Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo nunca he visto que midan nada salvo que sean maletas exageradas. Porque he visto gente llevar mochilones y tampoco los han medido. Creo que pasan un poco de controlarlo para no perder tiempo.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Dudas Ryanair (y otros)

Hubo una época que andaban con el cacharro de comprobar las maletas a tope, ahora no sé porque ya hace un par de años que no viajo con ellos. Lo haré la semana que viene y el precio de la de mano (anda que no marean con este tema, creo que no he viajado 2 veces seguidas con la misma política de equipaje) varía según el vuelo, a mi me han cobrado 6€ Opo-Treviso y 8€ Stansted-Opo. Y a mis suegros hace unos días a Frankfurt 10€...
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo reservé mi viaje en enero y pagué por pase prioritario 6€ con equipaje de mano y una maleta gratis (creo que en cabina).
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Habéis volado con Volotea alguna de vosotra? En agosto voy con ellos a Toulouse.
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Si, yo volé con Volotea el año pasado de Asturias a Venecia y bien. Puntuales y sin ningún problema
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

xaana escribió: 27 Jul 2019, 21:47 Si, yo volé con Volotea el año pasado de Asturias a Venecia y bien. Puntuales y sin ningún problema
Es q no me sonaba de nada! Es rollo Ryanair y similares , no?
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Si, por lo menos los que salen de Asturias son bastante pequeños, pero ya te digo que nosotros no tuvimos ningún problema
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 862
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Chicas, tengo una duda muy grande, hace muchos, muchísimos años que no vuelo con equipaje facturado, y este verano después de mucho tiempo me voy de viaje facturando una maleta de 23kg, y mi duda es el tema líquidos, sobre todo la cosmética (cremas, limpiadores faciales, etc) ya que tengo pensado llevar un montón de cremas como regalo para las personas a las que voy a visitar y me gustaría saber si en el equipaje facturado hay alguna restricción de cantidad de líquidos o puedo llenar media maleta con potingues :lol:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo diría q no hay problema. Tb dependerá a donde viajes por tema de aduanas
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

En teoría puedes llenar sin problemas. Ante la duda siempre puedes ponerte en contacto con la propia aerolínea, si es Ryanair puedes usar el chat de la misma web.
:move: :move:
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas Ryanair (y otros)

En el equipaje facturado puedes llevar los líquidos que quieras. Yo me he mudado de país y en la maleta facturado metí un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Dudas Ryanair (y otros)

katy_la_oruga escribió: 27 Jul 2019, 16:09 Habéis volado con Volotea alguna de vosotra? En agosto voy con ellos a Toulouse.
Yo con mucha frecuencia los tres últimos años y mi opinión es, o era, bastante buena. Puntuales y amables. Hasta hace un par de semanas que nos dejaron colgados en un vuelo que debía salir a las diez de la noche y salió a las diez de la mañana siguiente, sin explicación alguna. Al menos yo tuve "suerte" y como iba con niños pequeños a la una de la mañana me dieron un hotel aunque tuve que buscarme yo la vida con el transporte, pero hubo otros pasajeros que les tocó dormir en el aeropuerto. Aún ando dándole vueltas a la reclamación.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Dudas Ryanair (y otros)

He leído sobre las cookies pero aunque las borre me siguen saliendo precios "de mierda" en comparación a hace un par de días...
¿Qué me recomendáis?
Necesito volar a Madrid a final de mes/inicio de septiembre y me da mucha rabia pagar casi el doble de lo que vale. No sé si compensa esperar un poco más o seguirá subiendo :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

Prueba a entrar en una ventana de incógnito, si hay otra compañía prueba a ver qué precio te ofrece cada una. Normalmente va subiendo, así que igual no hay otra.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9045
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Dudas Ryanair (y otros)

Hola! ahora para poder subir en cabina una maleta de mano hay que comprar la tarifa plus no? con la estándar solo te dejan un bolso?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

O comprar prioridad si queda. @georx__
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Hola yo he comprado con Ryanair hace unos días y cobran la maleta de mano :fourious:, puedes comprar la tarifa plus, comprar prioridad, o facturar la maleta al comprar el billete. Si no haces nada de esto y vas a la puerta de embarque con la maleta de mano te cobran 25 euros.

A mí lo que me salía más barato era prioridad 12 euros ida y 9 euros vuelta. Facturar la maleta creo que eran 12.50 ida 12.50 vuelta y con la plus me salía todo más caro.



En fin, que ahora gratis solo dejan llevar un bulto arriba de 40x25x20 centímetros. :angry:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Hace ya bastante tiempo que tienen esta política para el equipaje de mano, medio año seguro y diría que incluso alrededor de año entero si no me equivoco. Y sí, es una caca en toda regla porque de una forma u otra tienes que pagar para llevar maleta de mano... Los precios de prioridad (con 2 bultos) creo que varían según trayectos y fechas, yo los he visto de 6 a 12€ por el momento y normalmente es la mejor opción. A no ser que prefieras facturar, ya que normalmente sale más barato que la prioridad, y a veces puede ir bien por tema líquidos por ejemplo sin tener que pagar el pastizal de la maleta de +20kg.
:move: :move:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas Ryanair (y otros)

La maleta de 10 kilos es algo más cara que la prioridad. Normalmente la prioridad se acaba antes, así que s veces no he podido elegir.

Si son pocos dias cojo prioridad, si quiero llevar líquidos o hacer la maleta sin manual de instrucciones, la de 10 kilos me va bien, aunque hay que ir antes a facturar.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

Ay sí, tienes razón @LastKiss, quería decir eso, que normalmente facturar sale un poco más caro y puse lo contrario :loca:
A mí me suele salir un par de euros más caro que la prioridad. Y sí, hago lo mismo que tú, la mayoría de veces cojo la prioridad porque son viajes cortos y precisamente si voy con maleta de mano ya es para ahorrarme el proceso de facturación entre otras cosas.
:move: :move:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes