Galicia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Galicia

ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Galicia

Rodas. :wub: Una de las playas mas bonitas del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Galicia

Gallegas!!
En nada iré a visitar Galicia y si me pudierais decir sitios buenos para comer y lugares bonitos. Todo lo que se os ocurra. :flowers:
:caballo:
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Galicia

Agua! escribió: 18 Abr 2018, 15:30 Gallegas!!
En nada iré a visitar Galicia y si me pudierais decir sitios buenos para comer y lugares bonitos. Todo lo que se os ocurra. :flowers:
A que zona?
Imagen
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Galicia

[mention]Shawty[/mention] Pues iremos moviéndonos porque vamos en coche. Al no haber hecho aún el planning no tengo muy claro donde iremos pero por ahora solo sabemos que queremos ir a Santiago y La Coruña, lo más típico, me falta mirar sitios menos "explotados", pueblitos y cosas así. Estoy un poco verde aún.
:caballo:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Galicia

Sitio bueno bonito y barato para comer por la Costa da Morte, please? Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Galicia

[mention]Agua![/mention] un pueblo que a mi me encanto fue Combarro en las Rías Baixas.
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Galicia

mosTACHa escribió: 18 Abr 2018, 21:45 Sitio bueno bonito y barato para comer por la Costa da Morte, please? Muchísimas gracias
Agua! escribió: 18 Abr 2018, 17:03 @Shawty Pues iremos moviéndonos porque vamos en coche. Al no haber hecho aún el planning no tengo muy claro donde iremos pero por ahora solo sabemos que queremos ir a Santiago y La Coruña, lo más típico, me falta mirar sitios menos "explotados", pueblitos y cosas así. Estoy un poco verde aún.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Galicia

Mil gracias [mention]Shawty[/mention]
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Galicia

La costa es la costa pero como Ourensana os recomiendo mi tierra también, románico, aguas termales y buena comida. Allariz, los Cañones del Sil.

PAra comer pulpo si os coincide que sea día de Feira (mercado) es mejor que lo comais en un bar/restaurante que tenga una pulpeira fuera, luego dentro os cobrarán la bebia y el pan pero os será más barato y rico que si os lo ofrecen en la carta de un restaurante. Y mejor pedir las raciones de 1 en 1, o 2 porque si pedíis 3 o más juntas tienden a ratear un poco, y de 1 en una siempre llenan más. Ahora mismo la ración está a 8€
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Galicia

Gracias por vuestros consejitos!!!!! ❣️❣️Estoy deseando estar alli, ojalá el tiempo me acompañe! [mention]christtinita[/mention] [mention]Shawty[/mention]
:caballo:
Avatar de Usuario
Pickles the cat
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 16 Feb 2018, 09:07

  Galicia

Yo también barro para casa y amplío la buena recomendación de los Cañones del Sil, añadiendo la Ribeira Sacra, sobretodo los monasterios San Pedro de rocas y Santa Cristina de Ribas de Sil.
Britishland
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  Galicia

Hola! En agosto nos vamos una semana a Sanxenxo y nos gustaría saber qué podemos ver-dónde comer, etc.
Es un viaje parejil, vamos con coche con idea de visitar todo lo que podamos.
He estado echando un ojo por internet y he visto que debemos ir:
- Pontevedra
- Santiago de Compostela
- Islas Cíes, Ons y de Toja
- Cambados

Había leído de unas termas o piscinas naturales por la zona pero ahora mismo no recuerdo dónde estaban...
Cualquier sugerencia la agradezco :):
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Galicia

[mention]Britishland[/mention] hay muchas termas en Galicia, yo de la zona de las Rías baixas no controlo tanto porque soy de Ourense, aquí hay muchos balnearios y zonas termales. Las termas de Outariz, Prexigueiro o Chavasqueira son de inspiración japonesa y son aguas termales al pie del río. Tienen parte pública y privada, obviamente en la parte privada todo está más cuidado, límpio y con mejores servicios, chorros, sauna, etc. no son caras, creo que sobre 5€ por 2 horas, que son más que suficiente en cuestión de aguas termales, te dejo la web. Ah, mejor ir a la tardiña o a la mañana que a la tarde os puede dar un jamacuco con el calor.

http://www.termasoutariz.com/ si bajas te aparecen enlaces a las otras termas y a la página de turismo de Galicia.


Y en Sanxenxo mismo en el hotel Sanxenxo tienen Talasso (agua de mar caliente) no hace falta que te alojes allí para usarlas, puedes pagar solo por el servicio.

Comer, en la zona hay mil sitios, pero a grosso modo, para marisco podeis ir a O Grove, antes de la Toja, en las callejuelas hay sitios con buenos precios para una mariscada. En Portonovo, el siguiente pueblo a Sanxenxo, hay varias taperias y hay un sitio de arroces, el Buras creo recordar, que cumple con las 3B.
En Vigo podéis ir a la zona del puerto, a la Piedra para comer Ostras y berberechos.
Si llegaseis a ir a Ourense hay zona de tapas en el casco viejo.

Para las Cíes reservad con días de antelación los billetes del barquito, el propio día suele ser imposible, mirad el parte metereológico y reservad. Para la Ons suele ser más sencillo, no hay tanta demanda. Esta es una de las navieras que operan https://www.mardeons.es/es/

Y cerca, también en la ría de Pontevedra teneis Combarro, un pueblecito al lado del mar lleno de hórreos y muy cuco, aunque se ha popularizado tanto que a veces agobia un poco, tiene varios restaurantes para tomar algo.

Pontevedra ciudad es muy cuca y una ciudad muy cómoda, y Santiago lo tenéis a menos de una hora por Autopista
Britishland
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  Galicia

Muchas gracias [mention]christtinita[/mention] :):
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Galicia

¿Merece la pena visitar las Cíes/Ons con una niña pequeñita? Tres años y ya no usa silla pero claro, caminar mucho tampoco es lo suyo.
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Galicia

Mrs. Muir escribió: 28 Jun 2018, 12:24 ¿Merece la pena visitar las Cíes/Ons con una niña pequeñita? Tres años y ya no usa silla pero claro, caminar mucho tampoco es lo suyo.
Si! Son islas pequeñas y la gente siempre va con niños. Las cíes si tienen que yo recuerde una cuesta un poco complicada, pero bueno...
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Galicia

Shawty escribió: 28 Jun 2018, 12:42
Mrs. Muir escribió: 28 Jun 2018, 12:24 ¿Merece la pena visitar las Cíes/Ons con una niña pequeñita? Tres años y ya no usa silla pero claro, caminar mucho tampoco es lo suyo.
Si! Son islas pequeñas y la gente siempre va con niños. Las cíes si tienen que yo recuerde una cuesta un poco complicada, pero bueno...
Muchas gracias. Es que todo el mundo comenta que lo interesante es hacer rutas y senderismo y no lo tenía muy claro.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Galicia

Mrs. Muir escribió: 28 Jun 2018, 12:51
Shawty escribió: 28 Jun 2018, 12:42
Mrs. Muir escribió: 28 Jun 2018, 12:24 ¿Merece la pena visitar las Cíes/Ons con una niña pequeñita? Tres años y ya no usa silla pero claro, caminar mucho tampoco es lo suyo.
Si! Son islas pequeñas y la gente siempre va con niños. Las cíes si tienen que yo recuerde una cuesta un poco complicada, pero bueno...
Muchas gracias. Es que todo el mundo comenta que lo interesante es hacer rutas y senderismo y no lo tenía muy claro.
Nosotros hicimos la ruta del Buraco do inferno (Ons) con mi hermano pequeño cuando tenía 2 años y bien, llevábamos alguna cosilla de más para nuestro gusto, sus juguetes de playa, pero pese a no ir ligeros del todo llegamos bien.
Última edición por christtinita el 28 Jun 2018, 21:25, editado 1 vez en total.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Galicia

Ojo en las Cies no os descuidéis con el protector solar!!!!!!! hay que echarlo con frecuencia, es una barbaridad con que facilidad se puede quemar uno allí, y si vais con niños pequeños protegerlos bien del sol.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes