Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

thelovelybones escribió: 28 Sep 2018, 13:47 Hola de nuevo por aquí!

En dos semanas vuelo a Londres con easyjet y pone que únicamente puedo llevar la maleta de mano. Me mandarán meter la mochila (una pequeña, uso siempre mochilita en lugar de bolso) en la maleta?
Hace años ya viajé con ellos pero no recuerdo ese detalle.
En EasyJet son muy tocapelotas para mi gusto, ya no viajo más con ellos mientras pueda evitarlo. La norma es un solo bulto y lo cumplen. Yo ya lo había metido dentro de la maleta pero hubo gente en la cola que llevaba la maleta de mano + un bolso, o la maleta de mano + la cámara de fotos, y tuvieron que abrir la maleta allí en el suelo y hacer un tetris como pudieron si quierían subirla con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Espero que al menos me dejen llevar en la mano el móvil y el libro electrónico :D:

Gracias!! :flowers:
Imagen
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Tengo una duda. Viajo el domingo a Nueva York con la compañía Norwegian, nunca he volado con ellos. Cogimos la tarifa de billetes más barata, la que no te incluye ninguna comida, mi duda es si aunque no hayas contratado comidas te dan agua gratis durante el vuelo, ya que son 8 horas o 8 y media de trayecto.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Dudas Ryanair (y otros)

Deberían. He oído que tienen muy buen servicio a bordo.

Y si no pon cara de desfallecida, pide un vasito de agua y listo :)
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Gracias! He pensado en llevarme una botella de agua y vaciarla antes de pasar el control, pero no sé si me la quitarán aunque esté vacía, así que mejor prevenir que curar.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Dudas Ryanair (y otros)

No te la quitan. Lo he hecho varias veces volando desde Heathrow y Gatwick. Ya sabéis que en UK tienen fama de controles más duros.

Si quieres más tranquilidad sácala del bolso y ponla en la bandeja para que puedan bichear a gusto.

En mi último viaje cruzando el Atlántico me llevé un termo vacío y lo llené de café decente en una cafetería del aeropuerto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

[mention]Maitia[/mention] yo siempre paso mi botella de agua vacía en el bolso por el control y luego la relleno en las fuentes del aeropuerto, y nunca tuve ningún problema.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo en el último viaje me llevé una botella de aluminio de casa, vacia y tb la rellené en el aeropuerto. De hecho llevábamos la misma 5 miembros de mi familia. Ningún probl., Me resultó un inventazo.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas Ryanair (y otros)

Ostras, qué buena idea! pensaba que no se podría hacer, con el negocio que tienen montado con el agua en las tiendas del aeropuerto y los aviones...
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Vaya que sí
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas Ryanair (y otros)

en marzo voy a Londres con easyjet... no quería porque la última vez que volé con ellos me la liaron con la maleta, pero vamos en grupo y nos daban los vuelos más baratos, así que me he tenido que adaptar.
Estoy pensando, ya que no dejan llevar bolso, ponerme una riñonera, y taparla con el jersey, así al menos, puedo llevar dinero y documentación más a mano, cómo le veis?

Y voy a mirar las medidas de mi maleta, que es de cabina, pero no de las más pequeñas
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo he hecho lo de la riñonera con Ryanair cuando se ponían bordes que solo un bulto. Para la tarjeta de embarque, DNI y tal que me pone mala ir con todo en la mano.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas Ryanair (y otros)

pero es que los de easyjet son de lo peorcito, lo intentaré, si no la meto en la maleta y listo
Imagen
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Dudas Ryanair (y otros)

thebash escribió: 27 Ene 2019, 10:15 en marzo voy a Londres con easyjet... no quería porque la última vez que volé con ellos me la liaron con la maleta, pero vamos en grupo y nos daban los vuelos más baratos, así que me he tenido que adaptar.
Estoy pensando, ya que no dejan llevar bolso, ponerme una riñonera, y taparla con el jersey, así al menos, puedo llevar dinero y documentación más a mano, cómo le veis?

Y voy a mirar las medidas de mi maleta, que es de cabina, pero no de las más pequeñas
Intenta meterlo en la maleta todo. Y si además tu maleta de cabina es grandecita ten cuidado. Mis padres llevaban más de 10 años volando con la misma maleta de cabina (Ryanair, Iberia, Vueling...), que es un poco más grande de lo normal (creo que 2cm) porque era de antes del diluvio. La última vez que viajaron fue con Easyjet se la hicieron meter en la caja donde la miden y como pasaba por poco se la hicieron facturar (aeropuerto de Barcelona). Soy MUY quisquillosos, así que te recomiendo que te asegures de que tu maleta cumple las medidas.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas Ryanair (y otros)

Robin escribió: 27 Ene 2019, 11:55
thebash escribió: 27 Ene 2019, 10:15 en marzo voy a Londres con easyjet... no quería porque la última vez que volé con ellos me la liaron con la maleta, pero vamos en grupo y nos daban los vuelos más baratos, así que me he tenido que adaptar.
Estoy pensando, ya que no dejan llevar bolso, ponerme una riñonera, y taparla con el jersey, así al menos, puedo llevar dinero y documentación más a mano, cómo le veis?

Y voy a mirar las medidas de mi maleta, que es de cabina, pero no de las más pequeñas
Intenta meterlo en la maleta todo. Y si además tu maleta de cabina es grandecita ten cuidado. Mis padres llevaban más de 10 años volando con la misma maleta de cabina (Ryanair, Iberia, Vueling...), que es un poco más grande de lo normal (creo que 2cm) porque era de antes del diluvio. La última vez que viajaron fue con Easyjet se la hicieron meter en la caja donde la miden y como pasaba por poco se la hicieron facturar (aeropuerto de Barcelona). Soy MUY quisquillosos, así que te recomiendo que te asegures de que tu maleta cumple las medidas.
ya, tengo que mirarlo bien, la mía la compré el verano pasado en primark, tamaño cabina, pero las había más pequeñas, si no me llevaré la de mi madre
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo con easyjet lo que hacia era llevar un bolso de bandolera superfinito y taparlo con la chaqueta.
Para mi es la peor compañía de todas.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Dudas Ryanair (y otros)

Sabéis si la maleta de mano con ryanair hay que facturarla antes oa sigues pudiendo llevar a la puerta de embarque?
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Si la llevas a la puerta de embarque te la facturaran pero pagarás unos 20euros. Si ya has pagado los 8 euros de bajarla a la bodega tienes que dejarla en el mostrador antes de pasar el control.
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Dudas Ryanair (y otros)

yo viaje hace un mes con ryanair y pagando el embarque preferente te dejan llevar una maleta de mano en la cabina, tambien puedes facturar la maleta de mano e iria en la bodega. El precio del embarque preferente son sobre 8 euros y facturarla sobre 10 euros (ambas opciones son para maletas hasta 10kg), los precios son cogiendo cualquiera de las opciones por la web, en el aeropuerto es más caro.
Yo tengo una duda, en un mes vuelo a NY con air europa qué tal con esta compañía alguna ha hecho un vuelo transoceanico con ellos? la asignacion de asientos aleatoria es como la de ryanair que cada uno está en una punta o te asignan con tu acompañante?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Hay algún truco para que no te penalicen con los 100€ por cambio de nombre de un billete?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes