Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Pues ya he volado :yess:

Mi experiencia ha sido parecida a la de @elyes, pero difiere en un par de puntos. Lo mío era un vuelo con Vueling y con embarque prioritario, opción de escoger asiento y posibilidad de poder subir una maleta pequeña a bordo, ya que sino debes facturarla aunque sin coste alguno.

Lo primero, el embarque se abrió antes de los 40 minutos habituales y justo en el momento en que llegué a la puerta, unos 50 minutos antes de la salida, no había cola alguna así que embarqué directamente, de modo que no se embarcó por filas como dicen en sus medidas de seguridad. El vuelo en sí iba bastante vacío, diría que alrededor de 1/4 parte de los asientos estaban ocupados o incluso menos, aunque no se mantenía la distancia de seguridad y en muchos casos se podría evitar. Por ejemplo, justo detrás mío había una persona, ambas íbamos en asiento de ventana y ambas con los asientos centrales y del pasillo vacíos en nuestras filas, así que simplemente asignando los asientos en diagonal hubiese valido. A diferencia de elyes, a nosotros no nos dieron toallitas hidroalcohólicas, pero coincido en que tampoco estaban pendientes que los pasajeros llevasen las mascarillas correctamente, y que también hubo personas que comieron durante el vuelo (también corto, de 2 horas y media). Luego para desembarcar, notificaron que se haría por orden de filas, igual que debería haber sido el embarque en teoría, pero aquí tampoco se cumplió y al momento ya estaba el pasillo lleno de gente de pie esperando para salir y nadie dijo nada.

En resumen, bien porque la capacidad era mínima, pero mal porque prácticamente no se implementó ninguna medida más allá de la responsabilidad individual de llevar la mascarilla correctamente e intentar mantener las distancias.

Ah, y en ninguno de los dos aeropuertos, ni origen ni destino, hubo control alguno de temperatura, síntomas o similares. Simplemente mostrar el código QR o rellenar el impreso una vez se ha aterrizado en España.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas Ryanair (y otros)

Edit
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

A mis padres les cancelaron un vuelo con Vueling durante la pandemia, le ofrecieron el dichoso bono que rechazaron y pidieron la devolución del dinero. Esto fue en abril y a día de hoy siguen sin recibir el dinero. Solo encuentran números 902 en los que es imposible contactar... Sabéis que más pueden hacer? No contestan a los mails ni llamadas ni nada...
Imagen
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Dudas Ryanair (y otros)

Al final alguna ha conseguido usar el bono? yo no se que hacer, recibi un correo poniendome que no olvidase de el y no fui capaz...
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

Nosotros tenemos aún los bonos sin usar, lo único que recibimos fue un email por si queríamos "unificarlos" en uno sólo porque como eran de varios vuelos teníamos códigos de bonos pá aburrir, pero aún no hicimos ninguna gestión al respecto.

Venga a desahogarme por aquí a ver si a alguna os ha pasado. Resulta que tenía un vuelo a Santander hace unas semanas que tuve que anular, yo había contratado en la propia página de la compañía aérea el seguro de anulación, y dio la casualidad que una de las causas de anulación fue la que me sucedió por lo que me pude acoger a ella y solicitar el reembolso a la compañía de seguros. Pues bien, escribo a la compañía de seguros para solicitarlo, me piden 514615154164 documentos, de los cuales he recopilado todos salvo 3 que tengo que pedir a la propia compañía aérea ya que compré los billetes en su web. Pues bien, escribo a la compañía para solicitarlos y en principio me dicen que sí pero que les mande autorización de solicitud de mi madre que era la otra pasajera, se las mando y ahora me contestan diciéndome que ellos NO EMITEN los documentos que me pide la compañía de seguros que ELLOS ofrecen en su web. Que alguien me lo explique con manzanas porque me he quedao a cuadros :blink2: . Les he escrito pidiéndoles que me pongan eso por escrito para hacérselo llegar al seguro ya que lo único que me falta es esa documentación y si ellos no la dan...
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo44
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Mar 2018, 22:44

  Dudas Ryanair (y otros)

Hola! No suelo viajar mucho con Ryanair (ni con ninguna otra, por desgracia :lol: ), así que os dejo un par de dudas por si me podéis ayudar, que viajo a Tenerife en diciembre con ellos.

- He comprado el billete más barato, sin prioridad ni equipaje. Únicamente me incluye la pieza de equipaje pequeña (40 cm x 20 cm x 25 cm). Entiendo que ni siquiera puedo llevar un bolsito pequeño aparte (con monedero y móvil, una miniatura), verdad? Es que páginas atrás me ha parecido leer a una forera que decía que no se ponían excesivamente tontos con eso si no llevabas algo exagerado.

- Como he dicho antes, no he comprado con prioridad, pero sí que he pagado el extra para elegir los asientos. Eso significa que embarcaré de las últimas, no? Aunque teniendo los asientos ya asignados, el único inconveniente será que tendré que esperar a que todo quisqui se haya sentado?

Gracias! :flowers:
It'll pass...
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Mirlo44 escribió: 01 Dic 2020, 05:44 Hola! No suelo viajar mucho con Ryanair (ni con ninguna otra, por desgracia :lol: ), así que os dejo un par de dudas por si me podéis ayudar, que viajo a Tenerife en diciembre con ellos.

- He comprado el billete más barato, sin prioridad ni equipaje. Únicamente me incluye la pieza de equipaje pequeña (40 cm x 20 cm x 25 cm). Entiendo que ni siquiera puedo llevar un bolsito pequeño aparte (con monedero y móvil, una miniatura), verdad? Es que páginas atrás me ha parecido leer a una forera que decía que no se ponían excesivamente tontos con eso si no llevabas algo exagerado.
Yo con Ryanair siempre he llevado la maleta de mano + el bolso (grandecito) y nunca me han puesto problemas. Son los de Easyjet a los que he visto pedir a la gente que metiera el bolso dentro de la maleta. Eso si, la última vez que viajé con ellos fue hace al menos 2 años así que a ver si alguna forera más reciente te puede informar mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

@Mirlo44 si no has cogido la tarifa priority sólo puedes subir un bulto, algo de tamaño bolso. Dos bultos no te van a dejar pasar y encima te van a cobrar en la puerta de embarque por mandarla a bodega.
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Mirlo44 escribió: 01 Dic 2020, 05:44 Hola! No suelo viajar mucho con Ryanair (ni con ninguna otra, por desgracia :lol: ), así que os dejo un par de dudas por si me podéis ayudar, que viajo a Tenerife en diciembre con ellos.

- He comprado el billete más barato, sin prioridad ni equipaje. Únicamente me incluye la pieza de equipaje pequeña (40 cm x 20 cm x 25 cm). Entiendo que ni siquiera puedo llevar un bolsito pequeño aparte (con monedero y móvil, una miniatura), verdad? Es que páginas atrás me ha parecido leer a una forera que decía que no se ponían excesivamente tontos con eso si no llevabas algo exagerado.

- Como he dicho antes, no he comprado con prioridad, pero sí que he pagado el extra para elegir los asientos. Eso significa que embarcaré de las últimas, no? Aunque teniendo los asientos ya asignados, el único inconveniente será que tendré que esperar a que todo quisqui se haya sentado?

Gracias! :flowers:
-Yo lo que hago es esconderlo en el abrigo que lleve, si es algo chiquitito (en plan móvil+cartera y poco más), y llevo mochila que generalmente se excede algo más (en plan un par de centímetros o así) de las medidas pero no demasiado, y no me han puesto pegas. Es que he visto de todo... Y si mal no recuerdo, mi novio ha ido alguna vez con mochila también y bolsito de estos cruzado, pero a veces se lo mete debajo del jersey/sudadera y ya. Lo sé, vamos al límite xDD

-Últimamente he visto que hay más gente con prioridad que sin ella, así que primero embarcan los de prioridad y luego tú, si estás de las primeras en la cola de los no prioritarios no tiene por qué tocarte la última... Tú cuando subas al avión pues tienes tu asiento designado y ya está, puede que alguien se haya sentado ya, así que le enseñas el billete o le dices y se quitarán.

¡Buen viaje!

Edito para añadir que con esto no te estoy alentando a que lleves un bolso, sino que si lo haces, lo hagas de modo disimulado para que no llames la atención xD
Avatar de Usuario
Mirlo44
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Mar 2018, 22:44

  Dudas Ryanair (y otros)

Muchas gracias, bonitas!

Sí, yo también pensé lo de llevar el bolsito escondido en el abrigo :coolgun: . Al fin y al cabo es pequeño, pero es que soy tan cagada que va a parecer que llevo droga :meparto:

A ver cuando haga la mochila si me cabe todo bien, y meto el bolsito a presión y me quito de problemas. Lo bueno es que voy a destino de no mucho frío y pocos días, espero gestionar bien y ser una Marie Kondo :bag:
It'll pass...
Imagen
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Al final acabamos llevando más de lo que usamos, por lo menos yo xD Por eso intento echar lo justo y poco más... ¡Ya nos dices cómo te va!
Jaime44
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2021, 11:31

  Dudas Ryanair (y otros)

thelovelybones escribió: 21 Oct 2020, 12:44 A mis padres les cancelaron un vuelo con Vueling durante la pandemia, le ofrecieron el dichoso bono que rechazaron y pidieron la devolución del dinero. Esto fue en abril y a día de hoy siguen sin recibir el dinero. Solo encuentran números 902 en los que es imposible contactar... Sabéis que más pueden hacer? No contestan a los mails ni llamadas ni nada...
Hola buenos días,
Mi amiga y yo ibamos a ir el año pasado en abril a Venecia, evidentemente se canceló por el coronavirus. Al principio tuvimos muchos problemas para cancelar el viaje, al principio no nos devolvían el dinero del vuelo, nos comunicábamos via email y siempre nos decían que aun no se devolvía el dinero. Unas semanas antes de la fecha del viaje, nos pusimos en contacto vía telefónica, encontramos un número gratuito EDITADO SPAM y no se si fue por suerte, porque ya se tenía que devolver o no se, pero nos tramitaron todo para devolver el importe total del coste de los billetes.Si tus padres aún no lo han recuperado, te aconsejo que llameis por si teneis la misma suerte.
El del hotel fue en el primer momento, y el de trenes para viajar a otras ciudades fue un poco más lento, pero finalmente lo recuperamos todo.
Esperamos que esto se solucione lo antes posible y podamos realizar de una vez nuestro viaje de amigas!
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Buenas, ayer por la noche iba a escribir con mi duda pero al final me lo acaban de solucionar por el chat de Ryanair, así que dejo constancia por aquí por si a alguien más le pasa. Cogí hace unos meses varios billetes para volar a Sevilla. Total que como quedan pocos días para el viaje pues entro a comprobar si están los datos bien y veo que aparecen invertidos los apellidos de todos los pasajeros, es decir NOMBRE + 2º APELLIDO +1º APELLIDO. Casi me da algo ya que supuestamente tienen que aparecer tal y como figura en el DNI. Y es que además en el correo de confirmación de compra aparecen en el orden correcto. Total que he entrado al chat de atención al cliente que tienen, les he explicado el tema y me los han cambiado en nada, todo muy rápido y eficaz. Me imagino que habrá sido algún error en su sistema pero ya estaba temblando.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo cogí un vuelo ayer y en el mail de confirmación salen invertidos los apellidos, también. Metí la reserva en la app y ahí sí que está bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Ya, miré también en la app pero aparecían igualmente invertidos. No obstante ya he volado y todo bien.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Y lo de los asientos cómo va? Tines quw pagar sí o sí?
Imagen
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Dudas Ryanair (y otros)

No, si no quieres pagar tienes que hacer el check in 24 horas antes del vuelo pero te asignan asientos aleatorios. Si quieres ir junto a tus compañeros de viaje ahí ya toca pagar para elegir y poder estar juntos.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas Ryanair (y otros)

Pregunta muy tonta.
Viajo la semana con Vueling y no he pagado por subir la maleta a cabina, así que toca facturarla.
Entiendo que se trata de una facturación normal, por lo que pueden ir líquidos sin ningún problema no?
Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Si, yo viaje con vueling la semana pasada y facture la maleta con todos los líquidos del neceser. Eso si son bastante estrictos con el peso de la maleta, máximo 10kg
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Dudas Ryanair (y otros)

repetido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes