Viajar sola

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Viajar sola

La verdad es que te admiro un montón, yo no soy nada extrovertida y si me fuese sola fijo que me costaría muchísimo hablar con gente. Disfruta de tu viaje! :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Viajar sola

-Olimpia- escribió: 08 Mar 2020, 09:30 La verdad es que te admiro un montón, yo no soy nada extrovertida y si me fuese sola fijo que me costaría muchísimo hablar con gente. Disfruta de tu viaje! :-)
Yo estuve una semana sola en Polonia, soy súper tímida, me lo pasé genial y no hablé con nadie a excepción obviamente de la gente del hotel, en una farmacia que entré o cuando compraba comida.

Edito un pelín porque he leído los comentarios finales de la página anterior y yo no me atrevería a irme un mes sola a Asia :looll: (demasiado tiempo y una cultura muy muy diferente).
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Viajar sola

Yo en diciembre volví de un viaje sola de 7 semanas por la India. Primera vez viajando por mi cuenta y segunda vez en el país, la anterior vez estuve 3 meses en un programa formativo de la uni, así que ya sabía un poco a lo que atenerme.

Estuve como 8-9 días recorriendo el triángulo de oro, 3 semanas haciendo un yoga teacher training en Rishikesh (en el norte), y lo que sobra en Goa en la playita (tengo como 5 stories destacados en instagram con todo el viaje, fue chulísimo!).

En mi caso que soy un poco control freak me sirvió tener todo organizado con anterioridad: llegaba a las 3 de la mañana al aeropuerto de Delhi así que ya había contratado taxista para que me viniese a buscar, desde España contraté una SIM india así que tuve internet nada más bajar del avión para hablar con la family y tener esa seguridad, miré hostales con buena ubicación y puntuación, reservé experiencias chulas por AirBnB... Cuando he solido viajar en pareja a otros países (Sudeste Asiático, Kenia...) hemos improvisado más, pero como era la primera vez que me iba sola prefería tenerlo todo atadito.

Repetiría la experiencia FIJO. De hecho estaba mirando algo para el mes de noviembre otra vez, pero con la situación que tenemos...

Yo recomendaría absolutamente alojarse en hostales (los hay que tienen habitación individual, no hace falta compartir habitación de literas), porque hay mucho ambiente de gente con la que interactuar, hacer grupito, apuntarse a actividades...

En el último sitio que estuve, en Palolem, había una profe de yoga en mi hostal con la que hice migas y como ella ya llevaba meses viviendo allí, me presentó a su grupo y estuve casi dos semanas con ellos de playeo, discoteca, restaurantes y excursiones, fue muy guay!
:chef:
Mai_

  Viajar sola

Ficho por aquí
Me ha inspirado un montón tu experiencia @vitelli
Tengo muchas ganas de descubrir Asia :roll: aunque tal y como está el tema ahora, ir este año lo descarto.
Mira
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2020, 20:04

  Viajar sola

Este verano quiero animarme a hacer un viaje sola. Sería la primera vez y voy con bastante miedo.
¿Conocéis alguna agencia o web donde organicen viajes con grupos de gente que también viaja sola?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Viajar sola

Qué pasada @vitelli me encantaría hacer algo parecido, aparte que me encanta viajar sola
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Viajar sola

@vitelli que envidia! me encantaría hacer algo así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Viajar sola

Mira escribió: 27 May 2020, 10:45 Este verano quiero animarme a hacer un viaje sola. Sería la primera vez y voy con bastante miedo.
¿Conocéis alguna agencia o web donde organicen viajes con grupos de gente que también viaja sola?
Yo conozco esta agencia porque hace un par de años una amiga mía trabajaba ahí, organizan viajes en grupo muy chulos.

https://mint57.com/viajar-solo-grupo/

Y le acabo de preguntar a una amiga por whatsapp, porque ella hizo Noruega el año pasado en un grupo también y quedó encantada. Cuando me conteste lo pongo ;)

Gracias @-Olimpia- @leonor @Mai_ :cuore:
:chef:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Viajar sola

@Mira la otra agencia se llama Ambar Viajes, esta es la web.

https://www.pasaporte3.com/viajesgrupo.php
:chef:
raedera
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  Viajar sola

Estoy pensando seriamente en irme 2-3 semanas a Londres, a algún Airbnb que tenga acceso a cocina y tal. He estado bicheando y hay cosas chulas.

El idioma lo llevo bastante regular y me tira un poco para atrás, pero bueno creo que podría defenderme lo suficiente, aunque tendría obvios problemas para conocer gente. No me gustaría perderme esa experiencia en la vida así que intentaré ponerme las pilas con el inglés hasta que tome la decisión definitiva, y que las cosas con la covid se estabilicen un poco más por aquí.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Viajar sola

raedera escribió: 25 Sep 2020, 14:42 Estoy pensando seriamente en irme 2-3 semanas a Londres, a algún Airbnb que tenga acceso a cocina y tal. He estado bicheando y hay cosas chulas.

El idioma lo llevo bastante regular y me tira un poco para atrás, pero bueno creo que podría defenderme lo suficiente, aunque tendría obvios problemas para conocer gente. No me gustaría perderme esa experiencia en la vida así que intentaré ponerme las pilas con el inglés hasta que tome la decisión definitiva, y que las cosas con la covid se estabilicen un poco más por aquí.
Tranquila que en londres la mitad somos españoles :lol:
Ten en cuenta que estamos entrando en segunda oleada de covid y mientras que los museos y restaurantes/pubs y tal estan mas vacíos ( gozada) todo lleva mas logistica ( todo hay que reservarlo con antelacion). Eso y que cada semana estan cambiando las normas. Y tendrias que hacer cuarentena y conocer gente esta jodido ahora porque socializar malo.
raedera
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  Viajar sola

Polilla escribió: 26 Sep 2020, 09:11
raedera escribió: 25 Sep 2020, 14:42 Estoy pensando seriamente en irme 2-3 semanas a Londres, a algún Airbnb que tenga acceso a cocina y tal. He estado bicheando y hay cosas chulas.

El idioma lo llevo bastante regular y me tira un poco para atrás, pero bueno creo que podría defenderme lo suficiente, aunque tendría obvios problemas para conocer gente. No me gustaría perderme esa experiencia en la vida así que intentaré ponerme las pilas con el inglés hasta que tome la decisión definitiva, y que las cosas con la covid se estabilicen un poco más por aquí.
Tranquila que en londres la mitad somos españoles :lol:
Ten en cuenta que estamos entrando en segunda oleada de covid y mientras que los museos y restaurantes/pubs y tal estan mas vacíos ( gozada) todo lleva mas logistica ( todo hay que reservarlo con antelacion). Eso y que cada semana estan cambiando las normas. Y tendrias que hacer cuarentena y conocer gente esta jodido ahora porque socializar malo.
Yaaa, es un rollo ahora mismo, sobre todo por seguridad también, así que esperaré a que pase esto un poco. Igual para marzo o así, y mirarme todo lo que quiero hacer con tiempo.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Viajar sola

No he tenido tiempo de pasar a comentar. Hace un mes volví de un viaje de 9 días a Belgrado. Ahora, mirándolo con perspectiva no me creo que haya sido capaz de coger 4 aviones sola, desenvolverme en un país con un idioma tan extraño y yo con mi inglés justito...
A pesar de todo el.tema del Covid, sin ninguna duda para mí una de las.mejores épocas para viajar. Disfruté bastante el viaje, digo bastante porque justo antes de montarme en el avión me dieron malas noticias del trabajo, tuve varias videoconferencias allí y me dio un bajón muy grande que me jodió un poco todo pero para mí ha sido una grandísima experiencia que estoy deseando repetir
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Viajar sola

Yo tambien viaje sola. En plena pandemia y lo mejor k pude hacer!!! Habia muchisima menos gente y disfrute muchísimo
Última edición por Ohmayway el 02 Ene 2021, 23:33, editado 1 vez en total.
Isaa94
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2020, 20:49

  Viajar sola

Pues yo super recomiendo a todo el mundo que viaje solo, se aprende muchísimo, se conoce a mucha más gente, te lo pasas genial... todo positivo vamos. Aunque si eres mujer tendrás que aguantar muchos comentarios de familia y amigos al principio, luego se acostumbran jaja
Yo en mi caso, ahora tengo 26 años, y mi primer viaje sola fue con 20, me fui dos meses por Europa, después de ese hice otros muchos viajes sola de un par de semanas y asi, bastantes jaja
Luego hice otro sola de un mes por Marruecos en el que también aproveché para realizar voluntariados, y aunque a casi todo el mundo le pareció una locura que siendo mujer me fuera a un país musulmán, yo me lo pasé genial vamos y cero problemas! Tendemos a prejuzgar mucho. También he vivido fuera de España estos años, en 3 países diferentes y genial, en estos casos, aunque te vayas sola al final siempre conoces gente, y además es muy fácil, siempre encuentras gente de tu propia nacionalidad u otras nuevos en la ciudad que también necesitan conocer gente.
Creo que todos y todas deberían hacer estas cosas en la juventud, se crean unos recuerdos alucinantes, se conoce muchísima gente y realmente sientes que estas exprimiendo la vida.

Ahora ya tengo novio y viajo con él, pero cuánto agradezco haberlo hecho antes en soledad y haber podido experimentar esa libertad de ir a donde quiera, cuando quiera y con quisiera. ¡Aprovechad!
Paraigües
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 19 Mar 2018, 16:29

  Viajar sola

Pues yo ando tentadísima. Nunca lo he hecho.

Tengo una semana de vacaciones suelta a principios de verano y nadie coincide conmigo.

Pero aparte de eso, llevo tiempo rumiando irme sola. Viajar a mi ritmo. Sin nadie con quién puedas discutir que es algo que suele pasar ni que te frene por no estar de acuerdo en qué hacer, qué comer o lo que sea...

También creo que es una buena forma de conocerse a sí mismo. Y no ser tan dependiente y ganar autoestima y seguridad. Me estoy autoconvenciendo 😅

He visto que por el covid, no puedes viajar dentro de España pero sí puedes salir del país. Es un sinsentido.
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Viajar sola

Me uno al post. Quiero comenzar a moverme yo sola, siempre he viajado acompañada. Después de mi ruptura me niego a quedarme en casa destrozada, es hora de salir ya.

¿Algún pueblito pequeño chulo de la comunidad valenciana? Me apetece poder leer tranquila y saborear los atardeceres.
Iguazú
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2018, 23:19

  Viajar sola

Yo estoy pensando en hacer un retiro de yoga o meditación por España. No sé si alguna lo ha probado y me puede dar su opinión ( He leído la de Vitelli, pero yo buscaba más cerca :angel: )
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Viajar sola

Yo tengo una ganas tremendas de viajar a Asia pero si ya no cuadro casi nunca con la gente para viajar por Europa, encontrar gente dispuesta a ir a Asia me resulta imposible. Al final voy a tener que optar por ese tipo de agencias de viajes en grupo, que aunque salgan más caras valdrán la pena y las veo la única opción.
Imagen
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Viajar sola

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes