Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Dudas Ryanair (y otros)

Lilliput escribió: 20 Feb 2019, 16:16 yo viaje hace un mes con ryanair y pagando el embarque preferente te dejan llevar una maleta de mano en la cabina, tambien puedes facturar la maleta de mano e iria en la bodega. El precio del embarque preferente son sobre 8 euros y facturarla sobre 10 euros (ambas opciones son para maletas hasta 10kg), los precios son cogiendo cualquiera de las opciones por la web, en el aeropuerto es más caro.
Yo tengo una duda, en un mes vuelo a NY con air europa qué tal con esta compañía alguna ha hecho un vuelo transoceanico con ellos? la asignacion de asientos aleatoria es como la de ryanair que cada uno está en una punta o te asignan con tu acompañante?
En AirEuropa yo he hecho viajes y siempre he hecho el check-in y he escogido los asientos gratis.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Dudas Ryanair (y otros)

Hago update por si a alguien le interesa.
Volé con easyJet esta semana y a la ida desde Madrid dejaron pasar a gente con más de un bulto, a la vuelta en Londres sí que nos hicieron meterlo en la maleta. A cambio, no midieron ni una sola maleta en ninguno de los trayectos.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 860
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Hola, tengo una duda sobre Ryanair a ver si me podéis ayudar: ¿se puede cancelar una reserva de vuelo de vuelta con Ryanair? Es decir, si utilizo la ida, pero no la vuelta, ¿puedo conseguir que me reembolsen algo de dinero por cancelar la vuelta o es imposible con esta aerolínea?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Es imposible, y tienes suerte que solo pierdes la vuelta. Si no pudieras hacer la ida, perderías la vuelta también.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Que yo sepa con Ryanair no puedes hacer cancelaciones con reembolso, salvo en ocasiones contadas debido a defunciones o por enfermedad grave por ejemplo. De hecho, yo tuve que cancelar una vez por defunción y tengo que decir que tuve cero problemas con el reembolso.

Una opción sería mirar si a lo mejor te beneficia cambiar la fecha del vuelo para aprovecharlo, si es durante las 24h después de comprarlo no hay comisiones, pero si ya ha pasado más tiempo puede que todavía te salga más caro... Y en realidad yo nunca lo he probado con ida y vuelta, no sé si se aplican las mismas condiciones al ser una única reserva para ambos vuelos.

_________

Lo de perder el vuelo de vuelta si has perdido el de ida, algunas compañías sí que lo hacen, pero yo creía que con Ryanair no era así, no? Puede que lo hayan cambiado y me esté equivocando, pero diría que sí que puedes utilizar la vuelta aunque hayas perdido la ida.
:move: :move:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo no sabía nada de lo de la vuelta sin ida, y lo leí por internet que compras un ida y vuelta. Pensaba que eran todas, pero igual me he colado 🙄

Cambio de fecha venía un coste bastante elevado, según como, no vale la pena.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo es lo que tenía entendido con ellos, que sí que se podía. Pero ya te digo que puede que lo cambiasen y ya no sea así, que creo que no me ha pasado nunca (todavía) y no lo sé de primera mano tampoco. De todos modos ante la duda yo contactaría directamente con ellos a ver que dicen.

Y lo mismo con el cambio de fecha, sí que es bastante bastante caro... Creo que para billetes de aprox. menos de 100€ no te salía a cuenta, porque además de la tasa por el cambio, si el billete nuevo es más caro tienes que pagar la diferencia también (y si es más barato tampoco te la devuelven). Y luego faltaría por ver si te dejan cambiar sólo la vuelta...

Yo preguntaría directamente a ellos para salir de dudas, pero la mayoría de veces poco se puede recuperar :adios:
:move: :move:
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 860
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Gracias chicas, entendido todo, el tema está muy claro: imposible recuperar nada de €€€, bueno, no pasa nada, utilizo la ida y la vuelta, pues, se pierde...¡qué remedio!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas Ryanair (y otros)

Sabéis cuando publica easyjet el calendario a partir de octubre?
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Dudas Ryanair (y otros)

¿Alguna experiencia con el priority boarding de Ryan Air? ¿Miden el bulto pequeño? Es que vamos a llevar una mochila normal y corriente, de las de ordenador, y se pasa por un par de cm de las medidas oficiales. No creo ni que se den cuenta pero por si acaso os pregunto :hide1:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dudas Ryanair (y otros)

Nutty escribió: 24 Jul 2019, 15:15 ¿Alguna experiencia con el priority boarding de Ryan Air? ¿Miden el bulto pequeño? Es que vamos a llevar una mochila normal y corriente, de las de ordenador, y se pasa por un par de cm de las medidas oficiales. No creo ni que se den cuenta pero por si acaso os pregunto :hide1:
Igual depende del aeropuerto, pero los últimos vuelos que hice con ellos no miraban nada. Es más, viniendo de Marrakech una de mis amigas se compró allí un cesto enorme de mimbre y ni se lo miraron y para la ida iba una señora con un montón de bolsas de supermercado como si viniera de hacer la compra :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

[mention]Nutty[/mention] No miden nada de nada no te preocupes. Yo vuelo bastante frecuentemente con ellos y creo que en la vida me han medido la maleta/bultos. También son bastante liberales con el número de bultos por cierto, dentro de lo que cabe claro, lo digo porque yo casi siempre voy con una mochila/bolso más el maletín del portátil y luega maleta de cabina según la ocasión. Si llevo la maleta de cabina y no la quiero facturar me toca coger el priority por narices ahora, pero en eso caso no hay problemas porque te entra maleta más dos bultos (mochila + portátil en mi caso), pero sin el priority ahora sólo puedes llevar un bulto y yo que siempre llevo el combo de mochila+portátil en teoría no podría pasar pero nunca me han dicho nada. Los únicos que sí que sé que son mucho más estrictos con eso es Transavia, ahí sí que un bulto es un bulto y creo que me lo midieron también para rematar.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Dudas Ryanair (y otros)

Gracias! Os confirmo que hemos embarcado sin problema y a los de priority no nos han medido nada a nadie
Here comes the sun
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Han subido bastante las tasas de todo, no? Porque las maletas pequeñas eran unos 10€ y ahora están al doble
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

LastKiss escribió: 25 Jul 2019, 10:17 Han subido bastante las tasas de todo, no? Porque las maletas pequeñas eran unos 10€ y ahora están al doble
Whaaaaat?! Enserio? Pero si justo antes de ayer cogí vuelos y me salía igual que siempre... 10€ para facturar y meterla en bodega y 12€ para llevarla contigo. No me digas que lo han subido otra vez? Al final le vas a pagar más a la maleta de las narices que a tu propio asiento. Voy a ver en la web si es que lo han vuelto a cambiar y no me he dado cuenta pero pf.
:move: :move:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Estoy mirando y según la época del año son entre 10-25€.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Ostras... Pues a mí creo que desde que implementaron la última política de pagar sí o sí por la pequeña siempre me ha salido 10 y 12, y eso que vuelo durante todo el año. Ahora lo he mirado para los últimos vuelos que he cogido y me sigue saliendo lo mismo.
:move: :move:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Estoy mirando para cambiar a la opción de embarque prioritario y maleta por facturar una pequeña, y no se puede desde la web. Creo que sí en mostrador, apoquinando 20€. Creo que voy a pasar.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Ante la duda siempre puedes preguntar en el chat, puede que te lo puedan modificar ellos y si no por lo menos te confirmarán tus opciones.
:move: :move:
Avatar de Usuario
rospike
Influenser
Mensajes: 612
Registrado: 09 Feb 2018, 16:42

  Dudas Ryanair (y otros)

Volé con ellos a principios de julio y, los de priority no median nada, pero eso sí, si no llevas prioridad no puedes llevar maleta de cabina, sólo bolso o mochila
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes