JAPON

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  JAPON

Agua escribió: 27 Jul 2018, 12:43 Muy chulas las fotos! Espero que todo haya ido bien :hug:

Bueno, yo sabía que en Japón había calor extremo en agosto pero me dijeron que en Singapur era mejor ir en agosto que en enero, qué es calor extremo para vosotros? Donde vivo estamos ahora mismo a 35º y es insoportable porque al ser una isla hay mucha humedad.
hhhhhmmmmm yo estoy bastante acostumbrada, porque cuando iba bastante a UAE llegamos a los 48º. El problema creo que no es la temperatura sino la humedad. En Kyoto el año pasado creo que estuvimos a 42º approx y 95% de humedad approx. La humedad es lo que te deja out.

En Singapore lo mismo, el nivel de humedad es muy alto y hay días duros. Pero depende de lo que soportes ese nivel. Yo suelo ir bastante tranquila, pero como tengo la presión baja pues creo que me afecta. Bebo mucha agua y kakigoris en Japón. Me ayuda el te verde frío porque me sube un poco la presión.


BTW. Lo de la prueba creo que me ha resultado algo dura. Llevo dos horas despierta ya y creo que hoy intentaré salir y relajarme. El hospital me agobia bastante. Gracias!
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Uf, 48ª es literalmente un horno. Yo a lo más que he estado ha sido a 50º en Turquía con un viento tan caliente que parecía que ponían encima un secador de pelo gigante.
Pues el calor lo llevo fatal, tengo la tensión baja como tú. Lo que pasa es que cuando estás de vacaciones puedes parar cuando quieras. comer cuando quieras y entrar en sitios con aire acondicionado y eso te da la vida. Si estás trabajando no puedes escuchar tanto a tu cuerpo. Eso sí, como haya 48º no voy a poder salir a la calle.

Siento mucho que la prueba te haya resultado dura, por lo menos, ya está hecha.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  JAPON

Lo malo es que se aprovecha poco el día. Aquí amanece muy pronto y anochece también más pronto que en España.
Estamos madrugando y hacemos visitas de 7 a 11 horas. Luego es un periodo muerto hasta las 16:30 aprox. Hace demasiado calor para estar en la calle.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Uf, son muchas horas desperdiciadas.
Avatar de Usuario
icara101
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 25 Mar 2018, 20:36

  JAPON

Bueno pues ya he vuelto del viaje :cool1: los primeros días muchísima humedad y sudando como pollos, otro nos llovió muchísimo (en Fuji-Q), algunos días de mucho viento y los últimos se estaba genial :hppydnc2: Fuimos al museo de arte digital que es una pasada, no se si llegamos a verlo entero porque es un poco lioso al estar todo casi en oscuridad, hasta me caí por unas escaleras que no se veían :ayno: (esguince de tobillo incluido). Visitamos DisneySea, muy chulo, me gustó más que el tokyo disneyland, en Kamakura pasamos un día visitando el bosque de bambú, el buda, visitando una cafetería de Shibas inus xDD En general todo muy bien, la vuelta con Japan AirLines muy tranquila, con el avión muy moderno y buena comida.
Imagen
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  JAPON

Uy [mention]NOME[/mention] espero que estés bien.

No he comentado mucho de mi viaje a Japón excepto lo del calor sí que lo he dicho ya, así que correré un tupido velo...

Empiezo porTokyo que me encanta. Es todo muy ordenado, la gente muy disciplinada y amable y la ciudad en sí es bonita. De los sitios típicos de allí me quedo con la calle Nakamise y el templo de Kannon, el templo sintoísta Meiji y Odaiba. El atardecer desde Odaiba es superbonito con la playa, el puente y el skyline. Me encantó! Y el Gundam también me gustó mucho. Cuando fuí coincidió con el espectáculo ese de luces y música.
[youtube][/youtube]
Kyoto también es bonita pero yo creo que por todo el calor que pasé, no pude disfrutar de su encanto. Y luego me mató lo de que los turistas chinos vayan con el kimono. Yo intentaba buscar a las geishas de verdad pero no había manera. Vi a uuuna caminando rápidamente pero ya está. El fushimi Inari es de lo mejor de allí y el barrio de las geishas también mola. Aquí fuimos a un karaoke del centro y nos lo pasamos genial. Tanto que al día siguiente casi tenemos 2 bajas para la excursión de Hiroshima-Miyajima.
Consejo: si no encontráis alojamiento en Japón porque os retrasen algún vuelo, id a un karaoke que os sale más barato jajaja.

De Hiroshima no puedo comentar mucho porque solo vi el edificio de la cúpula y los distintos monumentos que hay en la zona. No entramos en el museo porque no sabíamos si tendríamos tiempo suficiente para volver de Miyajima pero me habría gustado. Y qué decir, pues muy triste todo pero hubo un momento en el que unas japonesas pillaron a uno de mis amigos por banda para una actividad del cole y nos cambió el chip.

Miyajima es parada obligatoria para cualquiera que vaya a Japón. Es superbonita! Recomendable 100% a pesar del calor...

De comida, quise ir al sitio ese de la ballena pero nos equivocamos de sitio y nos tocó cambiar el plan.
Recomendaría un sitio en Kyoto que se llama Chojiro que es de sushi y otro en Nara que es solo de tempura pero.... MADRE MÍA QUÉ TEMPURA! Está en una calle que esta llena restaurantes. No me quedé con el nombre porque estaba en caracteres pero si te asomas, ves una barra larga donde hacen la tempura y la gente se puede sentar enfrente a comer y ver cómo la hacen en una super olla gigante. Dentro también tienen mesas y es todo de madera clara. El plato consiste en una base de arroz con soja en medio y encima te ponen, según el plato que quieras, huevo, varios tipos de pescado, verdura, calamar o gambas, TODO en tempura. UNA MARAVILLA! Solo diré que a día de hoy aún hay días que me acuerdo de lo que comí y me entra el ansia de volver.

Podría hablar también de los días en Bali pero no sé en qué hilo ponerlo.

Y no sé cómo poner el vídeo de youtube, jo!!
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  JAPON

¿Cómo veis una estancia de 12 días? Estoy mirando diarios de viajes por internet y veo itinerarios de 25 días, un mes, ...
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  JAPON

Me voy a Japón, del 10 al 30 de noviembre :rock:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Enhorabuena [mention]Auba[/mention] , ya tienes la ruta?

[mention]canela[/mention] , has encontrado algún itinerario que te guste?
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  JAPON

Agua escribió: 14 Sep 2018, 07:51 Enhorabuena @Auba , ya tienes la ruta?

@canela , has encontrado algún itinerario que te guste?
No lo he cerrado aun, este finde me pondré a ello. He fichado Tokyo, Kyoto, Nara, Hakone, Nikko, ruta alpina Tateyama-Kurobe, Nakasendo Magome-Tsumago, Osaka, Hiroshima, Miyajima
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

Madre mía!!! es un gran recorrido.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 573
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  JAPON

Hola chicas! Estoy recien llegada de Japón, nos coincidió el tifón del dia 4 pero afortunadamente estábamos en Tokyo y apenas lo notamos, aire más fuerte y ya.
La vuelta ajetreada porq regresamos por Osaka y 30 horas antes del vuelo nos lo cancelaron (por daños del tifón en el aeropuerto, q ya les vale cancelarlo con tan poca antelación), asiq nada tuvimos q recalcular...

Me ha gustado y sorprendido mucho Tokyo, asi como los japoneses extremadamente amables y cordiales.
Me ha decepcionado un poquito Kyoto, es muy chulo, tiene paseos con mucho encanto, me chifló ver a las geishas... peeero no sé, esperaba algo más.. Cierto es q ya he viajado por varios paises del sudeste asiático y es difícil q te sorprendan los templos... Por ejemplo, la belleza de Borodubur en Indonesia o Angkor Watt en Camboya, para mí, no es comparable a nada d lo q he visto en Japón..
Si q hay joyas como el templo dorado q te dejarán boquiabierto ..pero no m ha sorprendido ni enamorado.
Tb fuimos a Miyajima, q si tienes tiempo recomiendo pasar la noche allí..
La comida muy rica.
En general muy fácil y organizado viajar por allí.
Es un pueblo del q deberíamos aprender mucho, sobre todo del respeto q le tienen al prójimo y de lo honrados q son.
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  JAPON

Ay al fin alguien que piensa como yo porque todo el mundo prefiere Kioto por encima de Tokio.
Para ser una ciudad con 1'5 millones de personas y con viviendas de poca altura, me sorprende no ver grandes aglomeraciones (excepto la avenida que está por el barrio de Gion). Eso sí, tiene templos impresionantes pero acabé saturada de tantos que había.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  JAPON

Chicas, para el metro de Tokyo como va? He leído que hay pases de 24, 48 y 72h.

Es que tenemos pensado estar del 11 al 15 en Tokio y activar el 15 al irnos el JR durante 14 días, hasta el 29 para recorrer el resto de sitios...
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  JAPON

Yo para el metro en Tokio me compré una tarjeta Suica, le pones X cantidad de dinero y puedes usarla para pagar todos los transportes y compañías (las líneas de tren/metro de Tokio están administradas por varias compañías). Además estas tarjetas también se pueden usar en las máquinas de refresco y demás.

La Suica es compatible con el metro y bus de Osaka y Kioto.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  JAPON

Gracias, [mention]Caffeine[/mention]. En Kyoto me han dicho que hay una tarjeta de 3 días que incluye todos los buses y está muy bien de precio, tengo que investigar.

Ya sólo me quedan 20 días para irme, que nervios y que ganas!!!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  JAPON

Auba escribió: 20 Oct 2018, 13:16 Gracias, @Caffeine. En Kyoto me han dicho que hay una tarjeta de 3 días que incluye todos los buses y está muy bien de precio, tengo que investigar.

Ya sólo me quedan 20 días para irme, que nervios y que ganas!!!
Nosotros la verdad es que usamos muy pocas veces el bus en Kyoto (para ir al pabellón dorado, volver del bosque de bambú, fushimi inari), pero lo es siempre comparar precios de las diferentes opciones. Esta mañana estaba viendo unos vídeos del barrio koreano de Tokyo y qué ganas de volver me entraron. Si vas a estar en Tokyo y tienes tiempo, me encantó como zona para cenar. Nos tomamos una barbacoa koreana y cheese deng galbi para morirse :babas2: :babas2:
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  JAPON

Caffeine escribió: 20 Oct 2018, 13:27 Nosotros la verdad es que usamos muy pocas veces el bus en Kyoto (para ir al pabellón dorado, volver del bosque de bambú, fushimi inari), pero lo es siempre comparar precios de las diferentes opciones. Esta mañana estaba viendo unos vídeos del barrio koreano de Tokyo y qué ganas de volver me entraron. Si vas a estar en Tokyo y tienes tiempo, me encantó como zona para cenar. Nos tomamos una barbacoa koreana y cheese deng galbi para morirse :babas2: :babas2:
Me lo apunto!! :happygirl:

Ya más o menos tenemos la ruta, será algo así

5 días en Tokyo (en realidad serán 4 y medio, llegamos a las 10.30h y entre que salimos del aeropuerto...)
1 día en Nikko
2 días para Toyama/Unazukionsen, dormiremos en Unazuki para hacer la excursión por la garganta de Kurobe
5 días en Kyoto
2 en Osaka: uno para ver Osaka, otro para ver Nara
1 dia en Hiroshima
1 día en Miyajima
1 día ruta Nakasendo
Última noche en Tokyo
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  JAPON

[mention]Caffeine[/mention] , me choca mucho lo del barrio coreano de Tokyo porque creo que fue lo único que no nos gustó. Todo el mundo decía que era estupendo y no sé si fuimos a dar a un callejón raro pero no nos gustó nada. Habrá que volver e intentarlo de nuevo :roll:

[mention]Auba[/mention] , menuda ruta! En casa nos estamos planteando seriamente pasar tres semanas allí en agosto cogiendo hotel en tres ciudades o pueblos para luego movernos en tren o metro. Lo que me frena mucho es el calor que describió [mention]Doraemon[/mention] porque no es la primera persona que me lo dice.
Otra opción que hemos barajado es ir a Vietnam tres semanas.
Pensamos en África seriamente pero lo de no poder ir solos por la calle a donde nos apetezca nos ha frenado mucho.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  JAPON

Si pasas 3 semanas en Japón en agosto te recomiendo tirar para el norte. En Tokyo y más al sur es la locura.
Una humedad y un bochorno para morirse. Que solo tienes ganas de vegetar en el hotel o en una cafeteria con aire acondicionado.

En Hokkaido hace fresco hasta en agosto. Hakodate, Nakajima, Sapporo, las lagunas para ver las grullas imperiales...el lago Akan, Shiretoko, Furano, pero es sobre todo naturaleza, no hay grandes ciudades, es una zona escasamente poblada, donde es facil conducir un coche alquilado.

Creo que será mi proximo destino.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes