Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Dudas Ryanair (y otros)

Tengo una dudilla con Ryanair, vamos a irnos un finde y en teoría con Ryanair ida y vuelta, nos lo pensamos mejor y mantenemos los billetes tal como están pero hacemos la ida con Iberia saliendo antes, sin pagar por la maleta y directamente desde aquí (Con Ryanair hay que ir hasta Santander y ya es un poco chapa). El caso es que la única vez que fuimos con Ryanair pagamos la elección de asiento y el embarque prioritario, esta vez pagamos el priority pero no la elección de asiento.
Con Iberia sé que puedes elegir 24 horas antes asiento dependiendo de la tarifa o te lo da la app, pero aunque así sea puedes llevar el billete en el móvil y listo. ¿Cómo funciona Ryanair en este caso?, ¿Te dan asiento el día antes?, ¿Tienes que imprimir el billete sí o sí?, ¿Puedes viajar con el billete electrónico?

Es que no sé dónde he leído que si no llevas billete impreso te meten un recargo o algo así, y me da mucha pereza tener que buscar en nuestro viaje sitios para imprimir el dichoso billete.

No sé, no me gusta viajar con Ryanair y me gustaría no tener que pagar dinero de más, si alguna forera con experiencia me pueda aclarar las dudas sería genial ^^
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Nice, con Ryanair y su app no hace falta que imprimas el billete. El asiento si no lo pagas te lo asignan ellos y puede ser (bastante probable además) que no os den asientos juntos.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Melindabea escribió: 29 Nov 2019, 12:21 Nice, con Ryanair y su app no hace falta que imprimas el billete. El asiento si no lo pagas te lo asignan ellos y puede ser (bastante probable además) que no os den asientos juntos.
@Nice Exacto, así es. Añado también que si no lo eliges pagando, el asiento te lo asignan en el momento en que haces el check-in (si no recuerdo mal creo que lo abren un par de días antes del vuelo). Solo tienes que descargarte la app y ahí introduces el código de tu reserva que puedes ver en la confirmación de compra de los billetes, cuando esté disponible el check-in entonces tendrás el billete en la misma app y ahí ya te indica el asiento, las condiciones (si tienes embarque prioritario o las maletas incluidas) y si tienes que embarcar por la puerta delantera o trasera o del avión.

En cuanto a sentaros juntos, probablemente os los darán separados, pero en el momento en que te asignan uno también te da la opción de cambiarlo (pagando) si no estás conforme. Aún así, yo creo que una vez en el avión, simplemente con pedirle a alguien si os lo puede intercambiar para estar juntos seguro que no tendréis problema.

En resumen, que no te preocupes por nada que con la app vas perfectamente :ok:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Dudas Ryanair (y otros)

Muchas gracias por contestarme!! Si nos toca ir separados 2 horas tampoco pasa nada, en un vuelo nos tocó así y oye, seguimos vivos jaja. Me da mucha vergüenza lo de pedir cambiar el asiento (si es en distintas filas y eso, claro) no sé, a ver cómo se da todo en ese momento :)

Y lo de la app me lo apunto! Entonces es genial porque no me tengo que preocupar de imprimir nada, genial entonces! ^^
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
scarface
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 29 Oct 2019, 23:42

  Dudas Ryanair (y otros)

Hola chicas! No sabía que había un tema de Viajes aquí! He tenido un problemilla hoy comprando un billete... Ha sido a través de Skyscanner. Me han redirigido a una página llamada lastminute y he comprado los vuelos por ahí. Se supone que es un vuelo de Ryanair pero no tengo código de Ryanair y en la app no me sale ese viaje. Alguien sabe qué puede haber pasado? Me puedo fiar de esa página? Es que encima es el viaje de vuelta
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27467
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Tienes que mirar tu correo a ver si cómo va. Pero es como si compras a través de agencia. @scarface En el correo de confirmación te aclararán las dudas.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12011
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas Ryanair (y otros)

Nice escribió: 29 Nov 2019, 11:18 Tengo una dudilla con Ryanair, vamos a irnos un finde y en teoría con Ryanair ida y vuelta, nos lo pensamos mejor y mantenemos los billetes tal como están pero hacemos la ida con Iberia saliendo antes, sin pagar por la maleta y directamente desde aquí (Con Ryanair hay que ir hasta Santander y ya es un poco chapa). El caso es que la única vez que fuimos con Ryanair pagamos la elección de asiento y el embarque prioritario, esta vez pagamos el priority pero no la elección de asiento.
Con Iberia sé que puedes elegir 24 horas antes asiento dependiendo de la tarifa o te lo da la app, pero aunque así sea puedes llevar el billete en el móvil y listo. ¿Cómo funciona Ryanair en este caso?, ¿Te dan asiento el día antes?, ¿Tienes que imprimir el billete sí o sí?, ¿Puedes viajar con el billete electrónico?

Es que no sé dónde he leído que si no llevas billete impreso te meten un recargo o algo así, y me da mucha pereza tener que buscar en nuestro viaje sitios para imprimir el dichoso billete.

No sé, no me gusta viajar con Ryanair y me gustaría no tener que pagar dinero de más, si alguna forera con experiencia me pueda aclarar las dudas sería genial ^^
Nice, habéis ido ya? ojo con lo de no usar la ida y sí la vuelta. Iberia, al menos, si no usas la ida, te cancela la vuelta
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12094
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas Ryanair (y otros)

Si uno de los pasajeros al final no viaja (un menor) se tiene que avisar con antelación a la compañía?
En este caso easyJet
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12011
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas Ryanair (y otros)

thebash escribió: 14 Dic 2019, 12:06 Si uno de los pasajeros al final no viaja (un menor) se tiene que avisar con antelación a la compañía?
En este caso easyJet
No lo veo necesario, total, lo has pagado igual. Yo he perdido algún billete por no hacer el viaje y no avisé pero ni idea, realmente
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Dudas Ryanair (y otros)

Hola, chicas! Os cuento la experiencia con Ryanair

Al final no hubo problema alguno, simplemente no hice el checkin del vuelo de ida y sí el de vuelta. Nos separaron y a mí me tocaba primera fila y a mi novio la novena, hicimos un cambio para poder usar yo la mesita y estudiar, pero vaya, que sí separan aunque parecía una fiesta aquello, todo el mundo levantado pidiendo cambiarse. Mira... es un vuelo de menos de dos horas, yo personalmente paso de hacer a nadie cambiarse de fila por mi, total no es mucho tiempo (y si no, pago los 4 eurillos y en paz)

El avión llegó con una hora y unos minutos de retraso, estábamos muy nerviosos por si perdíamos el Alsa que para en el aeropuerto (fuimos muy muy justos) aunque si no, pues mira, taxi hasta Santander y desde allí el primer Alsa directo, es dinero pero tampoco se acaba el mundo.

Y nada, en general confirmamos que Ryanair no es para nosotros, no sé... (esto ya es opinión personal) no me gusta que me traten como a ganado, no creo que por pagar 40€ de billete sea esa la forma de tratar a la gente. No se respetan las colas de priority y no priority, en los 2 vuelos que hemos hecho con Ryanair, las dos veces esperando como sardinillas, llevando la maleta y lo que lleves por la pista porque a la compañía no le apetece pagar por usar el Finger (que es comodidad para el viajero y agiliza el embarque), el rollo ese de teletienda que llega a agobiar durante el vuelo, etc.

No merece la pena y ojo, me refiero a que pudiendo elegir otra compañía y teniendo más presupuesto no volvería con Ryanair. De hecho, creo que prefiero viajar menos y con más calidad.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas Ryanair (y otros)

Ahora en Vueling también tienen lo de los asientos aleatorios 😣
Imagen
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Dudas Ryanair (y otros)

Alguien ha volado con la compañía ucraniana "Skyup"?
Mi duda es que no tienen app y al comprar el vuelo te mandan un ticket que supuestamente es el billete?¿?
O cuando se acerca la fecha te avisan para facturar en la página web y es otro billete distinto?
No encuentro nada de información de esta compañía :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas Ryanair (y otros)

@lalelo, primera vez que leo ese nombre. Pero si he entendido bien, no hace falta una App para obtener el billete, no? Te llegará por email algún tipo de confirmación, número de reserva o billete electrónico.
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Dudas Ryanair (y otros)

akiisha escribió: 23 Dic 2019, 01:01 @lalelo, primera vez que leo ese nombre. Pero si he entendido bien, no hace falta una App para obtener el billete, no? Te llegará por email algún tipo de confirmación, número de reserva o billete electrónico.
Si, llega un ticket al email con los datos básicos. Entiendo que cuando falte poco llegará otro email ya con el nº de asiento, etc...
Ni idea :lol: , es la primera vez que voy a viajar con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Una duda que tengo, no se supone que la tarjeta de embarque yo la puedo descargar una semana antes de la salida? o estoy confundida? es que toda convencida he ido a Ryanair para descargarla y no me deja terminar el proceso.
Ya no me acuerdo otra vez. Se me olvida cada vez que viajo.
Vale, edito, ya me he enterado, lo acabo de ver justo tras escribir el mensaje, la otra vez la pude sacar una semana antes porque compré asientos, pero esta vez no los compro y si no se compra asientos solo se puede 48 horas antes.
Así que nada, a esperar.
Última edición por thu'um el 25 Ene 2020, 21:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13541
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dudas Ryanair (y otros)

thu'um escribió: 25 Ene 2020, 21:04 Una duda que tengo, no se supone que la tarjeta de embarque yo la puedo descargar una semana antes de la salida? o estoy confundida? es que toda convencida he ido a Ryanair para descargarla y no me deja terminar el proceso.
Ya no me acuerdo otra vez. Se me olvida cada vez que viajo.
Creo recordar que en Ryanair es 48 horas antes.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Garp escribió: 25 Ene 2020, 21:08
thu'um escribió: 25 Ene 2020, 21:04 Una duda que tengo, no se supone que la tarjeta de embarque yo la puedo descargar una semana antes de la salida? o estoy confundida? es que toda convencida he ido a Ryanair para descargarla y no me deja terminar el proceso.
Ya no me acuerdo otra vez. Se me olvida cada vez que viajo.
Creo recordar que en Ryanair es 48 horas antes.
Nos hemos cruzado escribiendo, sí, así es, encontré la info justo tras escribir. Son 60 días antes pero sólo si compras asiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13541
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Dudas Ryanair (y otros)

thu'um escribió: 25 Ene 2020, 21:10
Garp escribió: 25 Ene 2020, 21:08
thu'um escribió: 25 Ene 2020, 21:04 Una duda que tengo, no se supone que la tarjeta de embarque yo la puedo descargar una semana antes de la salida? o estoy confundida? es que toda convencida he ido a Ryanair para descargarla y no me deja terminar el proceso.
Ya no me acuerdo otra vez. Se me olvida cada vez que viajo.
Creo recordar que en Ryanair es 48 horas antes.
Nos hemos cruzado escribiendo, sí, así es, encontré la info justo tras escribir. Son 60 días antes pero sólo si compras asiento.
Dudaba entre 24 y 48 horas.

Que a veces es una lata porque en Marruecos, por ejemplo, te obligan a llevar la tarjeta de embarque impresa y es un tostón tener que andar buscando un sitio para imprimirla, pero claro ellos lo que quieren es que pagues...
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Garp escribió: 25 Ene 2020, 21:18
thu'um escribió: 25 Ene 2020, 21:10
Garp escribió: 25 Ene 2020, 21:08
thu'um escribió: 25 Ene 2020, 21:04 Una duda que tengo, no se supone que la tarjeta de embarque yo la puedo descargar una semana antes de la salida? o estoy confundida? es que toda convencida he ido a Ryanair para descargarla y no me deja terminar el proceso.
Ya no me acuerdo otra vez. Se me olvida cada vez que viajo.
Creo recordar que en Ryanair es 48 horas antes.
Nos hemos cruzado escribiendo, sí, así es, encontré la info justo tras escribir. Son 60 días antes pero sólo si compras asiento.
Dudaba entre 24 y 48 horas.

Que a veces es una lata porque en Marruecos, por ejemplo, te obligan a llevar la tarjeta de embarque impresa y es un tostón tener que andar buscando un sitio para imprimirla, pero claro ellos lo que quieren es que pagues...
No sabía, pues menudo avance, pudiendo llevarla en el móvil... Tiene narices. Es que con tal de sacar dinero, lo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Dudas Ryanair (y otros)

Lo comentaba en el post del coronavirus. Ryanair me acaba de cancelar un vuelo de Madrid a Dinamarca el 7 de abril por el coronavirus. Eso sí, el 6 y el 8 vuelan. Para una vez que pillo con ellos por que tenían mejor horario, me la lían. Seguro que cancelaron porque tenían poco pasajeros para ese día :brucelee:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes