Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Pues creia que al final no lo iban a hacer... Ingenua de mí. Acabo de comprar unos billetes para Noviembre y me ha tocado coger Priority & 2equipajes (6,80€) porque si no en mostrador hay que pagar 8€ por el equipaje de mano... No es mucho dinero, pero me parece que se están subiendo un poco a la parra.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo estoy perdidísima con sus políticas de equipaje. Esto del Priority & 2equipajes no es lo que entró en vigor en enero 2018? que si no pagas el priority te bajan la maleta a la bodega gratis.

Pensé que lo que venía nuevo era tener que facturar la maleta pequeña de mano sí o sí y subir al avión sólo el bolso personal.
Avatar de Usuario
Anele87
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2018, 18:32

  Dudas Ryanair (y otros)

Melindabea escribió: 24 Sep 2018, 14:10 Yo estoy perdidísima con sus políticas de equipaje. Esto del Priority & 2equipajes no es lo que entró en vigor en enero 2018? que si no pagas el priority te bajan la maleta a la bodega gratis.

Pensé que lo que venía nuevo era tener que facturar la maleta pequeña de mano sí o sí y subir al avión sólo el bolso personal.
Creo que es así, si no pagas priority no te dejan ir con maleta de mano (ni la llevan a la bodega), ahora cobran por ella. Gratis solo te permiten pasar con bolso.

La semana pasada cogí un vuelo con Wizzair (no es para mi)y ahora la maleta de mano es gratis, el año pasado cobraban, así que creo que la nueva política de Ryanair durará poco
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Entonces, yo que desde que entró en vigor pago el priority boarding para llevar mi maleta conmigo, no me afecta no?

Esta noticia es de hace un mes:
http://www.thejournal.ie/ryanair-cabin- ... 0-Aug2018/
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Anele87 escribió: 24 Sep 2018, 16:17
Melindabea escribió: 24 Sep 2018, 14:10 Yo estoy perdidísima con sus políticas de equipaje. Esto del Priority & 2equipajes no es lo que entró en vigor en enero 2018? que si no pagas el priority te bajan la maleta a la bodega gratis.

Pensé que lo que venía nuevo era tener que facturar la maleta pequeña de mano sí o sí y subir al avión sólo el bolso personal.
Creo que es así, si no pagas priority no te dejan ir con maleta de mano (ni la llevan a la bodega), ahora cobran por ella. Gratis solo te permiten pasar con bolso.

La semana pasada cogí un vuelo con Wizzair (no es para mi)y ahora la maleta de mano es gratis, el año pasado cobraban, así que creo que la nueva política de Ryanair durará poco
Yo viaje con Wizzair en julio y vaya si cobraban, y fueron muy duros, de repente hubo a gente que ni les debajan intentar meter el bolso en la maleta, les decían que si no pagaban, no les dejaban volar.
Avatar de Usuario
Anele87
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2018, 18:32

  Dudas Ryanair (y otros)

Desde España? Me parece que cuando son estrictos es desde otro país a España no al revés. De todas formas cuando haga la facturación me fijaré mejor
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Anele87 escribió: 24 Sep 2018, 22:49 Desde España? Me parece que cuando son estrictos es desde otro país a España no al revés. De todas formas cuando haga la facturación me fijaré mejor
Exacto, desde Hungría a España
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Dudas Ryanair (y otros)

Chicas, una pregunta. Acabo de facturar mi viaje de vuelta y ya tenemos las tarjetas de embarque pero Ryanair está pesadito con que, ¡¡eeeeh, túuu, factura ya tu viaje de vuelta!! El problema es que para facturarlo o compro asientos o nada, porque las otras dos opciones son la de "Facturar más tarde (hasta dos horas antes del vuelo)" y "Facturar dos días antes" (o algo así xD) y si no quiero comprar asientos y elijo una de las otras dos opciones (la de Facturar más tarde, porque la otra aún no está disponible) no me permite terminar de hacer el check-in. Pero no pasa nada, ¿verdad? Es decir, yo ya tengo mis tarjetas de embarque para la ida, entonces me puedo ir sin problemas, ¿no? Simplemente que estando en mi destino tendré que preocuparme de hacer la facturación para la vuelta, ¿verdad?
Vamos, mi duda es que si necesito hacer sí o sí la facturación de vuelta o con hacer la de ida va bien y ya haré la de vuelta durante el viaje.

Es que me da un poco de sustico todo esto porque es la primera vez que lo hago sola y Ryanair me está liando la vida entera :). Me imagino llegando el jueves al aeropuerto y que me echen para atrás por algo así y me da un parraaaaaaque.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

No pasa nada, son independientes, [mention]Miika[/mention], creo que la vuelta son 48h antes que podrás hacerla.
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Si el check in para la ida ya lo has hecho te puedes ir sin problemas y en el viaje hacer el check in del de vuelta, de hecho yo lo hago siempre así para no pagar por hacerlo, se hace desde la app facilmente y te sale el código QR y no necesitas ni imprimir nada (aunque hay aeropuertos en los que no dejan pasar con QR y hay que imprimirlo sí o sí)
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Dudas Ryanair (y otros)

Aysss, muchas gracias, de verdad, sois unos soles :flowers: :flowers: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Dudas Ryanair (y otros)

A ver si me podéis iluminar, hace unos meses compré un billete de Iberia, un vuelo internacional para viajar en enero. Me he dado cuenta que mi pasaporte vencía en enero también, así que he pedido cita para renovar y ya tengo mi pasaporte nuevo. El número de pasaporte cambia entre el nuevo y el viejo.

Ahora, yo no recuerdo realmente si al rellenar los datos de la compra del billete he puesto mi número de pasaporte (yo creo que no) o si estaba guardados ya que tengo tarjeta Iberia. Creéis que vaya a tener algún problema o pagar una penalización por viajar con un número de pasaporte distinto? O que al revés, no conste mi número de pasaporte y no tenga problema?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

el pasaporte cambia de número al renovar? Pense que era como el dni, siempre el mismo. Yo siempre relleno los datos con el dni (porque es lo que me sé de momeria) y luego presento el pasaporte (por pereza de no sacar el dni de la cartera).
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Dudas Ryanair (y otros)

Melindabea escribió: 25 Sep 2018, 17:19 el pasaporte cambia de número al renovar? Pense que era como el dni, siempre el mismo. Yo siempre relleno los datos con el dni (porque es lo que me sé de momeria) y luego presento el pasaporte (por pereza de no sacar el dni de la cartera).
El número si cambia :confused: por eso pienso que yo no he puesto el número de pasaporte porque ni me lo sé.
Última edición por SophieT el 25 Sep 2018, 17:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

No puedes comprobarlo en tu reserva en la pagina web?

Qué cosas! Todos los díás se aprende algo nuevo! En serio pensaba que el número del pasaporte era fijo como el del dni..
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Dudas Ryanair (y otros)

Melindabea escribió: 25 Sep 2018, 17:24 No puedes comprobarlo en tu reserva en la pagina web?

Qué cosas! Todos los díás se aprende algo nuevo! En serio pensaba que el número del pasaporte era fijo como el del dni..
En la web de Iberia me aparece mi nombre y luego "Identificación: ----------------" :meparto: así que estoy un poco asustada. Yo tampoco pensé que cambiaba y yo tan tranquila...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo no creo que pase nada porque al embarcar ellos miraran que seas tu la del pasaporte. A mí nunca se me han puesto a comprobar el número (ya digo que de normal hago el check in con el dni y luego enseño el pasaporte).

De todos modos cuando hagas el check in online ahí es donde ya pones la información que irá en tu tarjeta de embarque, incluido el nuevo pasaporte, no?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Hola de nuevo por aquí!

En dos semanas vuelo a Londres con easyjet y pone que únicamente puedo llevar la maleta de mano. Me mandarán meter la mochila (una pequeña, uso siempre mochilita en lugar de bolso) en la maleta?
Hace años ya viajé con ellos pero no recuerdo ese detalle.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Me parece haber leído más atrás a una forera que sí les hacían meter la bolsa personal en la maleta.

Edito para decir que una forera en la página 4 lo cuenta.
Última edición por Melindabea el 28 Sep 2018, 15:01, editado 1 vez en total.
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Si solo pone que puedes llevar un bulto seguramente te lo hagan meter en la maleta, si.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes