Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Muchas gracias chicas! Entonces me quedo más tranquila. Me fastidian mucho todas estas tonterías que están haciendo pero es que tampoco me quedan más opciones para volar a casa a un precio asequible, así que al final acabas tragando..
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

A mi la verdad es que no me molesta demasiado que suba el precio. Por supuesto que cuanto más barato sea más feliz seré pero creo que las cosas a veces no valen lo que cuestan, y nos hemos acostumbrado a billetes de avión súper baratos, camisetas a 3€ y películas gratis, y cuando nos hacen pagar nos ponemos las manos en la cabeza. Creo que volar en avión es algo muy complejo y si para que a mi me salga tirado tienen que ahorrarlo en sueldos de trabajadores o gasolina pues mira, no creo que sea justo. Y aún con los extras sigue siendo en muchos casos la opción más barata así que no siento que tenga derecho a quejarme.

Pero, dicho esto, hay un par de cosas de Ryanair que me tocan las narices. Primero que las subidas de precio van en forma de 256532605 extras. Podrían hacer como otras compañías, subir el precio del billete y ya, y yo cuando compro se fácilmente lo que tengo. Pero tienes el precio del billete y luego suma por elegir asiento, suma por embarcar antes, suma por la maleta, suma por facturar antes, cuidado que si haces algo mal te van a clavar más dinero en el aeropuerto... me da muchísima inseguridad.
Y lo segundo es que ya he dicho que no me importa pagar algo más por un servicio que lo valga pero van a mejorar las condiciones de los trabajadores ahora? Porque quiero que mi dinero sirva para que los tripulantes y azafatas no tengan que pagar el agua de su bolsillo en pleno vuelo, por ejemplo, pero no quiero que vaya para que el dueño de Ryanair siga ampliando el casoplón que tiene en España.

Que tocho me ha quedado xD pero es que lo hablaba con unas amigas los días de la huelga y me he vuelto a acordar hoy.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo creo que al final van a tener que subir el precio del billete. FACUA ha dicho que en España es ilegal cobrar por el equipaje de mano y que van a tomar medidas.
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Pues que suban el precio del billete, pero que no cobren por tonterías, porque de verdad esta compañía ya cansa. Yo a igualdad de condiciones siempre me cojo otra, pero al final en periodos vacacionales, que es cuando viajo a casa, suele ser el billete más barato y termino tragando...
Pero que si pudiera pagar más, lo pagaba con gusto.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Dudas Ryanair (y otros)

Estan planeando otra guelga ryanair para la ultima semana de septiembre.
bogosipda

  Dudas Ryanair (y otros)

al final en que ha quedado lo de las maletas? es legal?
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Dudas Ryanair (y otros)

A ver, tengo un "problema". Voy a un sitio en avión y quería llevar unas (muchas, no lo voy a negar) galletas caseras de regalo (voy a un evento grande y hombre,no voy a llevar 200, pero tampoco 10). No cogí el billete con maleta facturada porque no me di cuenta y tampoco querría mandarlas así, a saber cómo llegaban, hechas trizas. Lo ideal sería en vez de bolso llevar una bolsa de tela con un tupper y luego mis cosas más básicas (cartera, móvil, ebook y ya, no mi bolso cargado de todo rollo Mary Poppins) pero no me van a dejar subir comida al avión que no sea comprada en el aeropuerto ¿no?
Si les mando un mail explicándoselo me mandarán a la mierda, ¿verdad?
¿Alguna habéis transportado comida casera en avión? (yo voy en Ryanair, pero al final el control es del aeropuerto en general)
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo diría que no hay problema en subir comida al avión, aunque no esté comprada en el aeropuerto. Tendría dudas si fuera algo textura líquida o mousse, o si fuera carne que en algunos países ponen problemas, pero no creo que te digan nada por llevar galletas. A ver si alguien confirma, alguien que haya viajado con galletas.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo me he llevado bocadillos, galletas y barritas de casa para el avión y sin problema. Una vez incluso me traje de vuelta un tupper de mi madre con risoto :silbando: En el control podrías tener problemas si llevaras cosas tipo yogur liquido o mermelada, pero galletas sin problema.
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

A mi no me han puesto nunca problema tampoco con la comida que llevaba de mi casa.
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Dudas Ryanair (y otros)

Gracias chicas!! Me arriesgaré entonces
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Dudas Ryanair (y otros)

Al parecer dicen que harán huelgas cada mes. A ver cómo termina esto.
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

Es que a pesar de las huelgas siguen siendo la aerolínea que más billetes vende en España así que les da igual que sus trabajadores protesten, que asco dan.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Con las galletas no vas a tener problema ninguno
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Dudas Ryanair (y otros)

Gracias [mention]katy_la_oruga[/mention] eso espero.
Lo que haré será repartir entre el bolso y la maleta de mano, veremos cómo las envuelvo para que no se partan, pero bueno...algo idearé
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Dudas Ryanair (y otros)

[mention]Lunae[/mention] yo tengo un truqui un poco chanchullero pero que te saca de un apuro cuando llevas cosas delicadas o te pasas de equipaje de mano. En el control no te ponen problema en pasarlas, puedes llevarlas en una bolsa a parte bien colocadas. Una vez pasas el control compras cualquier cosa tipo una botella de agua y pides una bolsa grande en cualquier tienda de dentro del control. Las aerolíneas tienen la obligación de dejarte pasar, a parte de tu equipaje correspondiente, una bolsa de compra en el aeropuerto. Así que coges esa bolsa, metes tus galletas y listo, no te van a mirar en la puerta de embarque la bolsa ni pedir el ticket, mientras vean que es de alguna tienda del aeropuerto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Kerasi escribió: 16 Sep 2018, 17:17 @Lunae yo tengo un truqui un poco chanchullero pero que te saca de un apuro cuando llevas cosas delicadas o te pasas de equipaje de mano. En el control no te ponen problema en pasarlas, puedes llevarlas en una bolsa a parte bien colocadas. Una vez pasas el control compras cualquier cosa tipo una botella de agua y pides una bolsa grande en cualquier tienda de dentro del control. Las aerolíneas tienen la obligación de dejarte pasar, a parte de tu equipaje correspondiente, una bolsa de compra en el aeropuerto. Así que coges esa bolsa, metes tus galletas y listo, no te van a mirar en la puerta de embarque la bolsa ni pedir el ticket, mientras vean que es de alguna tienda del aeropuerto.
Yo tengo varias bolsas tanto del duty free de españa como del de aquí y siempre paso cosas delicadas o que no me entran en el bolso en ellas :roll:
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Dudas Ryanair (y otros)

Ostras [mention]Kerasi[/mention] qué bueno. Me lo apunto, no me cuesta nada pillarme lo que sea en el duty free y aprovechar, una vez pasado el primer control, el resto ya está hecho. Gracias!!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12112
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas Ryanair (y otros)

me apunto yo también el truco de las bolsas del duty free

Por cierto, como dijisteis no tuve ningún problema con el apellido mal escrito... tal y como miraron no creo que hubiera tenido problema ni aunque hubiera escrito mal el primer apellido
Imagen
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Dudas Ryanair (y otros)

Desde hace un tiempo parece que no se fijan casi nada pero me ha pasado incluso con Iberia.

Lleva la web de ryanair caída desde medio día, imposible hacer el check-in. Y van y dicen que solo ha sido cosa de 15-20 minutos, qué cara más dura.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes