sea bonita? Si hubiera alguna ruta o algo que merezca la pena visitar, también nos gustaría, para cambiar un día la playa por la montaña.

Además, si me decís si están bien los sitios que hemos elegido para alojarnos, os lo agradecería mucho, ya que no conocemos Galicia.

¡Muchas gracias! :flowers:
mssprada
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2018, 14:58

  Galicia

Hola!! @sonrisasylagrimas Yo vivo en Galicia. De la zona de A Coruña te puedo recomendar Pontedeume, es un pueblo con bastante encanto, allí tenéis las Fraguas do Eume que son una maravilla (ahí podeís hacer alguna ruta) y cerquita está Redes, un pueblito marinero donde rodó Almodóvar. Cuando vayáis a Finisterre podéis hacer una parada en Muxía, donde está el Santuario da Virxe da Barca.
Por la zona de Vigo, pues tenéis Baiona, cerquita de Portugal Tui y A Guarda. Yo también haría una parada en Pontevedra, la zona del casco histórico es muy bonita, y en Combarro que a mí parecer es precioso pero eso sí, mucho turista :looll:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Galicia

Hola, @sonrisasylagrimas. Las recomendaciones de @mssprada son muy buenas.

Yo, ya que venís del País Vasco, aprovecharía para visitar a la ida la playa das Catedriais, que está muy cerquita de la autovía, casi no tenéis que desviaros. Hay que reservar porque hay cupo de visitantes (la visita hay que hacerla con marea baja).
Desde Coruña puedes ver las Fragas do Eume y Santiago. Y ya que tenías previsto Fisterra, yo haría en coche el trayecto de Fisterra hasta Noia, como parte de vuestra “etapa de transición” entre A Coruña y Vigo. En ese recorrido tienes la cascada de Ézaro. Es muy bonita pero tiene horario, infórmate antes para no llevarte una decepción (lo del horario es porque el rio se aprovecha para generar electricidad, así que a veces la cascada no tiene agua...). En la misma zona tienes el Monte Pindo, la playa de Carnota que es la más grande de Galicia y para terminar Muros y Moia, dos pueblos con un casco antiguo bonito.

Yo tb te recomiendo visitar Pontevedra ciudad, y si te gusta mucho la playa, la zona de Cangas, o bien la Isla de Arousa, tienen playas preciosas. La isla de Arousa (tiene acceso por puente) está en la ría del mismo nombre, al norte de la de Pontevedra, así que yo no iría específicamente desde Vigo solo para ir a la playa, pero se puede combinar con Pontevedra o con los pazos, bodegas o jardines de O Salnés, si os gustan esas cosas. Para las Cíes, no te olvides reservar con tiempo.

Y en el viaje de vuelta, si quieres ver algo totalmente distinto, te recomiendo Ourense/Ribadavia/ Allariz o la Ribeira sacra. La primera opción es monumental, de balnearios... y la segunda, paisajes y románico.

Como recomendacion general, calcula tiempo suficiente para los desplazamientos por carretera, sobre todo en verano y en la costa. Los pueblos se suceden uno tras otro, es como una travesía continua. Por ejemplo, para hacer Fisterra-Noia, que son menos de 100 km por la costa, necesitas mínimo dos horas, sin hacer ninguna parada.

Espero haberte ayudado, y que disfrutes de las vacaciones. Si quieres saber algo más, encantada de responderte (como habrás supuesto, soy gallega 😉).
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Galicia

Mi familia paterna es gallega, tengo casa en una aldea de Lugo. Me encanta, para desconectar es lo mejor. Sobre todo las playas del norte, para mí son mejores que las del sur.

Lugo como ciudad es preciosa, me encanta.

Y aunque nunca he hecho el camino de Santiago, sí que he ido a Santiago de Compostela y merece la pena.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes