Galicia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Galicia

Lugo, mi favorita de Galicia!!
Esta noche cojo avión para allá!!!!
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Galicia

Hola Galleguiñas!

Vamos a ir 9-10 días a Galicia este año de vacaciones en Agosto.
Hemos reservado cerca de Ortigueiras 3 noches, otras tres en Mugía y otras cuatro en una casita rural en Combarro y luego movernos por las zonas conociendo bien todo lo que podamos, vamos en coche asi que la idea es ir moviéndonos y conociendo bien. Nos han recomendado Bueu también.


Cualquier recomendación de cada zona es bienvenida! Llevo sin ir a Galicia 10 años asi que tengo muchísimas ganas.
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Galicia

También saber si la zona de Ortigueira y Porto de Espasante y alrededores merece la pena como para pasar 3 noches chicas. Nos han recomendado esa zona.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Galicia

Hola @Mes13. No sé con qué idea venís... en principio lo de Ortigueira y Muxia me parece un plan como muy “alternativo”. Son zonas menos turísticas que otras áreas de Galicia. Si lo que buscáis es tranquilidad, playas semidesesiertas, espacios naturales... estáis en los sitios apropiados.
No se que diversión puede ofrecer Ortigueira/Espasante para tres días, igual tiene un ambiente estupendo, ni idea. Las playas son geniales, como en casi toda Galicia. Pero deberíais pensar que podéis hacer si no hace tiempo de playa. Desde Ortigueira, a una media hora en coche tenéis, al Este, Viveiro, que es bastante bonito, y costeando de regreso, la costa da Ría do Barqueiro, el mirador do Fuciño do Porco, los acantilados de Loiba...
Y al Oeste, Cedeira, Y lo mismo, costeando de regreso, San Andrés de Teixido, la zona de Vixia da Herbeira, con vistas espectaculares, cabo Ortegal... si queréis algo más urbano, tenéis A Coruña relativamente cerca.
En cuanto a Muxia, estaréis en plena costa da morte. Podéis hacer un recorrido en coche para conocer la zona, tiene paisajes increíbles. Ver los faros de Cabo Vilán y Fisterra. Algunas playas brutales (escoged bien, algunas son maravillosas para pasear y tomar el sol, pero no para nadar...). Desde aquí también podríais ir a A Coruña o a Santiago.
Ya que venís en coche y os vais a mover del norte al sur de Galicia, yo haría costeando el tramo entre Fisterra y Noia, lo recomendé en una intervención anterior... es una de mis zonas favoritas de Galicia.
Desde Combarro tenis Pontevedra a tiro de piedra, y toda la zona entre Arousa y Vigo, que es de lo más turístico de Galicia. Aquí tenéis bodegas, pazos, playas menos salvajes en general, y más pueblos medianos bastante próximos unos a otros. Si miráis con tiempo y reserváis, también podéis ir a Ons o a Cíes, los dos lugares valen muchísimo la pena.
Última edición por Optimisty el 03 Jul 2020, 18:18, editado 1 vez en total.
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Galicia

@Optimisty Muchiiiiisimas gracias por toda la información, que pasada!!!

Pues nuestra idea es movernos bastante. Tener esos puntos como base para alojarnos pero luego con el coche movernos a visitar cosas que queden por la zona: playas bonitas y cuanto mas salvajes mejor, rutas, paisajes.... Luego también queremos acercarnos a A Coruña, Santiago y Pontevedra.
No tenemos problema en conducir media hora-una hora y acercarnos a diferentes lugares e ir conociendo bien cada zona.

Así que muchas gracias por todo lo que nos has recomendado de cada zona. Me lo apunto todito.
Además con la situación que estamos viviendo no nos apetece mucho meternos en zonas con mucho gentío y muy masificadas.

La ultima vez que fuimos a Galicia hace ya 10 años nos alojamos en Sanxenxo y es una cosa que descartamos desde el primer momento para esta vez. Queríamos para alojarnos zonas más tranquilas y luego ya movernos con el coche visitando.

Por lo que me comentas creo que hemos acertado.

Millones de gracias! Deseando ir a vuestra tierra
sonrisasylagrimas
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2019, 15:52

  Galicia

@Optimisty @mssprada muchísimas gracias por toda la información!! :flowers:

Vuestras recomendaciones de sitios que visitar nos han ayudado mucho a la hora de planear el viaje.

Uno de los días que estaremos en Vigo, queremos ir a las islas Cíes o a las islas Ons. No sabemos cuáles elegir, hemos visto fotos y las dos nos parecen preciosas. ¿Alguna recomendación?

¡Muchas gracias! :flowers:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Galicia

Hola, @sonrisasylagrimas. Ons es muy bonito, pero si no has estado en ninguna y tienes que elegir, yo iría a Cíes. Tienes alguna ruta de senderismo y unas playas que son un espectáculo. Recuerda reservar con tiempo, tiene cupo de visitantes diarios y en temporada alta se cubren rápido.
sonrisasylagrimas
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2019, 15:52

  Galicia

¡Muchas gracias @Optimisty! Finalmente hemos elegido las islas Cíes, así que hoy mismo solicitaremos el permiso para visitar las islas y reservaremos el barco.

¡¡Gracias!! :flowers:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Galicia

@sonrisasylagrimas , creo que al reservar plaza en el barco ya se contabiliza la reserva de plaza para visita, pero consúltales por si acaso...
sonrisasylagrimas
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2019, 15:52

  Galicia

¡Gracias, @Optimisty! Algunos barcos incluyen en su reserva la autorización para visitar las islas, pero otros no.

Una pregunta: ¿merece más la pena visitar Sanxenxo y la isla de Arosa o Baiona?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Galicia

Hola, @sonrisasylagrimas. Depende de lo que te guste. Sanxenxo a mi no me parece bonito. Tiene una playa urbana muy protegida, pero el pueblo en sí... pues normalito de todo. Tuvo un desarrollo urbanístico muy grande en poco tiempo, y se le nota. Eso sí, además de la playa de Silgar, que es la del centro, tiene otras playas bonitas alrededor. La isla de Arousa no tiene nada que ver con Sanxenxo. Hay alguna urbanización, pero conserva mejor la esencia de pueblo Marinero, para lo bueno y para lo malo. Urbanismo algo caótico, pero es un lugar “auténtico”, que es algo que yo personalmente aprecio mucho. También tiene playas excelentes (para las mejores, hay que aparcar a cierta distancia e ir andando). Y buenos sitios para comer, tanto chiringuitos como restaurantes. En esta zona de la Ría de Arousa también es bonito Cambados.
Y Bayona también es muy Turistico, pero mantiene un casco antiguo bien conservado. Yo para ver solo un sitio, entre Baiona y Sanxenxo la primera seguro. Pero entre la Isla y Baiona, depende lo que quieras, la primera me gusta para paseo, tomar algo, igual algunas compras en comercios locales... La segunda, para comer y naturaleza.
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Galicia

Muy buenas!!!
A finales de semana viajo a Galicia con mi pareja, vamos a estar unos 10 días y vamos a visitar Vigo, Sansenxo, Santiago y por supuesto las islas Cíes y las islas Ons.
Os agradecería cualquier recomendación, algún pueblo bonito con encanto, sitios que recomendéis para comer o algunos miradores chulos.
Muchisimas gracias!! Estoy deseando conocer Galicia!!
Imagen
sonrisasylagrimas
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2019, 15:52

  Galicia

¡Muchas gracias, @Optimisty! :flowers:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Galicia

Hola, Lyah! Sin desplazarte mucho de la zona en la que vas a estar, tienes Pontevedra, que es una cuidad preciosa con un casco viejo muy bien conservado, y Combarro, un pueblo marinero “de postal”. Desde Combarro tienes el monasterio de la Armenteira bastante cerca, y en la subida hay un mirador con vistas sobre la Ría de Pontevedra.
Si estás en Vigo, puedes acercarte a Baiona, que está a una media hora. El pueblo es bonito y muy turístico, y tiene un mirador a las afueras. Si te gusta la arquitectura religiosa bajando hacia el sur tienes Santa Maria de Oía, y si sigues aún más, hasta A Guarda, puedes subir a Santa Tecla. Ofrece unas vistas fantásticas sobre la desembocadura del Muño, y seguro que hay sitios geniales para comer.
Espero haberte ayudado, saludos!
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Galicia

El lunes voy con mi madre a pasa unos días. El hotel lo tenemos en Vigo y nuestra idea es ir a Santiago de Compostela, a Pontevedra y a La Coruña si nos cuadran los horarios de los trenes.

Estaremos del lunes a medio día y volvemos el sábado por la mañana.

Si tenéis alguna recomendación de sitios concretos que no nos podamos perder o sitios para comer soy toda ojos.

Nos da lluvia toda la semana :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Galicia

@kichitina , hemos tenido un verano increíble y justo venís cuando dan mal tiempo...
El servicio de tren entre Vigo y Coruña está bien, no vais a tener problemas, hay como 12 frecuencias al día. Acuérdate cuando cojas el tren a A Coruña coger MD, no regional. En ese trayecto se nota mucho la diferencia en la duración del viaje, el regional para mucho más. Es más caro pero yo creo que compensa. Y atención a los horarios de vuelta si no llevas billete cerrado ida y vuelta, los últimos servicios en tramos largos son bastante temprano (20.30 para Coruña-Vigo, por ejemplo).
En Pontevedra toda la zona vieja es preciosa, igual que en Santiago. Si apuráis el día, esos dos destinos podéis hacerlo el mismo día, mañana en Santiago y tarde en Pontevedra. Yo a A Coruña le dedicaría un día, tiene museos muy chulos, y el desplazamiento también es más largo.
Si te sobra tiempo, desde a Vigo tb podéis ir a Cíes, pero si dan lluvia toda la semana no te lo recomiendo, es para pasear y disfrutar de sus playas.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Galicia

Optimisty escribió: 12 Sep 2020, 20:41 @kichitina , hemos tenido un verano increíble y justo venís cuando dan mal tiempo...
El servicio de tren entre Vigo y Coruña está bien, no vais a tener problemas, hay como 12 frecuencias al día. Acuérdate cuando cojas el tren a A Coruña coger MD, no regional. En ese trayecto se nota mucho la diferencia en la duración del viaje, el regional para mucho más. Es más caro pero yo creo que compensa. Y atención a los horarios de vuelta si no llevas billete cerrado ida y vuelta, los últimos servicios en tramos largos son bastante temprano (20.30 para Coruña-Vigo, por ejemplo).
En Pontevedra toda la zona vieja es preciosa, igual que en Santiago. Si apuráis el día, esos dos destinos podéis hacerlo el mismo día, mañana en Santiago y tarde en Pontevedra. Yo a A Coruña le dedicaría un día, tiene museos muy chulos, y el desplazamiento también es más largo.
Si te sobra tiempo, desde a Vigo tb podéis ir a Cíes, pero si dan lluvia toda la semana no te lo recomiendo, es para pasear y disfrutar de sus playas.
Gracias!

Si justo vamos cuando llega la lluvia :paraguas:
Me imagino que dedicaremos un dia a cada ciudad para ir con calma. A mi madre lo que mas le gusta es pasear y ver pueblos, mirare si hay opción para visitar pueblitos por la costa. El año pasado fuimos a Asturias y veiamos dos o tres pueblos cada día.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Galicia

Si os movéis en tren por la costa no tenéis demasiada opción para ver pueblitos, lamentablemente, al menos entre Vigo y Santiago. Para eso es mucho más conveniente moverse en coche...
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Galicia

Optimisty escribió: 13 Sep 2020, 09:27 Si os movéis en tren por la costa no tenéis demasiada opción para ver pueblitos, lamentablemente, al menos entre Vigo y Santiago. Para eso es mucho más conveniente moverse en coche...
Ya imagino, miraremos que opciones tenemos y nos amoldaremos a lo que podamos ver.

:thnku:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Galicia

@kichitina En Vigo os recomiendo coger un freetour por el Casco Vello, porque si lo hacéis vosotras solas no os vais a enterar de nada ya que es una zona vieja sin más, pero antes estaba amurallada y tenía unas puertas de entrada a la ciudad, así que merece la pena que os lo cuenten.

Es una pena que os cuadre lluvia, pero bueno, alguna cosiña podéis hacer. Os recomiendo el Barrio de Bouzas, que antiguamente era concello independiente. Es muy marinero y se come súper bien en cualquier taberna.

Desde aquí, se puede coger el barco a Cangas, que es un pueblo marinero enfrente de la ría. SI nunca habéis ido en barco, la experiencia es guay, además tenéis vista de las Cíes desde el medio de la ría. Hay un paseo desde el puerto hasta la playa de Liméns, pasando por la fábrica de Massó, que es una conservera ahora abandonada, es una ruta bonita. También os recomiendo que os informéis de si podéis ir la isla de San Simón, que fue hospital y cárcel durante la dictadura. Pone un poco los pelos de punta. Me suena que las visitas son diez euros o algo así, y hay barco desde Cesantes.

Si os sobra tiempo, os recomiendo también ir a Porto. Hay frecuencia de bus, y el viaje es una hora y media y merece mucho la pena.

Para comer, os recomiendo:

- Desayuno: Terrae. Es mi sitio favorito para desayunar, está al lado del Corte Inglés.

- Comer y cenar: Hay muchos sitios con menús del día muy ricos. Mis favoritos son El Othilio, La trastienda del Cuatro, el peruano K.ero, El silabario (antes tenía Estrella cuando estaba en otra ciudad, y tiene un menú por 25e que merece la pena probar), y lo mismo el Maruja Limón que sí tiene estrella, y tiene una terracita muy chula. Y no sé si ahora está disponible, pero en el Hotel América y el Hotel Nagari, hay terraza desde las que las vistas son muy bonitas. También hay una terraza con vistazas en la Estación de Ría.

Igualmente, en casi cualquier sitio de la zona vieja se come bien. Evitad los que os proponen por la calle, y en mi opinión yo también evitaría los de la calle de las Ostras.

Si quieres alguna recomendación más de tipo gastronómico, dime!
Última edición por Palma el 14 Sep 2020, 12:05, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes