Viajar sola

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Viajar sola

Sunrise escribió: 19 Feb 2019, 17:02 ¡Hola!

Tengo pensado ir a Barcelona capital entre 7-10 días conmigo misma.

¿Qué podría ver? ¿Me recomendáis planes? Lo que no contemplo es ir de compras, no me va mucho eso.
Hace muchos años yo fui a Barcelona sola, y la verdad es que hay muchas cosas que visitar. ¿Has estado alguna vez? Porque sitios turísticos hay muchísimos que visitar.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Viajar sola

Hola! Estoy pensando seriamente hacer un viaje sola de cara al verano, como premio para celebrar que termino el máster (espero :lol: ). Estoy barajando Marruecos, Lisboa y alrededores (ya he estado, pero me quedaron cosas por ver y pueblos que visitar), Madeira y Polonia (Cracovia con algo más).

¿Veis seguro que una mujer viaje sola a Marruecos? Yo ya he dejado caer que me voy sola y de momento mi familia bien, no se alarman. Pero claro, no he dicho que Marruecos es una de las opciones.

Gracias y nos leemos por aquí!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Viajar sola

Yo estuve sola en Cracovia el verano pasado y me gustó mucho. De Marruecos poco te puedo decir, no he estado ni sola no acompañada...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Viajar sola

[mention]Maud[/mention], no sé qué decirte con Marruecos. He estado dos veces en Marrakech, una con familia y otra con amigas y son pesados, muy pesados. No me sentí insegura, pero sí que es cierto que entre que ellos son pesados, las calles en cuanto te sales de lo principal están mal iluminadas, hay partes muy laberinto, no sé, no soy miedosa, pero creo que no es un destino que haría sola

Europa, sin problema. No he estado en Polonia, pero no creo que tenga nada que temer y Portugal, desde luego, no me daría ningún miedo
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Viajar sola

Muchas gracias Tach. Si, el destino que más reticencias me da de entre los que he dicho es Marruecos. Acompañada ni me plantearía esa cuestión, pero sola soy consciente de que no es igual que un destino en Europa.

Quizás deje Marruecos para ir con alguien, tampoco quiero preocupar a mi familia.

Ya os contaré que destino elijo!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Viajar sola

Hace años me fui sola a Lisboa y lo pasé genial, [mention]Maud[/mention]
Marllorquina
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 06 Abr 2018, 15:13

  Viajar sola

Saludos! Yo fui una vez sola a Madrid para ir a concierto que no me quería perder por nada del mundo. Aproveché y me quedé dos días más y encima visité Toledo. Me encantó la experencia y pienso repetir. No me encontré rara en ningún momento, fui a restaurantes en plan más “chic” sin ningún problema. (Mesa para 1, por favor jajaja) La gente no te mira raro ni nada, es más, veía a bastante gente sola.

Me estoy planteando (si la economía me lo permite), irme fuera de Europa en mis vacaciones. Es que mis vacaciones se dividen obligatoriamente en 15 días en agosto y 15 en navidad. Y la verdad, me apetece aprovecharlos.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Viajar sola

SophieT escribió: 21 Feb 2019, 12:25
Sunrise escribió: 19 Feb 2019, 17:02 ¡Hola!

Tengo pensado ir a Barcelona capital entre 7-10 días conmigo misma.

¿Qué podría ver? ¿Me recomendáis planes? Lo que no contemplo es ir de compras, no me va mucho eso.
Hace muchos años yo fui a Barcelona sola, y la verdad es que hay muchas cosas que visitar. ¿Has estado alguna vez? Porque sitios turísticos hay muchísimos que visitar.
Primero agradecerte tu respuesta y lo segundo, siento no haber contestado a tu pregunta antes.

Sí he estado en Barcelona anteriormente, ví Las Ramblas y el parque Güell.

La cuestión es que llevo unos días con problemas en la espalda y me parece que lo voy a tener que anular, voy a ir a mi médico el martes porque esto va a peor por días. ¡Qué mala suerte!.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8814
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajar sola

[mention]Maud[/mention] una compi de trabajo mia estuvo hace poco sola en Marrakech y sin problemas. Eso que cuando me lo dijo yo fui la primera que le dijo que estaba loca por encima ella es rubiasima de ojos azules.

Yo estoy ahora mismo sola en una isla del caribe y me lo estoy pasando teta. Estoy currando asi que solo tengo los fines de semana libres, entre semana inteto hacer un dia running un dia de playa y los fines de semana ya cojo coche y carretera. Ayer me perdi en la capital y temine con el coche en una zona de chabolas super chunga pero la verdad es que en ningun momento tuve sensacion de inseguridad. Los locales se acercan te dicen que eres muy guapa y se piran o te sueltan algo desde lejos. De echo lo peor estan siendo los putos yankees que parece que si ven a una mujer sentada en un bar sola tienen que ir a rescatarla cual princesa encerrada. A lo que voy por lo menos la isla en la que yo estoy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
la recomiendo al 100%. De echo he conocido a un chico italiano que se esta recorriendo la isla a pie :alabanza:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Viajar sola

Maud escribió: 22 Feb 2019, 14:34 Hola! Estoy pensando seriamente hacer un viaje sola de cara al verano, como premio para celebrar que termino el máster (espero :lol: ). Estoy barajando Marruecos, Lisboa y alrededores (ya he estado, pero me quedaron cosas por ver y pueblos que visitar), Madeira y Polonia (Cracovia con algo más).

¿Veis seguro que una mujer viaje sola a Marruecos? Yo ya he dejado caer que me voy sola y de momento mi familia bien, no se alarman. Pero claro, no he dicho que Marruecos es una de las opciones.

Gracias y nos leemos por aquí!
Te desrecomiendo muchisimo ir sola por Marruecos, yo estuve acompañada en la capital y el acoso constante es brutal. Tengo amigas que han ido luego y dicen que a ellas no les decian nada :cool: :cool:
Yo soy muy normal y me comia unas diez veces al dia un i want to fuck you hard y gente siguiendote
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Viajar sola

Gracias a todas por vuestras opiniones y comentarios!

De momento, y del listado que dije, van ganando Lisboa y alrededores y Polonia. Ahora también he metido Roma en la lista, pero considerando que es julio y que eso significa calor y masificaciones pues no estoy muy segura. Claro, que ese problema en Lisboa también lo tengo. Yo fui en mayo y ya había muchísima gente, y eso que era una semana normal sin puente ni festivo. Estambul me llama también, pero me sucede lo mismo que con Marruecos.

Estoy abierta a consejos; o sea que si tenéis alguna experiencia personal en algún destino que no he dicho me la podéis contar! [mention]Ohne[/mention] muero de envidia :wow:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Viajar sola

¿y Budapest [mention]Maud[/mention] ? ¿has estado? yo he estado dos veces, y en una de las ocasiones estuve sola 3-4 días hasta que llegó mi amiga y me encantó <3
clariluu

  Viajar sola

SophieT escribió: 21 Feb 2019, 12:25
Sunrise escribió: 19 Feb 2019, 17:02 ¡Hola!

Tengo pensado ir a Barcelona capital entre 7-10 días conmigo misma.

¿Qué podría ver? ¿Me recomendáis planes? Lo que no contemplo es ir de compras, no me va mucho eso.
Hace muchos años yo fui a Barcelona sola, y la verdad es que hay muchas cosas que visitar. ¿Has estado alguna vez? Porque sitios turísticos hay muchísimos que visitar.
Yo la tengo en mente, pero me da un poco de yuyu por meterme en zonas chungas y que me pase algo.
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  Viajar sola

Maud escribió: 22 Feb 2019, 21:43 Muchas gracias Tach. Si, el destino que más reticencias me da de entre los que he dicho es Marruecos. Acompañada ni me plantearía esa cuestión, pero sola soy consciente de que no es igual que un destino en Europa.

Quizás deje Marruecos para ir con alguien, tampoco quiero preocupar a mi familia.

Ya os contaré que destino elijo!
Aunque no he estado en Marruecos y no te puedo decir nada sobre el país, te quería recomendar (y también a las demás) una cuenta de twitter de una mujer que vive en China y que ha ido a Irán, Egipto y el Líbano sola, la verdad es que cuando lees sus experiencias te entran unas ganas de viajar por el mundo sola, así que he pensado que si al final tenías muchas ganas de irte a Marruecos tal vez leyendo sus viajes te animaba.

Irán
Spoiler

Líbano
Spoiler
Otra página que recomiendo es la del departamento de EEUU para los viajeros por si queréis saber cuánto de seguro es x país, el transporte, sobre sus servicios sanitarios.
Te dejo el enlace con la información de Marruecos.
https://travel.state.gov/content/travel ... rocco.html
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Viajar sola

[mention]tequila[/mention], gracias! En Budapest no he estado, pero me has dado una idea :wow: Siempre me ha parecido un destino de invierno, pero mira, una idea más.

Gracias [mention]Rookierain[/mention]! Le hecho un ojo al link, a ver que me recomiendo desde los estados juntitos :ok:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  Viajar sola

Maud escribió: 05 Mar 2019, 18:35
Gracias @Rookierain! Le hecho un ojo al link, a ver que me recomiendo desde los estados juntitos :ok:
De nada, aunque ahora veo que la cuenta que te he recomendado los hilos de twitter están rotos, así que te recomiendo que entres a su perfil y lo veas porque cuenta cosas muy curiosas e interesantes.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8814
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Viajar sola

[mention]Maud[/mention] la verdad es que yo nunca habia hecho nada sola y esta siendo una experiencia super enriquecedora. De echo el viernes llame a mi jefa y le dije que estaba super triste porque me esta encantando estar aqui y me dijo que iba a intentar que pueda volver a vernime 5 semanas en otoño. El unico momento de la semana que echo algo de menos tener gente son los fines de semana por la noche para salir y tal porque aqui no hay pubs/discotecas como en Europa y a parte conducir por la noche me da algo de mal rollo. De todas formas siempre me organizo para estar ocupada, ayer por ejemplo hice un curso de buceo y conocida una gente maravillosa.

Estoy pensando ahora mismo en hacer un segundo viaje sola este año e irme una semana a un surfcamp a Marruecos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Viajar sola

Ohne escribió: 03 Mar 2019, 15:02 @Maud una compi de trabajo mia estuvo hace poco sola en Marrakech y sin problemas. Eso que cuando me lo dijo yo fui la primera que le dijo que estaba loca por encima ella es rubiasima de ojos azules.

Yo estoy ahora mismo sola en una isla del caribe y me lo estoy pasando teta. Estoy currando asi que solo tengo los fines de semana libres, entre semana inteto hacer un dia running un dia de playa y los fines de semana ya cojo coche y carretera. Ayer me perdi en la capital y temine con el coche en una zona de chabolas super chunga pero la verdad es que en ningun momento tuve sensacion de inseguridad. Los locales se acercan te dicen que eres muy guapa y se piran o te sueltan algo desde lejos. De echo lo peor estan siendo los putos yankees que parece que si ven a una mujer sentada en un bar sola tienen que ir a rescatarla cual princesa encerrada. A lo que voy por lo menos la isla en la que yo estoy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
la recomiendo al 100%. De echo he conocido a un chico italiano que se esta recorriendo la isla a pie :alabanza:
Qué envidia Ohne, si las cosas me hubieran salido de otra manera estaría preparando la solicitud para ir a Barbados.
Imagen
Chloe626
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 20 Mar 2019, 00:11

  Viajar sola

Me encantaría viajar sola .. pero nose a donde , los sitios cerca no me atraen y los lejos sí pero me da miedo por una parte.
clariluu

  Viajar sola

Alguna vez habeis hecho un viaje de ida y vuelta el mismo dia en ave o avion?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes