Dudas Ryanair (y otros)

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Dudas Ryanair (y otros)

Lúa escribió: 26 Mar 2020, 19:22 A mi me dijeron que hasta 20 días en procesar la devolución (te tiene que llegar un email) y luego 5-7 en aparecer en tu cuenta.
A mi me salía lo mismo.
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo tengo vuelo a Toulouse del 23 al 26 de abril y aunque se pueda viajar, yo no lo haré porque dudo que el bicho haya desaparecido completamente: y no sólo porque lo pueda pillar allí, sino porque lo pueda llevar yo. Salvo que exijan un comprobante del médico como que estamos completamente sanos, que tal como está ahora la sanidad de saturada, sólo faltaba eso.

La duda que tengo es: me dejan cambiar el viaje sin gastos de gestión, pero si el vuelo es más caro en septiembre (por ejemplo), ¿he de pagar la diferencia o me cuesta lo mismo que me costó el primer viaje?
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas Ryanair (y otros)

italofan escribió: 27 Mar 2020, 19:26 La duda que tengo es: me dejan cambiar el viaje sin gastos de gestión, pero si el vuelo es más caro en septiembre (por ejemplo), ¿he de pagar la diferencia o me cuesta lo mismo que me costó el primer viaje?
Si eres tú el que decide no volar pero el vuelo sigue confirmado, sí. Si el nuevo vuelo es más caro que el tuyo actual debes pagar la diferencia, pero si es más barato no te la devuelven y la pierdes. Así que lo mejor sería encontrar un vuelo de cantidad igual o en todo caso inferior.

En el caso que sean ellos los que cancelan el vuelo, entonces esto no se aplica y el cambio de fecha va exento de cualquier cargo adicional. Tampoco devuelven la diferencia si ese fuese el caso. Vamos, que si te interesa cambiar la fecha, la gracia está en que lo cancelen ellos.
:move: :move:
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Dudas Ryanair (y otros)

lauraginger escribió: 27 Mar 2020, 20:17
italofan escribió: 27 Mar 2020, 19:26 La duda que tengo es: me dejan cambiar el viaje sin gastos de gestión, pero si el vuelo es más caro en septiembre (por ejemplo), ¿he de pagar la diferencia o me cuesta lo mismo que me costó el primer viaje?
Si eres tú el que decide no volar pero el vuelo sigue confirmado, sí. Si el nuevo vuelo es más caro que el tuyo actual debes pagar la diferencia, pero si es más barato no te la devuelven y la pierdes. Así que lo mejor sería encontrar un vuelo de cantidad igual o en todo caso inferior.

En el caso que sean ellos los que cancelan el vuelo, entonces esto no se aplica y el cambio de fecha va exento de cualquier cargo adicional. Tampoco devuelven la diferencia si ese fuese el caso. Vamos, que si te interesa cambiar la fecha, la gracia está en que lo cancelen ellos.
Muchas gracias.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo tenía vuelo con Lufthansa para Semana Santa y en la web aparecen como cancelados desde hace una semana pero no me han enviado ningún email avisando. Desde la web no me deja solicitar nada de cancelación porque mi tarifa es la básica y cuando llamo por teléfono, que es lo que pone que tengo que hacer, no cogen ni de coña.
¿Alguien que vuele con ellos próximamente y que le hayan devuelto? Estoy pensando en poner una reclamación directamente porque tampoco veo que haya ningún email en el que contactar.
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo tenía un vuelo con Lufthansa que cancelé este mes también, mi tarifa era igual, básica, pero sí pude cancelar, y me devolvieron parte del billete, no todo (menos del 50%). ¿No te sale ningún opción? En mi caso (hará un par de semanas que hice esto) ponía que los vuelos a partir de tal a tal fecha (no recuerdo, pero antes del 15/03 seguro) podrían ser cancelados, no sé si se incluiría el tuyo en ese período o no... Tuve que hacerlo online porque el teléfono no me lo cogían ni de coña.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo estoy aún esperando que me manden un vale canjeable desde Iberia express por mis vuelos de Semana Santa cancelados. Quiero pensar que como el vuelo de ida era el 9 de abril aún estarán contactando con los que tuvieran vuelos más cercanos en fecha.
Childmoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 08 Mar 2020, 12:33

  Dudas Ryanair (y otros)

.
Última edición por Childmoon el 31 Ene 2021, 22:55, editado 1 vez en total.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Dudas Ryanair (y otros)

Hyrule escribió: 28 Mar 2020, 18:08 Yo tenía un vuelo con Lufthansa que cancelé este mes también, mi tarifa era igual, básica, pero sí pude cancelar, y me devolvieron parte del billete, no todo (menos del 50%). ¿No te sale ningún opción? En mi caso (hará un par de semanas que hice esto) ponía que los vuelos a partir de tal a tal fecha (no recuerdo, pero antes del 15/03 seguro) podrían ser cancelados, no sé si se incluiría el tuyo en ese período o no... Tuve que hacerlo online porque el teléfono no me lo cogían ni de coña.
No aparece ninguna opción de cancelar online. Además,lo han cancelado ellos, por lo que me deberán devolver el 100% del importe. Como aún quedan 9días para el vuelo, esperaré a ver si me comunican algo o habilitan online la opción de cancelar y si no, les pondré una reclamación directamente. Son casi 200€ de vuelo, no me arriesgo a quedarme sin ellos :bb:
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas Ryanair (y otros)

violetta* escribió: 30 Mar 2020, 12:13 No aparece ninguna opción de cancelar online. Además,lo han cancelado ellos, por lo que me deberán devolver el 100% del importe. Como aún quedan 9días para el vuelo, esperaré a ver si me comunican algo o habilitan online la opción de cancelar y si no, les pondré una reclamación directamente. Son casi 200€ de vuelo, no me arriesgo a quedarme sin ellos :bb:
Pues imagino que sí, tarde o temprano te desembolsarán el dinero, si te lo han cancelado ellos no habrá problema. Espero que sea breve!
Sémavy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 14 Feb 2018, 11:09

  Dudas Ryanair (y otros)

Mi familia y yo teníamos unos vuelos con Iberia, para Semana Santa, que han cancelado (sin avisar en ningún momento, se están luciendo, aunque evidentemente no iba a viajar) y no hay manera de contactar con ellos para que nos hagan el reembolso. No queremos bono porque si lo compro para unas vacaciones como Semana Santa por ser funcionaria, de nada me sirve un bono que se pueda usar hasta X pero quitando las fechas de temporada alta, que justamente son las que me interesan.

¿Alguien liada también con esta compañía? Son casi 500€ lo que nos deben. TE-LI-TA. Primera vez que les compro y no pienso volver a hacerlo en la vida.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Dudas Ryanair (y otros)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dudas Ryanair (y otros)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo tengo un viaje en Mayo a Ucrania que lo voy a cancelar y iba a coger varios vuelos, dos de ellos con Ryanair y no tengo ni idea si a finales de mayo-junio harán vuelos o lo cancelaran. Tengo esperanza de que no se pueda viajar y tener posibilidades de que reembolsen algo :triste:
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Dudas Ryanair (y otros)

@lalelo imagino que habrás mirado el estado del vuelo en la web, pero si no lo has hecho, míralo, que igual están cancelados. Mi novio tenía para finales de mayo algunos vuelos y aunque no le han avisado, en la web de la compañía aparecen como cancelados.

@AnbotokoMari ¿te devolvieron el dinero?
Yo conseguí hablar con Lufthansa la semana pasada y me dijeron que me devolverían el dinero, pero que no sabían el plazo. De momento no me ha llegado nada.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Dudas Ryanair (y otros)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Yo también tengo vuelos para primeros de junio con Ryanair y siguen programados. Creo que irán cancelando según vayan acercándose las fechas (o eso espero, que no quiero palmar casi 800euros).

Y sigo sin noticias de Iberia express y el bono canjeable que solicité hace un mes.
lalelo
Moradora de las arenas
Mensajes: 151
Registrado: 03 Nov 2018, 18:06

  Dudas Ryanair (y otros)

violetta* escribió: 14 Abr 2020, 09:48 @lalelo imagino que habrás mirado el estado del vuelo en la web, pero si no lo has hecho, míralo, que igual están cancelados. Mi novio tenía para finales de mayo algunos vuelos y aunque no le han avisado, en la web de la compañía aparecen como cancelados.
He intentado poner los vuelos pero no deja seleccionar el mes de Mayo ni Junio. Estaré al tanto pero hasta principios de mes no creo que se pueda seleccionar.
Esta es la página donde se puede buscar https://www.ryanair.com/es/es/travel-updates
Gracias por avisar! :sip:
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Dudas Ryanair (y otros)

lalelo escribió: 14 Abr 2020, 11:24
violetta* escribió: 14 Abr 2020, 09:48 @lalelo imagino que habrás mirado el estado del vuelo en la web, pero si no lo has hecho, míralo, que igual están cancelados. Mi novio tenía para finales de mayo algunos vuelos y aunque no le han avisado, en la web de la compañía aparecen como cancelados.
He intentado poner los vuelos pero no deja seleccionar el mes de Mayo ni Junio. Estaré al tanto pero hasta principios de mes no creo que se pueda seleccionar.
Esta es la página donde se puede buscar https://www.ryanair.com/es/es/travel-updates
Gracias por avisar! :sip:
Si no has probado ya, mira poniendo tu número de reserva, que igual ahí te sale. Uno de los de mi novio era con Ryanair y lo pudo ver así. No era desde España, eso sí, no sé si tendrá algo que ver.

@AnbotokoMari ¿¿tantísimo??!! :looll: Pondría una reclamación en AESA pero no creo que tarde menos que eso. Qué horror.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dudas Ryanair (y otros)

Aquí salió en las noticias que Ryanair iba a ofrecer bonos canjeables por los vuelos cancelados, y si querías el reembolso del dinero ya te avisaban que tardarían meses hasta que la pandemia se solucione y puedan reembolsar los billetes.

https://www.google.com/amp/s/www.irisht ... 3fmode=amp
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes