Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Dudas Ryanair (y otros)

Ya me enviaron el mail informándome de las cancelaciones y rellené el formulario para solicitar la devolución... Pagué con tarjeta, quizás me toque zamparme el bono y al año me devuelvan el dinero
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Dudas Ryanair (y otros)

ciber escribió: 19 May 2020, 11:50
Lana7 escribió: 18 May 2020, 13:03 ¡Me han concedido el reembolso en Paypal! Así que ya sabéis, los que no queráis bono abrid disputa.
Me podrías decir por favor cómo se solicita la devolución?
Mis vuelos eran el 3 y el 9 de Junio y parece que se cancelarán, los pague a través de PayPal.

Gracias :flowers:
Tienes que abrir una disputa en Paypal y elevarla para que ellos intervengan. Siempre explicando que rechazas el bono y que quieres el reembolso al no haber recibido el servicio. Yo adjunté los emails de cancelación, de la compra inicial del vuelo (donde aparece el número
de reserva) y de la solicitud del reembolso que hice a ryanair.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Hace dos días me cancelaron los vuelos y pedí el refund, pero aún no me han enviado ni el email de aceptar mi solicitud o rechazar y ofrecerme el bonus. Cuántos días tardan en resolverlo approx?
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo pedí el reembolso, cuando me cancelaron mis vuelos (como a final de abril), y el día que se suponía que volaba, me mandaron otros dos e-mails informándome y preguntando qué quería hacer, aun habiendo pedido yo ya el reembolso días antes (y teniendo pdfs como prueba). Tuve que pedirlo otra vez, y esta vez lo hice mediante el chat, y me enviaron prueba por correo. Esto fue hace unos diez días. Aun no tengo el dinero... e imagino que va para largo. Os lo digo por si acaso tenéis que volver a hacer el proceso otra vez... T_T
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas Ryanair (y otros)

El mio es para el 4 de junio a UK y no está cancelado aún :shock:
Llamé y me dijeron que seguía confirmado y que si cancelo yo no me devuelven el dinero ni en forma de bono ni en nada.
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas Ryanair (y otros)

Lana7 escribió: 20 May 2020, 21:35
ciber escribió: 19 May 2020, 11:50
Lana7 escribió: 18 May 2020, 13:03 ¡Me han concedido el reembolso en Paypal! Así que ya sabéis, los que no queráis bono abrid disputa.
Me podrías decir por favor cómo se solicita la devolución?
Mis vuelos eran el 3 y el 9 de Junio y parece que se cancelarán, los pague a través de PayPal.

Gracias :flowers:
Tienes que abrir una disputa en Paypal y elevarla para que ellos intervengan. Siempre explicando que rechazas el bono y que quieres el reembolso al no haber recibido el servicio. Yo adjunté los emails de cancelación, de la compra inicial del vuelo (donde aparece el número
de reserva) y de la solicitud del reembolso que hice a ryanair.
Muchisimas gracias!!!!!
Voy a esperar a que cancelen los dos y les solicitaré la devolución, primero a ellos y luego a PayPal. Hace un par de meses contaba con perder el dienro, así que si me lo devuelven, genial.
Un bono no me interesa que mi marido es autónomo y se coge las vacas cuando puwde.
Gracias de nuevo!!!!!!
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dudas Ryanair (y otros)

Tortilla escribió: 21 May 2020, 12:54 El mio es para el 4 de junio a UK y no está cancelado aún :shock:
Llamé y me dijeron que seguía confirmado y que si cancelo yo no me devuelven el dinero ni en forma de bono ni en nada.
La página pone que puedes aplazarlo. No se puede cambiar de provincia para hacer turismo en España pero si de país... yo consultaba con consumo o algo, no hay coherencia

Yo creo que por mucho que abran rutas deberían de dejar cancelar, a ver, que si vas por motivos laborales, tienes casa allí... etc vale que tengas la opción de viajar pero para hacer turismo, no tiene sentido.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas Ryanair (y otros)

Me respondieron via email que lo puedo cancelar con cargos. No me ofrecen nada más.
Avatar de Usuario
ANAANAc
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2019, 16:43

  Dudas Ryanair (y otros)

Has encontrado la solución con ryanair ?
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Dudas Ryanair (y otros)

Tortilla escribió: 21 May 2020, 12:54 El mio es para el 4 de junio a UK y no está cancelado aún :shock:
Llamé y me dijeron que seguía confirmado y que si cancelo yo no me devuelven el dinero ni en forma de bono ni en nada.
Intenta esperar porque ellos van a apurar hasta los últimos días para cancelar.
Ya lo comenté pero cuando tenía mi vuelo en marzo, era un sábado por la mañana y me lo cancelaron el miércoles. Son unos jetas.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas Ryanair (y otros)

Si, me dijeron que pueden cancelar hasta último momento y entonces si me lo devuelven.
Yo no voy a ir y mi familia no quiere que vaya, así que todos contentos con eso. Solo falta el dinero.
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Dudas Ryanair (y otros)

Estoy leyendo en foros gente que esta reclamando mediante sus bancos.
Alguien lo ha hecho?
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dudas Ryanair (y otros)

A mí Vueling me ha devuelto parte, de Lufthansa nada. Con las ayudas que está cobrando de Alemania espero que me devuelve el dinero de una vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Dudas Ryanair (y otros)

AnbotokoMari escribió: 27 May 2020, 14:17 A mí Vueling me ha devuelto parte, de Lufthansa nada. Con las ayudas que está cobrando de Alemania espero que me devuelve el dinero de una vez.
¿Cómo has conseguido lo de Vueling? Yo llevo llamando al numero de teléfono infernal desde Abril y siempre están ocupados.
Casi que pensé aguantarme con el bono, total, supongo que lo gastaré. Pero me molesta bastante que decidan por mi.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

A mí hoy me ha llegado un correo de iberia donde dice que "flexibilizan" las condiciones para los reembolsos y cambios de fecha de los vuelos. Me ponían el enlace de la reserva que tenía LPA-MAD para agosto por si quería solicitarlo, la cuestión es que he ido a hacer la prueba en la web pero con el vuelo de MAD-LAX y aunque a priori cumple las condiciones me da error al terminar la solicitud.

Adjunto pantallazo del email, borrando el código de reserva, con las condiciones que supuestamente dan ahora...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dudas Ryanair (y otros)

Roma escribió: 29 May 2020, 17:07
AnbotokoMari escribió: 27 May 2020, 14:17 A mí Vueling me ha devuelto parte, de Lufthansa nada. Con las ayudas que está cobrando de Alemania espero que me devuelve el dinero de una vez.
¿Cómo has conseguido lo de Vueling? Yo llevo llamando al numero de teléfono infernal desde Abril y siempre están ocupados.
Casi que pensé aguantarme con el bono, total, supongo que lo gastaré. Pero me molesta bastante que decidan por mi.
Pues insistiendo mucho, venga a llamar hasta que cogen, su sistema es infernal, y debería ser denunciable. No es normal que te obligan escuchar tropecientos audios de muchos minutos antes de pasarte y luego te digan que están muy ocupados y te corten la llamada, deberían ponerte en espera. Son unos impresentables en eso. Pero al menos en devolverme el dinero han sido rápidos, me han devuelto ya todo, ida y vuelta.

Lo de Lufthansa lo sigo esperando, alucino con la supuesta seriedad de los alemanes, cuando me lo cancelaron mucho antes y están cobrando bien de ayudas de Alemania.
Imagen
Sémavy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 14 Feb 2018, 11:09

  Dudas Ryanair (y otros)

Creo que fue en este post donde conté mi situación con Iberia: tenía comprados billetes por valor de más de 400€ y no conseguía encontrar opción a reembolso, solo bono que no me servía para nada (el viaje era un regalo de cumpleaños). Os dejo el desenlace, ya que finalmente lo he recibido.

Después de ver la normativa, me puse en marcha, busqué un teléfono que no me sangrase con la llamada y solicité la devolución (al 913894357, creo que me costó 2 euros, y duró 15 minutos; yo es que no tengo plan de llamada) y después de un largo rato me lo cogieron y tramitaron la solicitud. Al mes seguía sin correo de confirmación (que no es que pidiese ya el dinero, me imagino que eso iba a ir lento, pero quería algo que me confirmase que lo habían aceptado, para no tener problemas), así que llamé otra vez y supuestamente estaba aceptada la devolución, pero tampoco recibí nada. A los dos meses ya me cansé y me quejé por Twitter, en público (ya les había escrito por ahí y sin respuesta). Pues oye, mano de santo. Sólo una semana han tardado en hacerme el reembolso, por fin cumpliendo el plazo que me dieron por MP.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo contacté a Iberia Express por el chat de facebook y la verdad es que me atendieron casi que al instante y me lo solucionaron todo al momento. Quedé bastante sorprendida y satisfecha.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo hoy lo he vuelto a intentar por el whassap de Iberia y siguen sin darme opción, les he mandado mensaje en twitter y no me han contestado, si el lunes no tengo respuesta lo intentaré por facebook como dice Melindabea o en el teléfono que comenta Sémavy.
Imagen
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo tengo que decir que Lufthansa sí me devolvió al par de semanas el dinero. De Ryanair aun no sé nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes