Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Abro hilo ya que no veo ninguno relacionado.

El finde que viene viajo con Ryanair, no lo hago desde hace un tiempo (a dónde viajo asiduamente uso otra compañía) y creo que en enero ha cambiado la política y no me aclaro, a ver si alguien por aquí ha viajado recientemente con ellos y puede decirme sacarme de dudas. Puedes viajar con maleta de mano y llevarla en cabina? El bolso (o mochilita) hay que meterlo dentro de la maleta o puedes llevarlo encima? En caso de que te facturen la maleta (de mano y por obligación) tengo que meter el bolso dentro y facturarlo también o puedo llevarlo conmigo?

Y otra cosa, se puede llevar la tarjeta de embarque en el móvil o ponen pegas?

Gracias.
Imagen
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

La tarjeta de embarque se puede llevar en el móvil, con que tengas en código QR sirve, incluso en foto, así pasé yo al avión de Praga-Barcelona, mi hermana hizo una captura con su móvil porque hizo ella el chek in desde su móvil, hizo captura al QR de mi billete y me la pasó por whatsapp, y sin problemas.

Tema maleta, puedes llevar el bolso en cabina, no hace falta que lo metas en la maleta, pero ahora la maleta aunque no supere las medidas te la bajan a bodega sí o sí, aunque de manera gratuita si no supera las medidas que establecen, sólo la puedes subir a cabina si pagas el embarque prioritario. Y lo mismo, aunque te la facturen puedes subir a cabina con tu bolso.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo la última vez que viajé con ellos fue el año pasado a Edimburgo, y nosotros llevábamos una maleta mediana así que la facturamos, y luego mi costillo llevaba su mochila en la cabina y yo mi bolso también.

Las tarjetas de embarque las llevábamos en el móvil pero al facturar la maleta nos las dieron impresas también.

Ya nos contarás [mention]thelovelybones[/mention] cómo va ahora, yo viajo ahora en Marzo con ellos a Dublín.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas Ryanair (y otros)

[mention]thelovelybones[/mention] sobre las tarjetas de embarque, en la web pone que hay ciertos aeropuertos (creo que los nombra) que no admiten ticket electrónico, hay que llevarlo en papel.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

Gracias chicas!!

Es que con otras compañías siempre la llevo en el móvil pero con ryanair hace mil que no viajo y prefería confirmar.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas Ryanair (y otros)

Mira, la lista de los aeropuertos que NO admiten e-ticket
https://www.ryanair.com/es/es/informaci ... ue-moviles
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Dudas Ryanair (y otros)

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 21:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas Ryanair (y otros)

A mí me gusta el sistema que hay aquí en Canarias en los vuelos interinsulares, te llevas tu maleta de cabina pero en lugar de subirla al avión la dejas al pie de la escalerilla y te la pone manualmente en bodega un operario (previamente habrán puesto una etiqueta a la maleta y a tí te han dado copia donde indican el número de asiento del pasajero, como comprobante), y una vez bajas del avión la tienes allí otra vez al pie de la escalerilla, la coges y arrancas sin tener que pasar por la sala de recogida de equipajes ni nada.

Es un buen sistema cuando no se usan fingers, sino que vas caminando por la pista hasta el avión desde la sala de embarque o accedes con bus hasta donde está el avión.

Aquí lo hacen las tres compañías que operan entre islas: Binter, Canaryfly y AirEuropa.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Dudas Ryanair (y otros)

Aquí en Baleares también se hace en los vuelos interislas, a mí también me parece súper práctico!
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Dudas Ryanair (y otros)

akiisha escribió: 27 Feb 2018, 16:53 Mira, la lista de los aeropuertos que NO admiten e-ticket
https://www.ryanair.com/es/es/informaci ... ue-moviles
Muchas gracias :flor1:
Imagen
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Dudas Ryanair (y otros)

Hola chicas! este finde viajo con Ryanair a Oporto, sabéis como es eso de la prioridad de embarque para llevar una maleta pequeña? creo que son 5€ por lo que he visto en la web.
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Creo que si, 5€ pero no estoy segura porque yo prefiero no sucumbir a las engañifas de Ryanair y me da igual que me la metan en bodega, si total es gratis, las cosas de valor las llevo en la mochila a la espalda y esa sí dejan meterla.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

[mention]yucar[/mention] al hacer el check in online tendrás que pagar los 5 euros de la prioridad de embarque, y así podrás subir la maleta y tu bolso personal al avión.

Ya podían hacer siempre eso de bajarte la maleta a la bodega y luego dejarla al pie de la escalerilla en el destino: odio tener que esperar en las cintas a que salga la maleta (la última vez además mi maleta recien estrenada me salió rajada en una esquina :histerica: )
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Dudas Ryanair (y otros)

Pues la verdad no se que hacer, entonces una mochila si la dejan subir? por que si es así... eso que nos ahorramos :loca: :lol:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Sólo te dejarán subir un bulto y me imagino que tendrá que caber debajo del asiento delantero. Pero si no te importa tener que esperar en destino a que salgan las maletas por la cinta, yo ni me complicaría y que la bajen a bodega.
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Mochila pequeña, de estas de instituto, si son mochilas grandes, por ejemplo de estas de monte, te las bajan a bodega también.

A mi en el vuelo de Madrid-Varsovia me apareció la maleta, que es naranja, negra como un tizón. Que me da igual la verdad, ya ves tú si es solo suciedad. Aunque en la cinta apareció una rueda suelta de vete tu a saber qué maleta. Pero creo que fue cosa de los de barajas, que las bajaban por las escaleras del finger con una bestialidad impresionante. En cambio en el vuelo de Cracovia-Madrid fuimos nosotros los que dejamos las maletas en el cochecito justo antes de subir al avión a pie de pista y ahí todo bien.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Dudas Ryanair (y otros)

Sólo vamos a estar allí dos días, todavía no se que vamos a llevar, pero digo yo que entre 2 mochilas (una cada uno) nos entre todo :rock: Gracias chicas!
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo viaje a finales de febrero con Ryanair y en la cola de embarque le ponen una etiqueta a la maleta y justo antes de entrar al avión la entregas.Lo malo tener que esperar luego en la cinta a que salga pero si no tienes prisa yo no pagaría los 5 euros, al final son 15 minutos esperando.
El segundo bulto tiene que medir 20x20x35 creo, que la verdad no me fije si lo miraban mucho.Yo llevaba un bolso normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Mis bolsos son más grandes de esas medidas y nunca me lo han mirado. Se ve que es un bolso. En cambio a mi hermano con alguna mochila de portátil algo voluminosa le han puesto pegas.
Maitia

  Dudas Ryanair (y otros)

Mi hermana se compró un bolso enorme para poder meterlo al avión y llenarlo de cosas, se lo cogió en Bélgica pero seguro que por aquí hay, no le han puesto ningún problema y es bastante grande, es más grande que la mochila que llevo yo a la espalda. Es este de totoro, muy mono además:

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes