Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

A mí me pasó algo similar @Caffeine, tenía vuelo para volver a casa el 31 de este mes y hace un par de semanas me lo cancelaron "por el impacto del covid", pero me lo dejaron cambiar para uno que salía dos días antes... :sumo:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:move: :move:
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Dudas Ryanair (y otros)

@lauraginger yo acabo de solicitar la devolución de un vuelo cancelado de Ryanair. Esta mañana me han mandado el email con la cancelación de un vuelo que tenía para la semana que viene. Creo que a partir de que te mandan el mail puedes solicitar el reembolso. No pone en el mail hasta cuándo se puede solicitar. Yo creo que lo mejor es hacerlo cuanto antes, en cuanto te manden el mail.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

@Tiersena Sí, para pedir el reembolso sí que lo haría lo antes posible. Lo que yo quiero es cambiarlo para otra fecha, que es la otra opción que ofrecen en estos casos, porque lo pillé con una promoción que tenía y básicamente me costó una miseria el billete, que encima también iba con maleta de 20 kg gratis. Por eso prefiero la opción de cambiar la fecha y mantener las condiciones sin coste alguno, aunque ahora mismo no sé todavía cuando podría volar, de ahí que me gustaría saber con certeza cuanto tiempo tengo para hacer este trámite. Gracias de todas formas por responder!
:move: :move:
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo tengo una duda. Tenía un vuelo para el 12 de abril, que supongo que me lo cancelarán... ¿Te reembolsan el dinero o te obligan a cambiar de fecha?
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Dudas Ryanair (y otros)

@lauraginger ah me colé, pensaba que era para reembolso. Para cambio de vuelo te cobran la diferencia de precio: https://www.ryanair.com/es/es/travel-up ... ht-change"La tarifa de cambio de vuelo no se cobrará en su totalidad. Los clientes sólo tendrán que abonar la diferencia en el precio del vuelo.

@Auba te dan las dos opciones puedes pedir el reembolso o cambiar a otra fecha sin coste de tramitar el cambio aunque si el próximo viaje cuesta más probablemente tendrás que pagar la diferencia. Además para cambiar de fecha probablemente no tengas que esperar a que te llegue el mail de cancelación puedes cambiarlo incluso antes de que lo cancelen Para el reembolso a mí no me han dejado a pesar de que mi vuelo figuraba cancelado hasta que no me ha llegado el mail.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

A ver, es que aquí hay dos casos distintos :lol:

Por una parte está la situación en que por cosas de la vida deciden no cancelar el vuelo, pero tú tampoco puedes/quieres volar, ahí es cuando ahora han habilitado la opción de no tener que pagar la tarifa de cambio (70€) y si no quieres perder el dinero del billete, ellos te ofrecen que cambies la fecha pagando solo la diferencia con el precio nuevo.

Por ejemplo, si tu billete de ahora te ha costado 50€ y no cancelan el vuelo, tú puedes cambiar la fecha para coger otro vuelo y no perder ese dinero: si la nueva fecha cuesta 40€, vas a perder 10€ porque no devuelven nada, y si cuesta 60€, vas a tener que pagar esos 10€ más.

Luego el otro caso es que ellos sean los que cancelan el vuelo, ahí te dan dos opciones: o te hacen un reembolso íntegro y te devuelven el coste de tu billete, o te dan la opción de cambiar la fecha sin coste alguno. Es decir, en este segundo caso ni pagas la tarifa de cambio ni pagas la posible diferencia con el precio del billete nuevo. Este de aquí es mi caso ahora.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

La clave de todo está en que sean ellos los que te cancelan el viaje porque entonces las condiciones son mejores. Para el 12 de Abril yo creo que seguro que cae porque la semana que viene, a partir del 25, ya van a reducir los vuelos casi en su totalidad. Si de momento no aparece el estado del vuelo modificado, yo creo que es porque están muy saturados.
:move: :move:
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Dudas Ryanair (y otros)

@lauraginger ah genial entonces, eso no lo sabía. Gracias
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Dudas Ryanair (y otros)

Gracias, chicas. A mi me interesa que me devuelvan el dinero, la verdad. Porque no sé cuando voy a poder irme de viaje otra vez...
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Claro, en la mayoría de casos yo creo que querer recuperar el dinero es lo más frecuente. En cualquier otra situación yo también lo haría así. Si ahora me interesa más lo otro es porque al vivir fuera sé seguro que voy a volar en esta misma ruta más veces y así puedo aprovechar el chollo de precio. De hecho si hubiese pagado mucho pediría el reembolso de todas formas porque seguro que salen otras ofertas más adelante.

Espero que tengáis suerte con la devoluciones y no os pongan demasiados problemas! :guiño:
:move: :move:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

@calculer Te cito por aquí que he visto tu mensaje de pasada en el hilo del covid. Yo me esperaría hasta el último día para ver si te lo cancelan ellos por las condiciones que menciono más arriba y si no lo hacen, entonces puedes cambiar la fecha pagando la diferencia sin la tasa de cambio.
:move: :move:
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Dudas Ryanair (y otros)

@lauraginger muchas gracias por citarme!
Auba escribió: 21 Mar 2020, 14:44 Gracias, chicas. A mi me interesa que me devuelvan el dinero, la verdad. Porque no sé cuando voy a poder irme de viaje otra vez...
Tú crees que te lo devolverán? Has hablado ya con ellos? Yo también prefiero que me lo devuelvan y ya veré cuando vuelvo a viajar la verdad, y creo que dadas las circunstancias es lo que deberían hacer, pero a saber
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Dudas Ryanair (y otros)

calculer escribió: 22 Mar 2020, 13:50 @lauraginger muchas gracias por citarme!
Auba escribió: 21 Mar 2020, 14:44 Gracias, chicas. A mi me interesa que me devuelvan el dinero, la verdad. Porque no sé cuando voy a poder irme de viaje otra vez...
Tú crees que te lo devolverán? Has hablado ya con ellos? Yo también prefiero que me lo devuelvan y ya veré cuando vuelvo a viajar la verdad, y creo que dadas las circunstancias es lo que deberían hacer, pero a saber
Pues no lo sé. Todavía no me han cancelado el vuelo, pero he leído noticias de que Ryanair piensa cancelar todos sus vuelos a partir del 25 de este mes y tengo el vuelo el 12 de abril.
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Dudas Ryanair (y otros)

Auba escribió: 22 Mar 2020, 19:18
calculer escribió: 22 Mar 2020, 13:50 @lauraginger muchas gracias por citarme!
Auba escribió: 21 Mar 2020, 14:44 Gracias, chicas. A mi me interesa que me devuelvan el dinero, la verdad. Porque no sé cuando voy a poder irme de viaje otra vez...
Tú crees que te lo devolverán? Has hablado ya con ellos? Yo también prefiero que me lo devuelvan y ya veré cuando vuelvo a viajar la verdad, y creo que dadas las circunstancias es lo que deberían hacer, pero a saber
Pues no lo sé. Todavía no me han cancelado el vuelo, pero he leído noticias de que Ryanair piensa cancelar todos sus vuelos a partir del 25 de este mes y tengo el vuelo el 12 de abril.
Buenos días, nosotros volabamos con Ryanir el dia 4 de abril (vuelta el 7) a Londres, y nos cancelaron el vuelo el viernes pasado (20 de marzo), así que deben ir cancelando los vuelos progresivamente. Seguramente cuando queden menos días para tu vuelo te llegará también el mensaje de cancelacion (a mi me llegó primero un sms indicando que tenia un correo electronico importante en referencia a mi vuelo, y al cabo de unas horas me llegó el email). No tuve ningún problema para solicitar el reembolso del importe de los vuelos.

Saludos
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Dudas Ryanair (y otros)

Gracias @Pingu, supongo que a lo largo de esta semana nos lo cancelarán.
safara
Rusa
Mensajes: 9823
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Dudas Ryanair (y otros)

@Pingu gracias también, me tienen que devolver, y la verdad que en estos casos no me fío mucho, Enseguida se lavan las manos.
Avatar de Usuario
Pingu
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 15:44

  Dudas Ryanair (y otros)

safara escribió: 23 Mar 2020, 20:16 @Pingu gracias también, me tienen que devolver, y la verdad que en estos casos no me fío mucho, Enseguida se lavan las manos.
A ver, yo rellené el formulario de devolución y supongo que no nos pondran problemas para la devolución, seguramente tardará, tendremos que estar pendientes.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Dudas Ryanair (y otros)

Pues a mí me costó la vida rellenar el formulario de reembolso. Continuamente daba errores falsos como que el número de reserva no se correspondía o que no se había completado el captcha o directamente que la web estaba colapsada.
Al final lo conseguí así que espero que me llegue el mail confirmándolo y no se demoren mucho con el reembolso.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2788
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Dudas Ryanair (y otros)

A mi ayer me cancelaron la ida (del 12 de abril) y reclamé el reembolso. La web no me dio ningún fallo, por suerte. La vuelta supongo que me la cancelarán estos días (era el 18).
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Dudas Ryanair (y otros)

Aquí otra a la que le cancelaron un vuelo la semana pasada, yo pedí reembolso ya que no se cuando podré volar de nuevo con esta situación. Sabéis más o menos el tiempo que tardan en devolver el dinero? Creo que ponia de unos 7 a 20 días pero me imagino que estaran saturados con tanta devolución
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Dudas Ryanair (y otros)

A mi me dijeron que hasta 20 días en procesar la devolución (te tiene que llegar un email) y luego 5-7 en aparecer en tu cuenta.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes